Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

12/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Cella.
BROCHA-Omega 31052.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
KAMISORI- Isuzu Ronda Tamahagane.
AFTER-espuma de confort y loción Plastic Shave de Myrsol.
COMENTARIOS-en un plis plas en Navidad,
Hoy me he levantado con ganas de utilizar un kamisori.
Con pasadas muy cortas y precisas se consigue siempre un perfecto apurado.
Del resto de elementos en su linea habitual cumpliendo las expectativas.

A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/432777f744a9c4044655adc7c9390cddo.jpg

Cuando una canción se vuelve atemporal,

https://youtu.be/cqZc7ZQURMs

Un saludo a todos !!

87 Me gusta

Druida Torreta Brezo-Bronce HMW / Thiers Issard Spartacus 7/8 Rosewood / SV Desert Vetiver / ASL SV Desert Vetiver / EDP Terre d’Hermes Intense Vetiver.

Me encanta que los afeitados salgan bien… :sunglasses:

93 Me gusta

Que gran canción!!!

1 me gusta

SOTD. Hace un rato que me levanté y decidí darle al vicio

https://i.imgur.com/PCesx83.jpg

Éstos tipos si que tenía cara de darle al vicio y no nosotros …
https://youtu.be/I_2D8Eo15wE

Buen día para tod@s :raised_hand_with_fingers_splayed:

83 Me gusta

Buenos días amigos, otro día de lluvia por aquí, hoy con este estupendo jabón de los primeros Joserras :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta

Sábado 12 de Diciembre de 2020 CCXXXII

Joserra Black Rose Note
Yaqi Aqua Silvertip High mountain
Karve D
Gillette 7 O’clock SharpEdge
Boss Bottled Sport Bálsamo

Buen día para todos!!

89 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 12/12/2020:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Parker Variant/ Personna Platinum/ Full Tabac.

Toda la semana viendo Tabac en los afeitados… Hoy no me pude resistir… Que gran jabón…como decían por ahí arriba, nunca me dio un mal afeitado… Y su aroma… mmm. En 2 pasadas he quedado pulido a espejo, utilizando la Parker al 3 y 2,5…

Mirad la espuma sobrante de las 2 pasadas…

Buen finde a todos!

89 Me gusta

Hoy has disfrutado de lo lindo :smiley:

1 me gusta

Sábado, 12 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Merkur 37 Slant (F, C)
Astra verde #3
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Tabac
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Tabac loción after shave
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Tabac EdC

Afeitado Tabac hoy. La cuchilla, en su tercer uso, debía de estar algo tocada, y me regaló 3 pequeños puntos al final del afeitado (que aún así fue satisfactorio y sin tirones) así que se fue directamente a la caja de reciclaje. Suelo sacarles cuatro usos sin problema

Que tengáis un buen día.

85 Me gusta

Sinceramente si, es de esos afeitados que quieres que duren otro poquito más… Jeje…

Saludos.

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 12-12-20 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Nazareno Note
• BROCHA: Yaqi High Mountain Silver Tip de 24mm
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Merkur 42 C
• CUCHILLA: Gillette Winner # 2
• MASAJE: Nazareno Note

Estoy descubriendo esta maquinilla y es muy permisiva, apura bien y la única pega, que es pequeña, con el mango un pelín más grande sería la repera.
En ambiente musical :slight_smile:
https://youtu.be/d-diB65scQU
Un saludo.

88 Me gusta

Feliz sábado caballeros, ya falta menos para las vacaciones. Este jabón me encanta :smiling_face_with_three_hearts:
Saludos y a cuidarse.

84 Me gusta

Afeitado del día: 12/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia 14
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Lea

Que celosa se ha puesto la Castrexa, no le gusta nada que le quiten el protagonismo.
Como muchos sabréis la Castrexa es mi navaja oficial de los sábados, ese día ella es la encargada de rasurar mi barba. Lo lleva haciendo muchos años, salvo cuando ha estado de gira por otros lares, pero hoy la he dejado en la caja y como me ha mirado la condenada, he visto un brillo en su filo que no me ha gustado, pero es que hoy quería estrenar mi nueva navaja, la Iberia 14.

Tengo una pasión por las navajas españolas tipo 14 que no es normal, me gustan todas, sé que no soy el único que tiene esa pasión verdad @MacMody y @VerdaKrajono, pero es que son preciosas, y afeitando son extraordinarias, hay pocas navajas en el mundo, para mi claro, que les hagan sombra, quizás alguna Solingen coetáneas de ellas,

Pues eso queridos y adorados foreros hoy he estrenado una Iberia 14 y que gran afeitado me he dado con ella. Tenía curiosidad por probarla, no por ser Iberia pues ya he probado similares, sino porque su anterior dueño tiene fama de afilar bien sus navajas y os doy fe de que si, menudo apurado me he dado con ella, un apurado BDC.

Muchas gracias @anon859381 por haberme vendido esta navaja y por el trato tan excelente que has tenido conmigo, este afeitado va por ti, a tu salud, como tu sueles decir, un abrazote.

Aquí tenéis una foto de mis Iberias, mi T4 particular, por orden de entrada en mi casa una Iberia 13 DT, Iberia 14 DT, Iberia Céfiro, Iberia 13 especial y mi nueva adquisición, la Iberia 14.

Me faltan tres Iberias para completar la colección, la Iberia 13 Extra Lujo, la Iberia 14 Subcero y la Iberia 14 Extra. Esta última me la ofrecieron hace dos años, pero el precio era demasiado alto para mí, igual que a principios de año me ofrecieron la Subcero, pero me parecía que me estaban atracando.
Entiendo que son muy escasas, que tengo una fijación por conseguirlas, pero todo en la vida tiene un límite y yo en el tema del pago por la compra de navajas lo tengo muy claro, ese límite no lo rebaso.

Celos, no me gustan nada los celos, ni las personas celosas, pero sí que me gusta y mucho esta canción de La Celosa, desde el Salón Dorado de La Tropical en Marianao, La Habana con ustedes Havana de Primera, la mejor orquesta de timba de Cuba con Alexandre Abreu al frente.

95 Me gusta

Amigo Xavier, muchas gracias por tus elogios. aunque me quedo con la alegría de saber que DISFRUTARÁS y mucho con la navaja
por cierto, deseando probar ese jabonazo tuyo que tan buena fama tiene :wink:
abrazote grande y mejores deseos

1 me gusta

Sábado, 12 de Diciembre

- DS Cosmetic bamboo 26 mm.
- Razorock XXX.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetic.
- Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=vAKkTcnAus4

84 Me gusta

No se decirte si es un aroma que puedas asociar al Camino pues precisamente aquí por Galicia no pasa por lugares floreados, pero si que es un aroma primaveral que asocio con las flores de San Juan y que si florecen en ciertos lugares del Camino de hecho yo las recojo en él para hacer el ritual del lavado la noche de San Juan, por ejemplo, el helecho, la hierbaluisa, la xesta (que no se como se dice en castellano), el hinojo y la propia hierba de San Juan que solo florece en esa época.

Estas son las 7 hierbas que se suelen utilizar:

Yo este año hice este preparado, y por consejo de Frankincense colé posteriormente esa agua y lo estuve utilizando como bálsamo durante unos días.

No os podéis imaginar que aroma más delicioso desprenden esas flores.

41 Me gusta

W&B the Celebrated Hollow
Daisho Bohemin Honey
Yaqi Silvertip

De lujo

93 Me gusta

90 Me gusta

12/12/2020

Afeitado del día con jabón Phoenix Artisan Accoutrements CaD espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24mm + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

92 Me gusta

Buenos días.

DG Mayflower
Simpson The Duke
Iberia 13 DT
Panama 1924 bálsamo y AS

90 Me gusta