Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

SOC & Boti Silvertip 24x50
Wickham White Note
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng
Brummel

Estreno de la brocha. La he montado a 50 mm de alto, para darle cierta rigidez, ya que es un nudo muy blandito

No se ha comportado mal del todo, no es una rigidez de un 2B, pero tampoco era lo que se buscaba, muy suave en puntas y con mucha densidad, que le da una sensación de estarse enjabonando con una esponja en la cara.

Buena adición a la colección

Mañana otra vez fiesta

@Fernan es un nudo de 24 mm, mide 68 mm de alto, en bulb.
La he metido en un agujero de 25 mm de diámetro, va muy ajustada porque es muy densa y la he dejado a 50 mm de alta. Yo creo que al meterla en un diametro de 25 en vez de 26 que es lo que pediría, le da un poco más de cuerpo (y rigidez) al nudo
Como decía Alberto @Woland hoy, son nudos demasiado altos y es complicado que no se abran demasiado en la cara, pero he podido espumar (en la cara) sin problema

93 Me gusta

Afeitado de hoy.

4° día del 3017 con el jabón La Riviera de @“Lodrino”.

Cargo y cargo la brocha, pero no veo que baje mucho. Menos mal que he elegido un buen jabón para mi primer 3017!

Pre emulsión Myrsol
Jabón La Riviera
Brocha Century
Navaja FWE Special
Bálsamo Essencia Loewe

Ultreia!

94 Me gusta

La gente como tú se merece estos detalles y mucho más
Tienes razón tío yo e conocido mucha gente y la que e conocido en este foto es toda buena pero los que son como tú son especiales gente buena y desinteresada era lo mínimo que podía hacer para agradecerte charlas y consejos

7 Me gusta

Que grande eres macho 🥲 un abrazo grande.

4 Me gusta

Hola. Afeitado #71:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Martin de Candre Vétyver.
Brocha: @RUFIVK CRV barbera Extremadura gold.
Maquinilla: Gillette Toggle D1.
Cuchilla: Feather (#4).
Post: Flöid MV.

Según el @robot_afeitador, 2 años disfrutando y ahorrando con ustedes. Así que, apechusques de primera para celebrarlo.

https://youtu.be/Byg3I-Y-I_Q

Cuídense mucho! Feliz vida!

93 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

4 Me gusta

Hojalata, pagate unos chatos!

:rooster:

8 Me gusta

Lunes 7 de Diciembre, San Ambrosio (encima, mientras media España está de “puente”, aquí en Cantabria nos ha tocado trabajar … y encima con un tiempo que más que una borrasca es una cumbre borrascosa …)

SOUNDS: PORCUPINE TREE, “XM” … un disquete grabado por los chicos de Steven Wilson en vivo y en directo en una radio y sin aplausos … Pues cómo tocan los tíos …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Joserra “Altamira” … Pedazo de jabonazo con un penetrante y continuado aroma, muy agradable pero persistente en grado sumo … Entre el jabón y la loción, he estado oliendo a “Altamira” toda la mañana, sin exagerar. Toda la mañana. El aroma de ambos se ha comido materialmente el de la EdT, y eso que era también potente … Mucho más potente aromáticamente el jabón que la muestra que me envió Joserra hace unos meses …
BROCHA: CRV “Mr. Fantasy” Manchurian, que ha quedado deliciosamente perfumada después del afeitado del día.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Fusion Skinguard. Manita de santo para que el cuero baqueteado la semana pasada torne a sus texturas y tersuras habituales …
AFEITADO: FLC. Poco puede decirse de un afeitado con MH (bueno, en realidad sólo tiene dos cuchillas, no cinco). Que el afeitado ha sido sublime.
POST: Espuma de confort, agua fresca (aunque la que apetecía era la caliente, menudo frío hace por estos pagos). Después chorretón de loción Joserra “Altamira” y unos toques de bálsamo Eufros Neutro.
EAU DE TOILETTE: Loewe Man 001. Que si quieres, Catalina: toda la mañana oliendo a “Altamira” …

Steven Wilson es al rock progresivo lo que Joserra a los jabones de afeitado … EL MAESTRO.

Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad” (Vito Corleone)

92 Me gusta

Muy guapa esa brocha :+1:

1 me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA: 07 de Diciembre de 2020 ( Lunes )

PRE_AFEITADO.- Ducha, aceite casero
BROCHA .- Tejón puro sin marca y muy antigua
JABON- Mezcla Lea Crema, Prueba de Muhle Aloe, Arko y La Toja barrita
ESPUMADO .- En cara
MAQUINILLA.- Shavette Candury, a estrenar
CUCHILLA .- 1/2 Permasharp # 1
PASADAS .- 3 pasadas A favor. Lateral, A favor
CONFORT.- Espuma jabón sobrante, piedra de alumbre
POST_AFEITADO .- Masaje Varon Dandy y bálsamo Mildeen del Aldi

Empiezo la semana probando con una nueva shavette la Candury de carril, y siguiendo los pasos del compañero Fernando, @ClassicBoy el pasado día 4, he realizado una pequeña mezcla de crema Lea , un resto que tenía, una muestra de Muhle Aloe y le he añadido unas escamas de jabones de La Toja y Arko ambos de barritas, y me ha salido una espuma densa, protectora puesto que los jabones hacen su protección y una mezcla de aromas que parecía un churro, es decir a nada conocido y sin aroma alguno. La cuchilla Permashap se ha portado muy levemente, tampoco he apretado, en cuanto a la shavette es muy manejable, pero para mí que le falta peso, si tuviese un poco más se deslizaría y ayudaría a cortar mucho mejor.

Para finalizar he pasado la piedra de alumbre para cerrar unos puntos rojizos y un punzonazo con la cuchilla, seguido con masaje Varon Dandy y bálsamo Mildeen del Aldi

Puntuación Notable,

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

84 Me gusta

Pedazo de brocha, Mentor Máximo … :aw_yeah:

1 me gusta

07/12/2020

Saludos!!

92 Me gusta

Yo he trabajado hoy y mañana, jajaja. Estos incansables cántabros. Esta semana es larga, trabajo de lunes a domingo, ambos incluidos y el fin de semana de noche, con las previsiones no muy buenas, :cold_face::cloud_with_lightning_and_rain::cloud_with_lightning_and_rain::wind_face::wind_face: Se están moviendo las ventanas como si no hubiese un mañana, así que afeitadora antes de ir a dormir que las 05:00 están ahí.
Hoy no tocaba navaja, todo el trabajo para la Rockwell 6S, como me gusta. La cuchilla Shark en su 3er afeitado ha cumplido. Ahí sigue el Stirling aguantando el tiro, o seré yo, ya llevo varios afeitados con él y cada vez que toca se me van las manos a otros, pero he de ser fuerte y aguantar. Resistiré? :thinking:

42-A8-DF03-C58-E-44-FA-85-F0-0-D637-DE83-D8-E

El frío y el tiempo que hace merece este tema de Wardruna

https://youtu.be/VEizKmZlUAw

92 Me gusta

Grooming Dept Le Vetiver
Doug Korn Shavemac D01 2B
Hoffritz Slant
Green Vetiver AS

Estar el Vetiver, está, ahí agazapado… pero sobresalen por encima el jengibre y el ruibarbo…, algo de cuero también…
Para que hacer el mismo Vetiver que hace todo el mundo? Mucho mejor crear algo tan delicioso como éste Grooming.

89 Me gusta

Iván, preciosa esa Toggle. Es toda una joya. Que la disfrutes.

1 me gusta

Muchas gracias @jarrero y @Amalric, no estaba lejos de ti Agustín, cuando tuve la fortuna que me tocara en el sorteo de la última quedada amigo mío, ese día se vinieron dos maravillosas brochas a casa😊

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 07 de diciembre 2020
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Druida Tulipán Black & Red 25mm
Maquinilla Filarmonica 14 DT Azul
Cuchilla XXXXX
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cara
Pasadas A favor, a favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave floid

https://imgur.com/eVU4iqP

Pues decir que el jabón es muy bueno pero no me gusta, no sé utilizarlo, no lo disfruto y no me gusta. La navaja asentada por el algodón, cuero y mano, a afeitado muy bien. La Druida me encanta. El resultado CDB.

Disfruten de esta canción…

https://www.youtube.com/watch?v=YBu5lL9i5n4

Buenas noches.

94 Me gusta

¡Por Dios Fernando no me digas eso!
Cual es el problema, espumado, aroma, cuéntame…

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

Cuando mezclas aromas es a lo que te arriesgas, a que huela raro, distinto, pero veo que como jabón te ha gustado, espuma densa y protectora… Tendrás que hacer mezclas hasta que cojas tu aroma, también puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial o de perfume.

Me alegro de tu afeitado, la shavette poco a poco.

Un abrazo compi.

Espumado :disappointed: :disappointed: :disappointed:

No sé espumarlo, se me seca, etc…

1 me gusta