Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Martes (ARKOHOLICO), 8 de Diciembre

- Yaqi monster 30 mm tuxedo.
- Arko Moist shaving cream.
- Chinodachi Futul.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

89 Me gusta

Navaja Cocodrilo “Lacoste”
ABB muestra
Yaqi Sagrada Familia

Feliz día de los Santos Filos Inmaculados

91 Me gusta

Hola !

JABÓN PALMOLIVE + BROCHA RUSTIC + GILLETTE SINGLE RING + RAPIRA SUPER STAINLESS #2 + FLOÏD

Excelente afeitado a dos pasadas, todo ok; duro con el PALMOLIVE …
Minutos musicales: ‘Los Super Seven’ interpretando el clásico cubano ‘Siboney’.
Buena parte de la banda de Los Super Seven está conformada por la antigua banda Los Lobos.
https://i.imgur.com/CB5yqem.jpg
https://youtu.be/SLhNQaaSB9k

90 Me gusta

Buenos días…afeitado de hoy

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: La Riviera de Lodrino #3.
Brocha: Yaqi Timberwolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6s placa 4.
Cuchilla: Laser Platinum.
Despues: Espuma confort y Clubman Citrus Musk.

1607427335793

Conclusiones…

Buen afeitado, ni me he perjudicado el bigotillo con lo que a mi me gusta rascar y rascar esa zona, seguimos con la 3017 tercer afeitado, me estoy dando cuenta que a la rapidez que se gastan estos jabones tengo para varias generaciones, madre mía que locura.
El after me ha dejado la cara muy bien, olorcito a limón rico rico. La cuchilla para cambiar ha dado todo lo que podía pero me ha durado un par de afeitados, como es lo habitual en mi careto.

Saludos a todos y ánimo a los que están pasando malos momentos.

91 Me gusta

A por el vermut a la sierra. Voy al bar de mi grupo burbuja, casi a puerta cerrada y con todas las precauciones, no penséis mal.
Ya casi estamos al otro lado del puente, se acabo el bricolaje y los entretenimientos caseros. En las actuales circunstancias casi se agradece volver al curro.

93 Me gusta

Martes, 08–12-2020
Floid oil pre shave. Stirling Soap Co., Texas on Fire: Shaving soap & Aftershave splash. Dscosmetic synthetic hair flat top knot tuxedo, greeen emperor resin handle. Friedr. Ditzer: “Ditzer Gold”, best english carbon steel, 5/8, made in Solingen.

Cuarto dia consecutivo de nuevas experiencias en aromas extremos, alquitranados e incendiarios. En esta ocasion la version de Stirling denominada “Texas on Fire”. El propio fabricante describe su aroma: "Cuero. Ahumado. Cedro. Hecho con alquitrán de abedul, cade, ládano, vainilla y una gran cantidad de madera de cedro de Texas. Este es el olor de un incendio forestal en Texas"

Estos jabones no dejan de sorprenderme. Si bien esperaba los restos de todo un incendio (madera quemada, cenizas, humo…), este jabón tiene algo más. Acompañan a su aumado notas forestales húmedas y oscuras, como madera mojada que humea y no llega a quemar. Estos úitimos leñosos le confieren al conjunto un perfil aromático verdaderamente agradable, de forma que este es uno de los Stilrling originales mas exquisitos.

95 Me gusta

Esa jabón me lo tienes que dejar probar amigo Jorge :wink:

1 me gusta

El resto preferimos salir a la terraza a echar pan a las palomas, castrón :rofl:

Aquí en León están los chigres abiertos, pero tampoco se mata uno por ir a aguantar la brisa siberiana :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Bueno, es para que no se haga el día tan aburrido :joy::joy:

1 me gusta

Claro que si

1 me gusta

8 de diciembre de 2020

Brocha: Epsilon Burdeos dos bandas 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

89 Me gusta

MARTES 08DIC2020

Agua caliente y jabón de tocador Nesti Dante lavanda
Walkiria mezcla cerda y caballo mango metal cromado
Jabón Crabtree & Evelyn Nomad
Hale Brothers Sheffield 5/8
Alcohol 96º Texas Rose y loción Myrsol Don Miguel 1919

Claro ejemplo de que no hace falta un navajón para un afeitado perfecto y placentero. Esta pequeñita navaja es de las más estrechas que tengo, pero la calidad de su acero y un buen afilado, hacen que proporcione unos afeitados inmejorables. Comportamiento excelente del resto de materiales.

