Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Lunes 07/02/2022
Afeitado N°12
Segundo afeitado con la Twig
Ha venido para quedarse

Buena semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

96 Me gusta

Lunes 7 de Febrero, San Ricardo y Santa Juliana

SOUNDS: El otro día el Caballero @Fritz hizo un comentario en su afeitado del día de lo más acertado: la diferencia entre un “letrista” y un poeta y de cómo se pretende equiparar a aquéllos con éstos. Con este comentario in mente he decidido esta semana afeitarme escuchando a músicos que decidieron interpretar a poetas, incorporando sus poemas como letras de sus canciones. Podría haber empezado por Serrat, obviamente, pero un día gris y frío aquí en Invernalia animaba a escuchar otras músicas. Y empezamos con Robert Burns, poeta nacional de Escocia, poeta en lengua escocesa y poeta adorado por músicos de todos los pelajes, desde Rod Stewart a Arvo Part . Para ello nadie mejor que el gran DOUGIE MACLEAN -otro trovador escocés-, y su “A Robert Burns Selection” …
PREVIOUS: Afeitadores del Norte #1, edulcorado con aceites esenciales de naranja y pachuli …
JABÓN: Tallow + Steel “Kyoto” … Como me gustan estos jabones canadienses …
BROCHA: El Druida Seven “Sangre de Dragón” … Si George R.R. Martin hubiera conocido a El Druida, seguro que se habría afeitado con una brocha como esta …
ESPUMADO: Esta semana me va a acompañar toda ella el icónico Torrebachi …
RAZOR: Wolfman Guerrilla. Muy buenos afeitados a pesar de esos mini tetones que complican el montaje de la cuchilla en el cabezal.
HOJA: Rapira Super Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Impecable. TDN. Que significa “tetita de novicia” (homenaje a la Guerrilla).
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de la loción FIASCO de Tallow+Steel, que no es otra que la SASQ’ETS. Fiasco porque el aroma parece extraído del sobaco del Big Foot … Menos mal que luego vino el bálsamo Baume.Be para suavizarlo.
EAU DE PARFUM: Después de la natación para reducir lorza, qué bien vienen unos cuantos rafagazos de Loewe Esencia …

Podría haber colgado una versión (más) del “Auld Lang Syne”, el poema-canción más conocido de Robert Burns (cantado en despedidas, nocheviejas, cónclaves de boy-scouts y hasta en la sopa), pero he preferido esta preciosa versión de Dougie Maclean con estampitas de Escocia …

Deja a los necios sus galas, y a los caballeros sus vinos;
Un hombre es un hombre por el hecho de serlo
(“A man’s a man for a’that”, Robert Burns)

96 Me gusta

Afeitado Nº 16, lunes 07/02/22:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: The Club Signature.
Brocha: Razorock Beehive 3.0 28mm.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Yaqi Raster con mango DsCosmetic.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #6.
After: Pitralon Pure y Bálsamo Korres.

Sigo dándole a este cabezal, me ha conquistado.
Apurado de Feather Artist Club, con un pelin de sensación de cuchilla, similar a la R41.
Que gozada espumar en la cara este nudo HD Uomo, después de “domarlo” en el suribachi con muestras, ahora está perfecto.
Poco más que añadir.
Un saludo y felices afeitados.

101 Me gusta

7 de febrero de 2022

Brocha: Vigshaving Ivory 24 mm sintética.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Resultado: Excelente.

Saludos.

97 Me gusta

Buenas tardes
07/02/22

97 Me gusta

Lunes 7. Muy buen afeitado el de hoy

PRE… Ducha caliente
Jabon…Tabac
Brocha …Semogue 1305
Shavette… Feather artist club ss
Cuchilla …Feather professional
After…Tabac

https://i.imgur.com/oRm6qI1.jpg

Hoy con una versión muy dulce del tema de L. Llach, que tinguem sort.

Feliz semana. Salut!

91 Me gusta

Preciosa canción, pardiez. Gracias por traerla, noble Amalric.

1 me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; El Druida Manchurian; Barrister & Mann Vespers; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

