Afeitados del 7 al 13 de Marzo de 2022

Afeitado del día: 07/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Crema Amanhecer
Navaja: Zwillingswerk 14 1927
Post: Loción Brummel y bálsamo Bull Dog

La semana pasada me afeité con barritas de jabón, y esta lo voy dedicar a las cremas de afeitar.
Cuando comencé con esto del afeitado clásico fue lo que use casi en exclusiva, sobre todo use las cremas de afeitar portuguesas.
La Veleiro, la Top Secret, O Melho, Lavanda, Via Men, Musgo Real etc.
Esta que he usado hoy la Amanhecer fue la última que me compré. Me la encontré en una aldea perdida en el medio de la montaña cuando hacía el Camino de Santiago, entre Oporto y Santiago.
Entre en una taberna para tomar un café y reponer fuerzas y tenía un pequeño mercado y me lleve una sorpresa al encontrar esta crema pues no había oído hablar de ella.

No esta nada mal la crema, no es de la mejores, pero se deja llevar. Realmente todas las cremas portuguesas me han gustado, solo una no la he soportado, la Men’s Estoril Sport Line, que no fui capaz de pasar del primer afeitado.
Por cierto, la que iba usar hoy realmente era una Via Men de la Confiança que ya lleva en mi casa unos años y al abrir el tubo me encontré que la crema ya estaba estropeada.

El nombre de esta crema es Amanhecer, amanhecer es alborada, y alvorada es un samba clásico de Cartola.

https://youtu.be/BZxd1jm3HLI

105 Me gusta

Buenos días,

Afeitado en dos pasadas F/C, excelente apurado,CDB…:ok_hand::blush:
Gracias a un compañero del Foro,gran descubrimiento de estas cuchillas,que no las conocía y sobre todo el jabón,con su toque refrescante, excelente espumado, deslizamiento, protección…:ok_hand::heart_eyes:

Buena semana compañeros!🙋

@HarryLime , gracias por recordarme estás canciones del grande Bruce Springsteen…:ok_hand::handshake:

100 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-03-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: DS-BB01
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Fatip Grande
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Floid Black

Un saludo.

100 Me gusta

Gracias por la dedicatoria hay amores no correspondidos …pero seguiremos intentandolo.

3 Me gusta

Mühle R101
Voskhod
Semogue SOC-C5 Finest Mixture
Ach Brito Mogno
Floïd The Genuine

105 Me gusta

Menuda cosita bonita esa navaja, pero menudo bisel guapo guapo llevá :wink:

5 Me gusta


Muy buen afeitado. A ver si vamos acabando este jabon de la cojunta. Buen aroma y buenas propiedades.:ok_hand:

96 Me gusta

SOTD - Lunes, 7-3-2022

Pues esto ha sido lo elegido para empezar el siguiente medio siglo.
La brocha, la que creo más bonita de las que hay en mi estantería, la máquina de espumar de @secaro, la Bruji nebulosa.
El jabón también le toca a @secaro. Este fantástico Rose Triumph de @FranGTS , cuando lo creó, no estuve avispado y me quedé sin él. Un día se lo comenté a Sergio, (por aquel entonces no tenía muy claro que Fran lo reeditase) y le faltó tiempo para ofrecermelo :pray::pray::pray:. No descubro nada que todos los que le hemos tratado no sepamos, pero es un 10 de persona.

Respecto al jabón y acompañantes, espuma soberbia y aroma sobresaliente, que me acompañará todo el día.

Brocha: Bruji nebulosa 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette 7 o’clock Súper Platinum #2
Jabón: Daisho Rose Triumph
Loción: AS Daisho Rose Triumph

Buen día a todos :slight_smile:

101 Me gusta

Felicidades por tu cumple que cumplas otros tantos te has dado un afeitado con productos premium a seguir disfrutando un saludo.

1 me gusta

Gracias Manu… El bisel lo traía así… Ancho…

4 Me gusta

Bonita navaja Óscar!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

4 Me gusta

Gracias a ti sensei por enseñarnos esas cositas :laughing:

4 Me gusta

Felicidades y porcierto tremendo afeitado la brocha me encanta!

3 Me gusta

Buenos días.

De Vergulde Hand
Vie Long
Böker Adolf III
Korres
Mennen Green Tonic

101 Me gusta

SOTD 7 Marzo 2022
:it:
Jabón: Oaken Lab
Navaja: Fontani Baciamisubito Inox 8/8 Horn “Puma tribute”
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Jet Lag

102 Me gusta

Muchas felicidades crack! :birthday: :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos dias

98 Me gusta

Enhorabuena!! :+1: :wave:

2 Me gusta

Afeitado de lunes.

Navaja prestada por @Ledo, muy buena compra gran navaja esa Dorko 14.

Va por ustedes señores.

101 Me gusta

:ok_man: :sweat_smile: :clap:

3 Me gusta