Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Hoy con enseres de afeitado conseguidos en el foro gracias al trabajo de muchos compañeros.

No sé si seguirá por aquí el compañero @Potulaire pero hizo una fantástica conjunta.

94 Me gusta

Pues te ha quedado muy fino, :sweat_smile:, en serio, me parece una buena composición, felicidades.

1 me gusta

Buenos días :sunny::smiley:
Hoy con un jabón genial francés.

FB35-F292-FE73-4-D1-A-8-AD9-A7-F498-B89-DAC

Y un músico americano….

https://youtu.be/IX2bE-OBtwk

Feliz martes :four_leaf_clover:

92 Me gusta

Muchas gracias Francesc…muy buenos días :smiley:

Buenos días amigos, afeitado de hoy.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

104 Me gusta

SOTD 8 Febbraio 2022
:it:
Jabón: Floris London n.89
Navaja: Fontani Baciamisubito Inox 8/8 Horn “Puma tribute”
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Floris London n.89
Edt: Floris London n.89

104 Me gusta

Hola amigos mio,

100 Me gusta

Ranser 2002
Mikel brush
Merchant of tobacco

Espectacular esta navaja
Pasen buen día

oznorWO

102 Me gusta

Que brocha :heart_eyes:!

3 Me gusta

Anda como te has quedado! Como un Rey no?

1 me gusta

Ya ves Oscar, es una navaja alucinante, hace las cosas fáciles :man_shrugging::man_shrugging:.

@anon86771236, cosas de @MiKeLeoN que es un artista

5 Me gusta

Pre: Myrsol Emulsion
Brocha: Omega 10098
Jabón: Daisho Sakura Kosui
Espumado: Bol Andresiky / Cara
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Wizamet
Post: Espuma de confort + After Sakura Kosui

Pase a favor al 3, lateral y contra al 2.5
A estos diales en la Ambassador me siento cómodo y el resultado es muy bueno.
Que tengan un buen día.

100 Me gusta

Elegante y muy bonita brocha compañero :alabanza:

1 me gusta

Excelentes materiales Alessandro :clap: :clap:

1 me gusta

102 Me gusta

Afeitado del día 08 de febrero

¿En qué profundidades distantes,
en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?
¿Qué mano osó tomar ese fuego?

William Blake

Hoy estreno de la recien llegada Novodur. Aunque la tentación era grande para usar alguna de las estupendas muestras que la acompañaron, me he mantenido fiel a mi tradición de estrenar navaja usando el completo de Don Miguel de Myrsol. Hoy además estrenando aceite de pre afeitado. No suelo usar, a lo sumo la Emulsión o el Antesol de Myrsol, de los que no puedo decir obtenga un mejor resultado de su uso. Lo que si obtengo es un baño de aroma antes del jabón y con eso me vale. En este caso tampoco podría decir si ha influido en el resultado. Busqué el aceite de Flöid y no di con el. Se vino este sargento Stanley, que me parecio con su bigote y su posado un tipo confiable y al que dedicaré unas líneas en otra ocasión, al sargento si, a los suboficiales en general o cuadros intermedios civiles, no al aceite.
He espumado en bol,siempre lo hago con el jabón Myrsol, con la brocha que me llego ayer junto a la navaja, gracias @michel de nuevo.
La Novodur ha dado una lección de categoria, realmente es otra liga, ya en los primeros momentos afavor oyes como corta, por que suave lo es de continuo. En la rampa bajo la barbilla subiendo contrapelo tambien le notas una cierta holgura respecto a otras. No es un abismo, ni siquiera determinante, pero se nota. Ofrece un afeitado mágnifico, he dado a navaja unas 6 pasadas?..todo suavidad, la Future ha pasado al 6 como si no tuviese hoja, en blanco, y la multi solo en algún recodo ha hecho su trabajo, rematar la tarea en los sitios dificiles.
Felicitar a quíen afilo la Novodur, y recordar el excelente material que salio de aquella añorada Filarmónica del Sr.Montserrat.

1644307158517

Influido por el pensamiento del noble caballero @Amalric, al traernos músicas a próposito de composiciones poéticas, he decidido traer algo similar pero diferente para acompañar el afeitado.
Se trata del tema principal de la banda sonora que compuso el gran Neil Young para la pelicula Dead Man. Al parecer Young se encerro en casa con una copia de la pelicula y del tirón, el solo compuso e interpreto la banda, inspirado por las imagenes.
neil-young-2008-firenze-02

La pelicula, que recomiendo encarecidamente a quien no la haya visto, es digamos un western tan crepuscular que parece negro, como la noche que le sigue, y como en la noche brillan las estrellas. Una la banda sonora, otra Deep, la última actuación del enorme Mitchum, el indio que acompaña a Blake (Deep),los poemas de Blake, y una aparición fugaz de Iggy Pop. Todo ello con una dirección, guión y fotografia deslumbrante.

Aqui el trailer

La pelicula sigue una trama, tratada ya en la literatura, desde Apuleyo y su Asno de oro, un camino iniciático de muerte simbólica y resurrección. Aunque esto último y sin que sirva de spolier no se ve en la pelicula. Puede verse como una road movie, una pelicula de un viaje, en que un contable Deep, llamado William Blake, transita del mundo urbano, al purgatorio, para buscar el paraiso. El purgatorio en forma de salvaje Oeste, es una mezcla insalubre de lo peor de dos mundos, el “civilizado” y el prostituido de los nativos. Aunque son estps últimos los únicos en condiciones de orientar el camino de Blake. En este camino le acompaña Nadie, como se hacía llamar Ulises ante Polifemo. El motivo es diferente, Nadie fue uno de aquellos niños indios arrancados de su entorno y criado en la Inglaterra Victoriana, por eso conoce la poesia de Blake. William Blake fue un poeta, pintor, gravador, de inquietudes sociales y religiosas, aunque no guna de ellas casaba mucho con el convencionalismo imperante, y miembro de una sociedad de neo Druidas. Vivio a caballo entre el s.XVIII y principios del XIX.

elohin-crea-a-adan
Nadie el indio, no pertenece a ningún mundo, no se identifica con su educación exquisita, y no es aceptado por los nativos. Así cumple de preceptor de Blake en su busqueda de la transformación.

La estrofa que abre el hilo pertenece a este poema de Blake.

200px-The-Tyger-BM-a-1794

Aqui recitado por Patti Smith, en una versión “semicantada” en la forma de melodía “irlandesa”

Smith y Young fueron dos grandes de finales de los 60 y 70, transgresores cada uno a su modo y manera, transitaron los caminos de la música dejando su huella.

youngsmith

Para acabar, que ya es hora…el tema principal de la banda sonora, espero tengais un feliz día.

https://youtu.be/tThoCkzEr_s

90 Me gusta

Preciosa navaja Alessandro, enhorabuena.

1 me gusta

Esos diales son también los míos. Lo que me ha parecido interesante de la Rex es que todos los diales afeitan. Quiero decir, que incluso el 1 notas que afeita, no como en otras maquinillas que los diales bajos no me sirven de nada.
Saludos.

1 me gusta

Martes, 8 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Wilkinson India #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Fauno by Luna
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

86 Me gusta

Hola Jorge, pon si puedes una foto en primer plano de esa brocha. Me parece muy bonita.
Gracias y saludos.