92 Me gusta

Me alaga, aunque no lo merezca estar presente en sus pensamientos esforzado caballero. Yo también le tengo y en mis piadosas oraciones. Precisamente hace unas lunas, mientras descansaba en animada charla junto a la lumbre, en compañia de otros caballeros, y para dar un poco de ánimo a la balbuceante conversación del resto de convidados, se me ocurrio referir, como Vuesa Merced, curtía el cuero de su pellejo, en esos ejercicios acuaticos, que tan buen efecto prodigan entre los más aguerridos. Así contaba como hundia sus carnes recias en tantos loch,s como abundan en Invernalia, de heladas aguas, y en los procelosos torrentes sin temer su fuerza, pues es sabido que en dos brazadas hace temblar al mismisimo Aqueloo. Y en esas explicaciones estaba entusiasmado, cuando entre bostezos y como levantado por algún artilugio mecánico se alzo un caballero que balbuceante dijo que eso sería en otro tiempo, que ahora la mayoría de caballeros sumergian sus cuerpos en una especie de piletas con las aguas recalentadas, cual doncellas y efebos. Salte de inmediato asido a mi espada, y de un tajo hubiera compuesto dos buenas lorzas de aquel deslenguado mentecato, si no fuera por que mi noble espiritu se interpuso al verlo desarmado. El resto por sus semblantes embobecidos no quedaronenos sorprendidos, pero no brincaron como yo, por los efluvios dionísiacos que les afectaban. Le conmine a retirar dicha ofensa y a no mancillar el nombre de tan ilustre cabalkero, mezclandolo con lo más disoluto de la caballería. Accedio el lenguaraz a retirar lo sospechado de Vuesa Merced, conveniendo que sería gran caballero de los pocos que así se hacen dignos de llamar, pero acalorado mantuvo que el sabía que entre la caballería se daban tan bajas costumbres. Para probarlo se autosometio al juicio de Dios, a lo que yo sintiendo la piedad que me inspira el Altisimo, y deseando este por boca de aquel desgraciado nos diera ciencia verdadera sobre la cuestión, solo pronuncie, sea. Oido esto la bestía se fue hacía la lumbre, no sin tropiezos que me hicieron temer que el jucio de Dios lo celebraria de bruces sobre aquella hogera, que más parecia la triste Troya vencida por la astusia de Odiseo, ardiendo como lo hizo Africa con la caida de Faetón. Cogio el gigantón con ambas manos el tizón más colorao que allí ardía, era tan rojo y ardiente que iluminaba dos leguas a la redonda. Lo aplasto entre sus manos entre rebuznos, no pudiendo verle la cara por la gran y jedionda zorrera que de allí salia. Pelos y uñas jedian como si quemasen todos los cuernos del rebaño de Gerión. El infeliz acabo con el leño dejandolo ennegrecido y humeante, y no pude por menos que alabar el ingenio de aquel que lo bautizo como Ursuspilosus. Acabado, arrojo el tronco y enseño las manos, y aunque colgaban dellas buenas tiras de cuero ensangrentado no había duda que el Altisimo había dispuesto confirmar aquello de que en nuestro tiempo había caballeros que se ejercitan en piletas de aguas calentadas, y por mucha y grande abominación me pareciere tuve que creer. Que meditabundo recordando las palabras del sabio árabe Aquelque ledaba Al-alpiste, con los años veredes grandes cosas, mas la mayria seran roñosas. Y con estos pensamientos me alcanzaron los brazos de Morfeo. Sea, vale.

20 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Tengan buen inicio de semana y cuídense caballeros, un saludo

97 Me gusta

Tienes el gel ya raspando :muscle: a mí se me hace eterno.

Lunes 7

Después de un finde de felicidad, que tristeza y bajonazo da el lunes… En fin, contando los días para que llegue el finde otra vez.

@dezmo mañana voy a utilizar el Proraso rojo. Llevo 3 afeitados con la cuchilla Shark y me gusta mucho. Como siempre decimos, en la Rockwell todas van bien. Así que me extrañó lo del otro día. Mañana en su cuarto uso, volvemos a darle caña al Proraso y veremos que tal.

Buenas noches compis.

98 Me gusta

Me ha picado el gusanillo
Donde lo pillaste AliExpress
Sería posible enlace?:ok_hand::wink:

3 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Wizamet Super Iridium #3
Brush: Zenith 506U N
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

95 Me gusta

Hoy lunes un afeitado rico rico

97 Me gusta

Afeitado del día: 07/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Whickham Nazareno Note
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Brummel y bálsamo Bull Dog

Como comenté en mi afeitado del sábado A Castrexa después de 107 afeitados necesitaba un afilado, y así lo hice la pase por la mayor de las piedras galesas, la Dark Green.

A esa piedra le hice un barrillo y comencé con el afilado, secuencias de 50, 40, 30, 20, 10 y 5 pasadas por cada cara del filo y después unas 30 por las dos caras.
Posteriormente pase a darle unas pasadas por la parte de la carnaza del asentador Badali Caso que tiene pasta verde, unas 10 pasadas más o menos. Limpié la hoja con papel higiénico, le di otras 10 pasadas por el algodón trenzado del asentador Proyet para limpiar de nuevo la hoja, y después una buena sesión, unas 40 o 50 pasadas por el Badalí Caso, eh voila, navaja perfecta para darme un buen rasurado.

Mañana y quizás pasado la volveré a usar y después la guardaré para utilizarla solo los la sábados en su turno de rotación con la otra artesana que tengo, la ALE GRIA.

Hoy pongo un video de los comienzos de Tanxungueiras, la verdad que nunca se pensó aquí que un grupo de pandereiteiras o cantareiras, llegara a dar tanto de que hablar. Pero estas tienen una gran voz, mucho desparpajo y han logrado que la música popular gallega se escuche y se tenga en cuenta.

101 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Autumn Storm Shaving Soap
  • Druida Seven Orange Black
  • Ali’s Blade 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Daisho Autumn Storm Afther Shave

Saludos

100 Me gusta

Aquí lo tienes:

€ 9,82 | Yaqi-maquinilla de afeitar de seguridad de un solo borde, Color cromo, CA

5 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Fig @Joserra63
Brocha Oumo RWSC
Shavette Dovo Inox
Cuchilla Personna #7

Ultreia!

93 Me gusta

  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Night Music
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (1)
  • Floid Blue

Vaya afeitadaco estrenando la Vector :heart_eyes:

101 Me gusta