Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Semogue TSN 2018
A&E Tertius
Hannover 9/8 Bellied
Arabi Cana EdP

Hoy, día de la patrona. Pulido a espejo con unos de mis materiales preferidos. Grandes recuerdos el de este día. Espero no pierdan el “ardor guerrero” y sigan al pie del cañón.
" Fuego , movimiento y choque "
Salud :wine_glass:

98 Me gusta

Pues te has lucido con la Rosette 80…que mala es la “endivia” que tengo…:joy::joy:

2 Me gusta

Hoy afeitado de luxe, con productos de luxe, buen afeitado con apurado extremo esta maquinilla te deja la cara , como una vajilla de plata, es increíble, el jabón con un aroma clásico embriagador, la loción mismo aroma, pero es la loción más agresiva de las que tengo, me corta hasta los labios, pero como huele… felicidades a todas las Conchas, Inmas , y también a los Eucario, Macario, Patapio, Romarico, Sofronio, Teobaldo… , todos ellos nombres modernitos…

Un saludo a todos y cuídense mucho

Y aquí una adaptación de Georges Brassens

https://youtu.be/vX-4u5v7Er0

90 Me gusta

Vamos con el de hoy festivo

  • Tabac
  • Semogue Torca-C5 Mistura Finest
  • Razorock Mamba 70 + Gillette Wilkinson indias #4
  • Varon Dandy masaje

Pasad buen día!

86 Me gusta

Afeitado del día: 08/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Lea

Si ayer para mí era un lunes que parecía un viernes, hoy es un martes que parece domingo, y curiosamente son dos días de la semana que no me suelo afeitar, pero hoy he hecho un afeitado de mantenimiento pues tenemos comida familiar.
Una comida familiar cumpliendo el protocolo anti-covid19 pues vamos a ser solo 5, con su distancia de seguridad, y con un plato único, también anti-covid, callos con garbanzos que para combatir este frío es ideal. Como diría el insigne @ruben vivan los platos de cuchara.

Para este afeitado de mantenimiento he elegido el Eufros Foroafeitado 2016 y me estoy pensando aplicarle a este jabón un 3017, es decir, usarlo durante un tiempo como jabón único hasta acabarlo, pero claro me entran muchas dudas, la primera mañana miércoles, ¿Seré capaz de vencer la tentación de usar el ABB? o el sábado no usar alguno de los jabones salidos de la factoría de Xabons Xavieiro.

La verdad es que en poco tiempo he acumulado muchos jabones y eso que apenas los he comprado, en el 2019 compré el Wickham Note Nazareno por el significado que tenía este jabón y ahora en el 2020, repuse el Antiga Barbearia do Bairro y he comprado el Riviera de Lodrino.

Así que eso del 3017 sea una buena opción para comenzar dar salida a jabones.

Hoy ha sido un afeitado 100% español así que eso pide un desayuno 100% español por ello me he ido al mercado a buscarme unos churros.

Mani, mani,
Si tu quieres con el pico divertir
Cómete un cucuruchito de mani……….

El manisero versión del gran Bebo Valdés,

92 Me gusta

Querido Óscar, a esta navaja le tengo especial cariño porque la perseguí con empeño durante bastante tiempo, hasta que apareció en eBay y pude hacerme con ella. De hecho, el vendedor tenía a la venta dos, está mia y otra con las cachas marrones y todavía me arrepiento de no haber comprado ambas.
Todos los compis navajeros de aquí de Gijón tenemos una, en total cuatro :grinning::grinning:. Seguro que antes o después aparece alguna por ahí, otra cosa será el precio, que dada su escasez, puede ser algo elevado, aunque merece la pena, ya que además de ser una muy buena navaja, es un pedacito de historia.
Un abrazo amigo!! :wink:

10 Me gusta

Razor: Joseph Rodgers
Brush: Maseto Synthetic Fiber
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Meissner Tremonia Himalayan Heights
Aftershave: Myrsol Blue
Additional Care: Bea Bálsamo
Strop: Proyet Cuero Ruso

92 Me gusta

Ánimo Javi, todo es proponértelo sin pensar en lo demás jabones, al principio es cuando mas cuesta pero luego te quedas mas tranquilo sabiendo que una vez lo acabes disfrutarás con mas ganas del resto de tus jabones :ok_hand:

1 me gusta

Ni soy el primero ni seguramente el último que saque el Tertius hoy a pasear.

Y aunque estaba con la prueba de ver cuánto aguanta el filo de la Rolls Razor…este jabón es para navaja, y qué mejor que una imperial :wink:

Buen martes a todos.

91 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Feliz día de la Inmaculada Concepción!

88 Me gusta

3017 afeitado #35

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Wizamet iridium super
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Saludis y buen día :wave:

89 Me gusta

Afeitado de martes 8 de diciembre
Pre agua caliente y aceite Floïd// Yaqi Arcoiris//Jabón Kilix de Joserra// Navaja :duck::duck:Solingen//As Tuff Sensitive y Emulsión Mirsol.
Ayer afilé la navaja desde 0 haciendo nuevo bisel y tenía ganas de probarla. Corta bien pero creo que le falta un pelín de corte, probaré a pasarla mas veces por la galesa y cuero.
Espumado en cara con pases a favor y lateral.
Pasen un feliz día de la Inmaculada Concepción.

93 Me gusta

Afeitado de hoy martes ( medio domingo)

He probado una muestra que me mando @Bomarzo del russian leather de wickham.

Que aunque no huele a cuero ni tampoco huele mucho, me ha funcionado perfectamente.

No se si es la misma formulación que el Nazareno, pero me ha parecido superior. Quizá efecto placebo.

Rockwell 6s , placa 5 para favor y placa 3 para la contra.

Afeitado muy bueno

Que tengáis un buen día festivo.

44 Me gusta

En el sur, estamos igual frio lluvia y confinamiento territorial
Al menos en Granada

1 me gusta

Es una putada porque a mí los domingos y festivos me gusta ir a tomar un vino a mediodía, porque si no, se te hace el día eterno… :roll_eyes:

3 Me gusta

La Raw es mucha Raw :muscle:

Suave y apuradora es la joía!
Y noble, no muerde. Muy importante también

Buenos días, caballeros

Suribachi, Rubberset, Rex Ambassador con Wizamet SI, Declaration Grooming Nightman, edc Frederic Malle Monsieur

Que paséis muy buen martes, señores

94 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Alfredo, las buenas costumbres hay que mantenerlas como sea y nunca perderlas :laughing: cuando quieras te invito a una rondita :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Buenos días.
Jabón que produce algo parecido al queso fundido y al que puedes echar agua en proporciones bíblicas. Un diez en protección y deslizamiento. El aroma Un poco “tímido”.

CRSW Colonia Mediterránea
Vie Long
Jenes Sandor
Myrsol Emulsión
Epsilon Blue Mediterránean cortesía G&C

93 Me gusta