87 Me gusta

Afeitado de hoy martes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón mentolado vigoroso de Daisho
Pre Gel de Cella
Loción Floid mentolado vigoroso
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Feather
Perma Sharp

Buen afeitado, sobretodo en la cara, después del día de descanso, maquinilla y cuchilla perfecto
Buen martes amigos, aquí continúa el mal tiempo y los terremotos

60 Me gusta

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Jabón Tabac, espumado en la cara.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, a contrapelo y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Contento con el apurado, he bajado el ángulo y el resultado ha sido muy bueno, he tenido algunos puntos rojos y dos pequeños cortes, pero sin apenas irritación.
Un saludo.

83 Me gusta

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :es: :es: :es: :es: :+1: :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

https://i.imgur.com/R7olQTI.jpg
08/12/2020 Afeitado #17 SCNHG. Con navaja #13
Valoración: Sin corte no hay… aprendizaje

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Emulsión Myrsol

Navaja + maquinilla: Carl Rader 6/8 + Muhle Rocca R96 v4

¡Líbranos, Señor, de la frase “no tardes mucho hoy en el baño, que tenemos prisa”! Ya va uno condicionado. Y gafado. Me pongo a los Cowboys de Medianoche, fieles compañeros en el afeitado. Mi hijo pequeño de dos años que pasa (el pestillo, que me olvidé echar). “Papá, tienes la barba pinchuda” (así lo dice él). Sí, hijo, sí, sal un momentito, por favor. Luego olemos el jabón, que el de hoy huele muy bien ¿quieres? ¡Sí, papá!. Se va no muy convencido. Venga, a ver si me dejan ahora, a por ello…

El caso es que he empezado una humilde rotación, de las dos navajas que tengo: La Carl Rader y la 14 DT. Y en las diatribas conmigo mismo (por qué será que perfilo mejor con la 14 DT debajo del bigote, no será que esta no corta…) Pues toma. Por no estirar y confiarse: corte interesante al canto. Por lo menos he probado el lápiz cortasangre y ojo al descubrimiento, ¡qué efectividad!

A salvar los muebles con la Rocca. Hoy no era el día, pero es parte del camino

Brocha: Yaqi Aqua 24mm sintética
Jabón: Phoenix Dapper Doc´s
Gracias al Zoco y al compañero @Potulaire. Magnífico y facilísimo de espumar.
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: A navaja a favor + contra a maquinilla
Cuchilla: Cuchilla Treet #3 (para mi gusto, no aguantan más)
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + Thayers Limón + AS Phoenix Dapper Doc´s + Bálsamo Noxzema
Siempre que me hago un Ecce Homo entran al ruedo el Thayers y el Noxcema, que nunca me fallan

Ambiente musical: Dedicado a @Xavieiro y @Joserra63, ska/reggae clásico donde los haya

https://www.youtube.com/watch?v=wNxNwvjzGM0

¡Ánimo con la semana, que es corta!

92 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 8/12/2020:

Agua caliente/ Druida SCNHG 2016/ Gibbs Nº 53/ Gillette Red Tip/ Personna IP/ Brut AS/ Proraso AB.

Gran afeitado a 2 pasadas, espumon que da el abuelete… Noto con los frios, como cuesta más ablandar la barba… Nose si a alguien más le pasa… Final muy rico.

Saludos.

89 Me gusta

como ganan los filos con el kanayama 90.000 :alabanza: :alabanza: :alabanza:
abrazote

IMG-20201208-164025

85 Me gusta

De nada. :+1:

1 me gusta

Igual es que simplement tienes la piel y el pelo más seco como a todos en invierno.
A no ser que tengas la piel muy grasa

2 Me gusta