Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

Afeitado 160/2021
Miércoles 9/6/2021
40 de Mayo (pa quitarse el sayo), que calor :hot_face::hot_face::hot_face:

¤ Aceite de almendras
¤ Vitos Extra Súper coco
¤ Razorock 400 24mm sintetica
¤ Wizamet Super Iridium #4
¤ Muhle R41 Mango Windrose
¤ Espumado en bol de CASA
¤ Gel puro Aloe Vera de CANARIAS
¤ Brummel

Para mi Wizamet + Vitos + R41 excelente combinación.

Afeitado CDB espectacular F L + C

Saludos

83 Me gusta


Jabon : PAA Dappers Doc’s.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Lord Platinum Class #1.
Aftershave : Bonte.
Bálsamo : Bonte.
Afeitado tardío y con prisa , poco disfrutado. Mañana sera otro dia.
Disfruten caballeros.

80 Me gusta

Miércoles 9 de Junio, Santos Efrén, Primo y Feliciano (y 40 de Mayo, así que a quitarse el sayo)

SOUNDS: UFO, “Force It” … Je, je, je … la portada de este disco y su título (“Fuérzalo”), haría las delicias de las feministas de hoy en día … Porque a los machos alfa nos basta con Michael Schenker y su guitarra salvaje …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean.
JABÓN: Danidom Menta. Damos caña hoy a la muestra de jabón Danidom que la casa tuvo la delicadeza de regalarnos a todos los de la conjunta de la “Endeavour”. A mí me tocó el de Menta, y a fe mía que a eso huele, sí señor. Tras su conveniente humidificacion, me lo he frotado en cara con ahínco y luego he espumado en cara, con notables resultados. La espuma ha funcionado. Hombre, no es un Lodrino, un Joserra, un Daisho o un Eufros, pero no ha ido mal.
BROCHA: El Druida Saurus Multicolor. Esta es la única brocha de El Druida de las que tengo que pierde pelo …
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Seygus Brass Extrem 2017 Peine Abierto. Lo dorado afeita mejor, pero yo hoy tenía un cierto recelo, porque esta Brass Extrem es agresiva, y el jabón no me ofrecía total confianza. Falsa alarma. El jabón ha cumplido y la Seygus también. Los que se han cabreado han sido Los Hermanos de las Vituallas, que no han podido salir a piratear …
HOJA: Filomatic Prime #3.
AFEITADO: FLC. Lo dicho más arriba. Mano firme, Mano concentrada, Magnífico afeitado. Todo con M mayúscula.
POST: Espuma de confort (muy escasita, a tanto no ha llegado el jabón), agua fresquita y splash de LEA Classic. Después un tantito de bálsamo Loewe 7, cuyo tapón me he cargado, aunque al menos cierra bien.
EAU DE PARFUM: Dior Sauvage. Contra lo que sospechaba, todavía queda un poquito para mañana. Al ser EdP en vez de EdT no han sido necesarios varios chuflos: con 3 ó 4 ha bastado.

¿Qué cómo tocaba Michael Schenker con los UFO, después de que los Scorpions le dieran la patada y antes de formar su propio grupo? Miren, señores, miren …

https://youtu.be/sPsZSP9VfAA

A los verdugos se les reconoce siempre: tienen cara de miedo” (Paul Sartre)

84 Me gusta

Miércoles:racogon#7, Lea clásica, Federica.

Aún con sus heridas de guerra esta Federica sigue afeitando de lujo.

86 Me gusta

Esto es que estaba pensando para mi afeitado en el futuro cercano, emparejar el Wizamet Iridium con Mühle R41 :blush: Enhorabuena, amigo!

Bonita navajón!!! :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :wink:

1 me gusta

Pasar buen jueves!

81 Me gusta

Afeitado matinal del miércoles que subo ahora.

Más cerditas humildes de Omega a la cara. Esta especialmente suave, casi demasiado para mis gustos.

Y la Filomatic, pues eso icónica y cumplidora, pero a estas horas raspo más que una lija de 200, puede que la cuchilla también esté en las últimas, pero vamos nada que no sepáis una maquinilla estupenda pero con apurados justitos.

Espero que hayáis tenido buen miércoles.

