Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Es tremendamente curioso como percibimos cada uno las fragancias.
Yo prácticamente lo único que encuentro en el Warm Woods de las notas que dice integrar, es una naranja nada brillante ni dulce, si no bastante especiada y oscura, algo así como la versión un poco más gótica del orange, cedarwood and black pepper del Mike´s.
Ojo, en seco; con la tontuna del 3017 todavía no lo estrené, como otros tantos :rofl:
Saludis :wave:

6 Me gusta

Sábado 12 de Diciembre, Nª Sª de Guadalupe

SOUNDS: TALKING HEADS, “Stop Making Sense” (B.S.O.) … Grande David Byrne. Grandes Harrison, Tina, Chris y Cía. Uno de los grupos verdaderamente originales de los nefastos 80 (musicalmente hablando).
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Joserra “Black Soul II” … agotamiento de la muestra … toque de tabaco, cuero y algo más, que mi napia daltónica, obviamente, no identifica. La espuma, un poco flojilla, no sé si será porque lo que quedaba de la muestra era poco o qué. Pero hoy la protección ha brillado por su ausencia, a juzgar por el festín que se han pegado Los Hermanos …
BROCHA: CRV “Athletic” Manchurian … Qué brocha más bonita, por Dios.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine mixto y mango El Druida “Saturn” de bronce.
HOJA: Feather Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Lo dicho más arriba. Quizá la espuma era poca. Aunque no ha salido fofa, ni aguada, sí me ha sorprendido que ha cundido poco, comparada con la espumaza que me salió ayer con el “Viriato”. Eso se ha traducido en una menor protección, y la Feather con el cabezal Ikon no ha tenido piedad. Los Hermanos de la Costa han disfrutado de lo lindo, han salido cinco de ellos a jorobar el día y se lo han pasado pipa, en especial Fatty. No ha habido irritación, sólo los cinco Hermanos ondeando la bandera japonesa. No la del Sol Naciente, sino la del Punto Rojo.
POST: Mini espuma de confort (algo, sin embargo, sí que ha salido de la brocha), agua fría y splash de loción Joserra “Altamira” y toque de bálsamo Eufros Neutro.
EAU DE TOILETTE: Ninguna. Con el aroma de la loción voy servido el resto de la mañana. Por la tarde la mia signora me ha secuestrado para ir de compras y me he echado unos chuflos de Agua de Loewe.

“Llévame al río”, nena, anda, y una vez allí …

https://youtu.be/anjT71N4PGM

¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?” (Mafalda)

88 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: Hoy me he afeitado con un nuevo jabón,vi que algunos compañeros sacaron este jabón y me puse en contacto con un compañero y me dio su correo,pues me puse en contacto con el y lo compré.

Es un aroma floral,con algunos toques especiados y una pequeña pincelada de madera,la primera salida es azahar,creo que lleva,magnolia,jazmin,nardos y creo que lirio no estoy seguro…la verdad que huele muy bien,es un jabón mórbido,espuma a la primera de cambio y su espuma es acolchada,yo le he metido un poco más de agua para ponerla más cremosa,y su deslizamiento y post es bueno.

Enhorabuena :muscle:t3: a este muchacho artesano seguro
que triunfa.

                  La Riviera Lodrino 

Saludos y buen fin de semana cuidaros mucho.

95 Me gusta

Y bien?!? Buena espuma para la navaja tocayo??!

2 Me gusta

Hoy repito con navaja esta vez con una Wade and Butcher, hoy no me ha ido tan bien la cosa, iremos perfeccionando por el camino, espero…

Saludos a todos y cuídense mucho!

Esta canción me encanta
https://youtu.be/jU43Dc9KZbE

94 Me gusta

sin prisas Jesús, disfruta incluso aprendiendo :wink:
abrazo fraterno

1 me gusta

Hola !

JABÓN PALMOLIVE + PAA ATOMIC ROCKET + GILLETTE SLIM ADJUSTABLE J2 + RAPIRA SUPER STAINLESS #5 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA BALM ‘7’

Magnífico afeitado a dos pasadas (6 y 8) con esta maquinilla de mi año y trimestre, hoja de afeitar a la hucha del reciclaje tras 5 espléndidos servicios, seguimos con el 3017 del Palmolive (por fin se ve el fondo del tarro) y también con el 3017 del La Toja Balm ‘7’, que ya va quedando poquillo …
Minutos musicales: con una de las grandes bandas del Jazz de Fusión: RETURN TO FOREVER, con los grandes Chick Corea, Lenny White, Al di Meola y Stan Clarke … ‘Romantic Warrior’ … PALABRAS MAYORES !!!
https://i.imgur.com/f8VAKfc.jpg
https://youtu.be/6ETla9zs5SI

86 Me gusta

Ánimo! Yo hasta que no me puse a ello “bien puesto” no noté mejora alguna.

1 me gusta

Gracias Sergio, dependerá del tiempo que tenga… , es más laborioso con navaja que con maquinilla, pero lo voy a intentar, si

1 me gusta

Veo que lleva sebo, me uno a la pregunta ta de @Enzo1, qué tal para navaja?? :thinking:

3 Me gusta

Tu colección es salvaje! :crazy_face: :heart_eyes: :heart_eyes:
Menos mal que no soy envidioso :woozy_face:
Enfermico me tienes!

1 me gusta

Pre:toalla caliente
Jabón:Eufros Zanzíbar
Brocha:Hecha por mi , Cocobolo , nudo Oumo Manchurian Fan
Maquinilla : Rockwell 6S
Cuchilla: Treet Platinum
Loción:Pinaud Virgin Islands
Bálsamo: Eufros Zanzíbar.

Señores, buenas tardes.

Afeitado de hace un rato , que ya huele a Navidad.En estas fechas , es cuando suelo empezar a sacar los Eufros “de invierno” al menos para mi gusto.
Me refiero , al Zanzíbar,Tobacco,Brisa de Oriente y Khasba.Estos aromas me transportan a lo que me olía la Navidad cuando era niño, en el fondo es como huelen los mantecados.
Aromas al margen , lo realmente bueno ha sido apreciar la excelente calidad de los jabones que hace Manuel.
Con barba de una semana , y es que esta semana me he vuelto y poco “perrillo” y vaguete, la Rockwell al 5 y la Treet me han dejado la cara como un espejo … joder , que gozada.
Seguidamente un buen chorrean de Pinaud , que marida muy bien con estos aromas y para terminar, un generoso pegoton de bálsamo.
Después de todo esto, me ha dado por ponerme hoy un poco Le air du Desert Marocain del “Tito” Andy Tauer ,y mientras escribo esto me dicen que si vengo del “Moro” :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

En fin señores , como les digo siempre:
Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

87 Me gusta

Con permiso, estupendo. Me he afeitado hoy con el por segunda vez.

2 Me gusta

Afeitado de múltiples sensaciones.
El Kamisori se me hace extrañísimo en la mano, no me hago con las posturas y agarres. Dicen que se usan indistintamente ura y omote, pero dependiendo del lado de la cara, a mi se me hace más sencillo a favor o contrapelo siempre por el lado plano. Son sensaciones de agarre más que nada ya que he de reconocer que el afilado está cerca de la perfección, nada agresivo y muy efectivo. Es suave y a la vez apuradora, no irrita nada.
El jabón en su segundo uso también ofrece sensaciones variadas. La primera es la presentación en cerámica de Talavera, también hay otro envase, pero soy un enamorado de las jaboneras de porcelana. La segunda es el aroma. Es de una potencia superior a la mayoría, floral intenso y agradable. Al espumarlo es cuando además desarrolla una complejidad inusitada, saca otras notas inesperadas, incluso me parece algo especiado para mi nariz de madera. La espuma es densa y fácil de generar, admite bien el agua y lo más destacable es el deslizamiento y la protección que proporciona. En estos dos apartados es de lo mejorcito que he probado últimamente. Por ponerle alguna pega, tiene cierta tendencia a secarse en la cara. El post tampoco es su fuerte, pero para eso están los aftershave.
En resumen un afeitado sensacional.

94 Me gusta

Muchas gracias, no son tantas como parece…jeje

1 me gusta

El agarre de la Kamisori al principio se hace raro, yo si me afeito solo por el omite ,pero porque ya he logrado las posturas y me siento cómodo.

Lo importante es disfrutar y a mi me da otras sensaciones diferentes a la navaja occidental.

3 Me gusta

Me lo apunto Jorge :+1: :wink: :blush: :ok_hand: :grin:

1 me gusta

Los otros que he visto por aquí iban en recipiente cerámico y el tuyo no lo parece. ¿Te da a elegir?

1 me gusta

Si es buena para Navaja tocayo :wink:

3 Me gusta

Cómo bien dice Jovino @Machaquito , creo que es más bien encontrar posturas y buen agarre. Uno a lo mejor está acostumbrado a la occidental y el agarre y la firmeza con la que se pasa no es igual. Para mí es como empezar con la navaja, pases cortos , dirección del pelo , piel estirada…volver a jugar…
Por cierto, es preciosa esa Iwasaki…
Abrazo

2 Me gusta