Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

preciosa foto Suso,muchas gracias amigo :blush:

1 me gusta

Buenas tardes muchachos afeitado de ahora mismo:

                           n1 zingari 

buenas noches y cuidense.

83 Me gusta

Hoy con Tom Ford tobacco vanille (Haverford) y la shefield de más de 120 años.
Afeita estupendamente, ni mejor ni peor de otras que afeiten muy bien, pero ese plus de antigüedad hace que sea muy satisfactorio. Más incluso.

IMG-20210610-191404

86 Me gusta

Afeitado del día: 10/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Lae Liado by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas psicodelicas
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Emulsión Myrsol

Hoy vamos con una de las palabras más versátiles que hay en el gallego, xeito, pues según la pongas en la frase, según el contexto puede significar una cosa u otra.
Me afeito a meu xeito, me afeito a mi estilo a mi manera. Esta navaja es xeitosa, esta navaja es agradable, o también puede significar manejable.
Xeito es una palabra hermana de la portuguesa jeito, que los brasileiros también usan como nosotros de una manera versátil, ao jeitinho brasileiro por ejemplo.
Pero antes de seguir con esta palabra, vamos a resolver un problema que tenéis al pronunciar la X en gallego. Para empezar esa letra en gallego se llama xe, equis es en castellano, ¿Y como se pronuncia? Pues exactamente igual que el She en inglés. No es una ese, no es una ch como en el catalán es sh, para que no se os olvide nunca os pongo un ejemplo.

Imaginaros a Pique llamando a su mujer, ¿Shakira, cariño esta la comida? Pues si sois capaces de decir Shakira, también lo sois de decir os xabón Lae Liado de Xavieiro e moi xeitosiño.

Bueno y por hoy no escribo más pues sino esto no tiene xeito ninguno. no tiene final.

Hoy de banda sonora seguimos por tierras de Bahía en Brasil, donde nació el samba, y aun se sigue disfrutando de un estilo de samba que a mí me encanta, o samba de roda o en este caso do reconcavó y una de las mejores cantantes de ese estilo es Mariane de Castro, Ilha de Maré.

https://youtu.be/f6dFWY8bc5I

PS:

Este afeitado de hoy se lo dedico a @Moncho al cual he conocido hoy personalmente, y hemos pasado un rato muy agradable tomando unas cervezas y charlando.

84 Me gusta

Buenas compañeros, hoy un afeitado diferente

Jabón y loción: Amado
Navaja: Gloria
Brocha: Artesana del maestro @MiKeLeoN
Asentador: Vizcacha 3.0

Seguro que el jabón no es muy conocido, jabón Amado, es del maestro @Joserra63 hecho para el compañero @Adrian_Moreno de Cuchillería Moreno. Cítrico y mentolado, sin palabras, espectacular. Ha sido mi primer mentolado así que no puedo compararlo con otros mentolados.

Brocha y asentador no me quedan palabras para describir estas maravillas.

Navaja Gloria del compañero @oscaso. Una pasada de navaja, pequeña, manejable, cantarina y un afeitado de escándalo. En el poco tiempo que llevo con navaja esta es la tercera que pruebo y me ha parecido una maravilla.

Salud y espuma.

93 Me gusta

Esa foto es una sugestión para que te hagas con un jabón de reserva :rofl:

2 Me gusta

El afeirase con un pedacito de historia.

1 me gusta

Puede usted poner enlace a las cuchillas por favor y ya hace el enableo del todo?

3 Me gusta

Esa navaja de Saito es una joya, igual que sus hermanas Ribbon y Rosette…disfruta amigo

5 Me gusta

Tremenda esa brocha. En vivo tiene que ganar mucho.

2 Me gusta

En vivo es una maravilla.

Salud y espuma.

2 Me gusta


Hacia tiempo que no colgaba un afeitado , por falta de tiempo pues hoy con la schick ajustable nada más hago que verla por los afeitados semanales y me picó el gusanillo, que buenos afeitados me da la jodía !!! con el dial al 6 y con la cuchilla con el 6 Afeitado, suave y eficaz como siempre también debido a este gran jabón de @Joserra63 fresco para estos calores que hace ya por aquí , deseando estoy a que salga el nuevo jabón del foro que se está cocinando ya por Ávila.

84 Me gusta

Pues si Gloria es una maravilla, como serán las hermanas :joy::joy:.

1 me gusta

Jueves 10 de Junio, San Landerico (ji, ji, ji …¡esos nombres!)

COUNTRY SOUNDS: Hoy me apetecía un poco de country … El amigo GARTH BROOKS con su disco “No fences” se embolsilló una buena cantidad de dólares, no por nada es un buen disco de country, aunque más en la línea “melosa” que en la broncas de Alan Jackson, Travis Tritt o Lyle Lovett.
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean … ay, ay, ay, que se acaba … éste no llega al domingo …
JABÓN. LEA stick, el del martes … Back to the basics. Lástima que la protección sea su punto débil.
BROCHA: El Druida Beehive “Crimson” a.k.a. Honey “Dragon Blood” … Entre mis cinco Druidas favoritas … no exagero.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Todo fue bien hasta que, con la espuma de confort en la cara, se me ocurrió darme un último pasecito por la barbilla, que rascaba un poquito. Resultado: Willy Blood a la palestra. En fin, nihil desperandum
POST: Espuma de confort, agua fría, musssha loción LEA Classic (¡que pique, que pique!) y finalmente un toque de bálsamo tonificante Loewe 7 … el incienso sanador …
EAU DE PARFUM: Dior Sauvage, que hoy sí, hoy se acabó.

Suena el trueno, pero aquí en Invernalia hace sol y un día de los buenos buenos …

https://youtu.be/91zma6varKA

El águila vuela sola; el cuervo en bandadas. El necio tiene necesidad de compañía y el sabio, de soledad” (Friedrich Rückert)

85 Me gusta

Te comento por privi :+1:

1 me gusta

Lo que es preciosa es la brocha :wink:
Mil gracias a ti

2 Me gusta

Calla, calla que lo estoy estrenando,tengo a la parienta que parece un barco de vapor,que humos

2 Me gusta

Agustín siempre me acordaré de Kevin Skinner cuando interpretó una de sus canciones > If Tomorrow Never Comes en America’s Got Talent

La peña se rió de él cuando le preguntaron a que se dedicaba y el tipo dijo que atrapaba gallinas, luego cuando interpretó la canción todos enmudecieron:

13 Me gusta

Afeitado de esta mañana con la cumplidora G2000 estrenado cuchilla. Me ha dejado algo más apurado que la Filomatic Inox. de ayer pero con una cuchilla en su último afeitado.

Para poder volver a comparar creo que mañana vuelvo al producto patrio en igualdad de condiciones.

Vamos a rematar este jueves.

83 Me gusta

Jueves 10 de Junio de 2021

85 Me gusta