Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Muchas gracias Javi

No está mal Alfredo,es una espuma acolchada me he afeitado con barba de 2 días y es una espuma deslizante :blush:

1 me gusta

Afeitado del 12/12/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Adjustable al 7
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + Bálsamo El Druida

Afeitado BDC. Estos materiales se van a ir repitiendo con pocas variaciones hasta acabar el jabón, que estáis aquí enableando con el Lodrino y hay que hacer hueco.

72 Me gusta

Si al parecer tenía solo 10 tarros de cerámica y me quedé con uno de plástico porque ya los cerámica no tenía :confused: :wink:

1 me gusta

Lo único que se seca un poco,pero Seguro que lo arreglara.

A mi me paso lo mismo, me la dejaron para probar como era una afeitado con una Kamisori pero no me convenció, me paso lo mismo, el agarre.
Yo me afeito prácticamente de memoria, tengo ya la mano habituada al agarre tradicional y no me adaptado a ese sistema.

3 Me gusta

Es curioso. En mi caso no encuentro dificultad alguna.

Tal vez porque el agarre que hago de la barbera es poco canónico.

Uso solo la derecha y en mejilla izquierda mis agarres creo que son muy…kamisori :wink:

Incluso con temas de ángulos, que con @Fernan en alguna de nuestra micro quedadas fugaces creo que me comenta que él abre más el ángulo, yo pienso que uso el mismo ángulo y uso indistintamente ura y omote… en fin, que me estoy ganando una gran piedra de esas que se tiran por aquí a los blasfemos :sweat_smile:

Pues nada ya tengo decido con qué me voy a afeitar mañana, una kamosori…a ver si encuentro por ahí una que se estaba meteorizando el ratán y le metí algo de urushi en el mango. :shushing_face:

5 Me gusta

Google Photos

90 Me gusta

Ese tipo de agarre que mencionas con la navaja totalmente estirada también lo tengo hecho yo, es el agarre que le llamo tipo Nesidos, él lo muestra en un video donde enseña como afeitar parte difíciles.

Ya digo en mi caso ese tipo de agarre no me gusta, a parte que me soy de navajas vaciadas y de hojas grandes.
Con las Kamisori me pasa lo mismo que con las cuñas, no me transmiten sensación, yo quiero que canten las navajas, quiero filos finos.

5 Me gusta

Afeitado del sábado, 12 de diciembre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable ‘Graphite Gray Handle’ Safety Razor (3.5/1.5)
Cuchilla: Rapira «Swedish SuperSteel».
Jabón/Crema: Tallow + Steel «Dark» Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (6 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

69 Me gusta


Jabon : Le Pere Lucien Nature.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Shark Super Stainless #1.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Tercer contacto con esta marca de jabon y ha mejorado mi primera opinion. Para mi gusto , no son Top , pero cumplen bastante bien.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana
Después entrenamiento
Después comida
Después partido

Joder, no podía haber salido a su padre que fue al gimnasio con 30 años y aguantó tres meses, jodio niño.

Afeitado regulero
En el último momento cambié de jabón, iba a utilizar el Goodfellas y al final me he tirado al cítrico The Bluebeard Revenge
Casi todo el Jabón está en un lado del bote lo que dificulta la carga, encima es un tarro pequeño.
Me costó cargar la brocha y sacar una buena espuma, tras la primera pasada tuve que abandonar el baño y dejar sitio.
Con la espuma un poco reseca y el espejo empañandose por la ducha me di la segunda pasada remojando la brocha para que el jabón volviera a la vida, terminé con una espuma floja y sin gracia.
Pese a todo la Palmera hizo su trabajo y pude terminar honrosamente.
“No mandé mis naves luchar contra los elementos”

86 Me gusta

Paciencia… Un día crecen y se van… Y vuelven para dejarte a los nietos. :joy::joy::joy::joy:

8 Me gusta

:+1:

Es lo que tiene este mundillo…para gustos colores :wink:

A mi en cambio me va de todo en esto del afeitado…desde las cantarinas vaciadas (grandes y pequeñas) a las silenciosas cuñas o kamisoris…pasando por el seco “ras” de las frameback…

Y si pasamos a maquinillas…pues más de lo mismo…monofilo, doble filo, hojas en cuña…

Eso sí, soy más de cosas viejunas que de modernas…salvo alguna navaja artesana…

4 Me gusta

El Kamisori entra dentro de las navajas porque sirve para afeitarse, pero eso debe ser en lo único que se parece,
No tiene cachas
Hoja asimétrica
Reducido tamaño
Agarre diferente
Ángulo muy abierto

Al ser una hoja corta permite atacar ángulos más fácilmente, sobretodo en el cuello.
Un artefacto distinto y práctico

8 Me gusta

De acuerdo en todo, menos en el ángulo. Me sigue pareciendo incómoda, pero soy muy cabezota y aprenderé tarde o temprano.

2 Me gusta

SÁBADO 12DIC2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Portus Cale Citrus, Cedar & Amber
Wacker Jungmeister 7/8 cuerno rubio
Alcohol 96º TNT y bálsamo comotú Viento

Afeitado agradable, aunque con un nivel de apurado un tanto por debajo de lo que a mí me gusta. La navaja lleva ya muchos afeitados sin otro mantenimiento que el asentado en cuero y de vez en cuando, en lino, por lo que su capacidad de corte está ya al límite. A cambio, irritación inexistente y el alcohol de 96 ni lo he notado en la cara.

85 Me gusta

13 Diciembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water The Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

89 Me gusta

84 Me gusta

Imgury

From #Imgury

85 Me gusta