Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Afeitado del lunes 07-12-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Druida Ed. SCNHG2019
Jabón: Razorock Santa María del Fiore, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Muhle R108
Cuchilla: Persona Cristal IP #1
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Razorock Santa María del Fiore.

Jabón de los pocos vegetales que conservo, prefiero los de sebo, pero este de momento hasta que llegue alguno mejor que se le parezca por aroma, con sus virtudes y sus carencias se queda.
Por lo demás afeitado más que satisfactorio.
Buenas tardes a todos.

92 Me gusta

Myrsol Emulsión
Brad Sears
Joserra
Schick
Aloe Vera

94 Me gusta

Me acabas de recordar la Schick, ya ni recuerdo la ultima vez que la use

3 Me gusta

Cortina 13/16
Razorock sintética 400
Brihuega de Joserra
Agua brava

Buen lunes compañeros

88 Me gusta

7-12-2020

Agua y jabón :: Le Pere Lucien :: Semogue, FA LE 2013 :: Mongoose, Schick proline:: Aqua velva :: Myrsol, emulsión

Salut!

87 Me gusta

Oaken Lab Earth Of Mankind / CRV Manchurian / CTAPT OC 0,90 / Gillette Platinum / Brut Musk / Bálsamo Institut Karité

96 Me gusta

7/12/2020

Morris & Forndran Disco/Ballenclaugh Honey
& Tobacco/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Feather/Tabaco Toscano Santa Maria Novella/
Emulsione Analcolica Santa Maria Novella

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado con este jabón Ballenclaugh.
Tiene un rico aroma donde se combina Tabaco Dulce y Miel.

Hoy de fondo con Georgie Fame.

Que paséis una buena tarde.

99 Me gusta

Yo la tuve, no la usé ni siquiera y la vendí.
La Rockwell es muy celosa.

2 Me gusta

Una de las maquinillas más bonitas que existen.

1 me gusta

“M.M.M shave” day:

MondayMountainMan

88 Me gusta

Por un momento he pensado en el MMM de Caborian.

Que buena es esa navaja austriaca…top

1 me gusta

91 Me gusta

Buenas tardes-noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Hoy estaba inspirado o algo a la hora de hacer la espuma, diria que es las mejores,sino la mejor, que he sacado con este humilde jabón. Afeitado muy suave y tranquilo :+1:

Tengan buen inicio de semana y cuídense caballeros, un saludo

91 Me gusta

Muchas Gracias Fernando, no te imaginas lo bien que va …bueno si que tienes una, este jabón es un deber

1 me gusta

Ná, esto está chupao; 10/11/12 afeitados máximo :muscle:

Si no encaja, pos no encaja, oyes :rofl: :+1: :wave:

4 Me gusta

Primer afeitado de la SEMANA. En lunes. Estoy de puente. Desde el sábado al mediodía que no salgo de casa. Ni puta falta que hace.

Agua caliente y esencia de argán del Lidl. Druida Danidom, un par de minutos en remojo. Ayer me encontré esta crema Speick que me regaló mi hermana va a hacer un año. Gusano generoso y a la cara. Buena espuma, mola. Me he acordado de @Paco_Galan y he desenterrado esta Rolls Razor de los años 20. La compre hace unos años en Ebay a un tipo que las vende restauradas. Es curioso que después de 100 años haya un montón de estas maquinillas en muy buen estado. El problema mas habitual es que la piedra venga rota y el cuero marcado.
La piedra se rompe por forzar el cierre y el cuero se marca por montarlo al revés.
Al lío. Primera pasada a favor. La brocha se ha comido la espuma. Otro gusano de crema y vuelta al tajo. Segunda pasada a la contra. Bien. Apurado como si me hubiese afeitado ayer. No me extraña que haya tantas Rolls Razor prácticamente nuevas. No son operativas. Tiro de Filomatic Inox con Voskhod usada ( ni p idea de cuantos usos). La brocha se ha vuelto a tragar la espuma. Otro gusano. A este paso me como el tubo en cuatro días. Pasada a la contra. otra a vez. Ahora si. Muy buen apurado. Myrsol Antesol con mas miedo que vergüenza. Pica un poco. Limpio y recojo los bártulos. con tanta cosa me lleva un rato. Foto y segundo splah de after. Todavía pica pero no noto mas daños. No está mal.
Paco, guarda la Wilkinson semanario como curiosidad, pero no te gastes ni un € mas. Creo que no merece la pena la inversión. No me extraña que el señor Gillette triunfase.

85 Me gusta

Afeitado de hace uno momento, voy a empezar a hacerlo por las mañanas, ya que estos días se ha metido frío en la zona y mi cuarto de baño parece una nevera con lo que el afeitado no se me hace placentero, encima hoy un ladrido inesperado del perro me ha hecho dar un brinco y me he dado una picadita por el cuello zona que últimamente se me irrita con más frecuencia, creo que no debería espaciar tanto los afeitados :thinking:

La cara de mi mujer al salir, y verme aun con bigote ha sido para enmarcarla :joy: :joy: :joy:

Otro jabón que aunque parezca mentira no había estrenado, me he propuesto probar lo que tengo, que para algo esta

Rodrigo de Jerez (antigua edición) espumado en Torrebachi con la Yaqi Cola, pase a favor, lateral y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Perma-Sharp de estreno

Chorretón de loción Rodrigo de Jerez y almendrita de bálsamo Bulldog para rematar

Seguimos con Funambulista

https://youtu.be/UmNTjuPAebk

Buenas noches compañeros, a seguir disfrutando de lo que queda del puente con cabeza y responsabilidad :wink:

95 Me gusta

Lunes:racogon7, Staraet yasuki steel, Hasslinger borreguito.

Dos pasadas estupendas, esta japo a la contra es aterradora.

89 Me gusta

Buenas tardes :raising_hand_man:t2: Afeitado de hace un rato,este afeitado se lo dedico a mi buen amigo jesus @chusxmil que me a regalado este pedazo combo :smiling_face_with_three_hearts: cuando está mañana me encuentro con un paquete con su nombre,digo esto que es :grin: y ala el
Niño me manda un combo,gracias tío de verdad,cuantas personas buena gente como tú he conocido aquí en este foro,gente buena de verdad que ya están en peligro de extinción,ya no es por el regalo si no las buenas personas que abundan,gracias de nuevo Jesús. Muchos abrazos.

                       Gael laoch 

Un afeitado magnífico,me encanta este aroma :smiling_face_with_three_hearts: y los materiales no hacen justicia .

Un saludo y buen puente para todos,cuídense por favor :pray:t2:

95 Me gusta