77 Me gusta

Afeitado del 09/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

Con los (pocos, únicamente cinco) jabones que he acabado hasta ahora siempre me ha pasado que cuanto menos jabón quedaba más costaba acabarlo. Pues con el ABB me está pasando justo lo contrario. Cuando ya me era difícil cargar en el tarro original lo trasvasé al de un Gredos de Joserra que había finiquitado. Durante bastante tiempo eso no bajaba pero desde que asomó el culo del envase el ritmo de bajada ha sido espectacular, digno de estudio. Cualquiera diría que el jabón es menos duro ahora que cuando lo estrené. Creo que me quedan un máximo de 8 afeitados pero podrían ser la mitad.

Afeitado BDC.

70 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues me pude afeitar con la cuchilla, eso sí, una vez y no mas, aún así, mañana cogeré la siguiente Ying Jili como un campeón o kamikase :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Desde que empecé esta aventura de las cuchillas siempre dejo preparada otra por si la primera es un truño, así intento cubrirme en salud :innocent::yum::crossed_fingers:

Estreno de éste jabón, un Savoniere du Moulin sin aroma que rallé y pasé a otro envase, como dijo en su día Rafa sobre el MdC sin aroma, el jabón huele, un olor a limpio, sutil, pero qse nota, me ha gustado y en su día haré lo mismo con el que tengo con aroma, de hecho tenía intención de rallar los dos pero luego me lo pensé :thinking: :yum:

Mega brocha la ostia de cómoda y para la cara placer en estado puro :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

La loción Shea va x algo menos de la mitad, el bálsamo ni idea, lo tengo boca abajo desde la semana pasada y ahí sigue el jodio, aguantando :man_facepalming::ok_man::rofl::rofl::rofl:

Que paséis un feliz Jueves y a cuidarse señores!

78 Me gusta

Gracias compi

1 me gusta

10 Junio 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sandalwood Rose
Unefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

84 Me gusta

Ya mi Federica no se va a sentir tan sola

1 me gusta

10 de junio de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Kent y crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

80 Me gusta

Hola. Afeitado #30:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: @FranGTS Daisho Fresh Fougère.
Brocha: Rod Neep amber resin.
Maquinilla: King C. Gillette.
Cuchilla: Tiger (#1).
Post: @FranGTS Daisho Fresh Fougère.

Cuídense mucho! Feliz vida!

86 Me gusta

Muy buenas esas cuchillas Tiger amarillas, lástima que las dejasen de fabricar, aunque sigan con otras, que en mi opinión quedan por detrás en calidad.

1 me gusta

Crema Pre Proraso
Druida Barbera Nacar
Frankincense Gaudí Shaving Soap
Blackbird Open Comb
Perma Sharp #1
Alpa Fougére
SMN Emulsione Analcolica

86 Me gusta

Jueves, 10-6-2021.

Flöid pre shave oil. Tabula Rasa, Tea, Koriander & Bergamotte. Simpsons, Chubby 3, Synthetic badger in sovereingn grande ivory sloir. Henckels, 10072 (ILLING) Solingen. Myrsol: Plastic shave, lotion & Emukplsion, aftershave. Zara Home, Agua de bergamota, EdT.

Si, una Henckels con un solo muñequito/gemelo (Illing). Rara avis, pero ciertamente catalogada por el fabricante en los años 60 del pasado siglo. Citada en el buen foro Henckels real or fake? - Page 7 que remite al correspondiente catálogo antigüo de Henckes: Link #1:https://acrobat.com/#d=TD69BW61refrFQyx1x9bTw (para los que tengan contratado Adobe). La que presento está tuneada en su hoja, ya que muestra una punta francesa que para nada se correnpondia con su original estado de punta redonda.

Bien preparado el filo, sin embargo algo aspera, para nada como las otras Henckels tipo G Hoppe o Friodur. Iniciado el afeitado, he sentido la necesidad de reemplazarla por otra Guillermo de esta firma, y así disfrutar al pasar del infierno al cielo.

89 Me gusta

Jueves 10
Filarmónica DT 14
Yaqi
Eufros Badass
Aquavelva
Myrsol Emulsión
AFeitado a dos pasadas con espumado en bol. 5º uso de la filarmónica y me va gustando cada vez más. El jabón está en las últimas y lo dejaré para cuando me afeite la cabeza. Tengo varios jabones ya con pocos gramos, supongo que a lo largo de este año y el siguiente irán cayendo uno detrás de otro.
Buen día amigos!

91 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con ésta Frameback, obsequio de mi amigo Toni @dpauda que corta como un demonio

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta