Afeitados del 7 al 13 de Marzo de 2022

SOTD 12/03/2022

Emulsion Myrsol // Tabac // Omega 6126 // Wade&Butcher // Brut Attraction Totale // Asentador Tarzan2 V1.0

Disfruten del fin de semana compañeros!

85 Me gusta

Sábado, 12 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Wilkinson india #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

Navidul 14
Diasho Shamadi
Bruji silvertip
Vergel strop

Afeitado dedicado a Pablo @Airforce .
La navaja, aunque NOS, estaba con fisura en el pin de la espiga, en su parte trasera. Pablo, con su maestría, abrió, reforzó y la montó,… Así que la navaja esta perfecta de hardware… Y muy bien afilada.
Pablo es un crack en soluciones, pulidos, afilado, haciendo arroz con leche, fabes con almejes… Vale para todo :joy::joy::joy::joy:
Va por usted maestro🙌

Salud!

92 Me gusta

SABADO 12-MARZO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger.
JABON:Crema Lea Mentholated.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Derby Extra.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.
BALSAMO:Gel After Shave N Deliplus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Buenos días amigos!

Hoy vamos de bodorrio, así que hay que sacar artillería pesada…

Pre: ducha calentita
Jabón: MdC fougère espumado en cara
Brocha: druida SCNHG 2016
Navaja: filarmónica sub cero
Asentador: potro
After: myrsol plastic shave
EdP: comme des garçons 8 88
Banda sonora: los enemigos, bestieza

Afeitado de órdago.
La filarmónica tiene un afeitar tan suaaaaave que parece que borra la barba.
En tres pasadas, BDC absoluto.

Del MCD que voy a decir. Cuando empecé en esto era el jabón top a conseguir, y hoy día sigue en el puesto de honor.

La brocha, maravillosa. Y el plastic… ains.

Un par de chuflos de 8 88 y a ponerme guapo :grin:

Sean felices!

93 Me gusta

Buen afeitado con la Rockwell al 5, hojilla Solimo y este combo que huele maravillosamente.

Buen sábado a todos.

90 Me gusta

Me a gustado el envase que has puesto el AV, tipo los after de Fran :ok_hand:

1 me gusta

Blackland Blackbird Ti
Gillette Rubie
El Druida Bocote Rustic
Ach Brito Glyce Classic
Southern Witchcrafts Labyrinth
Soap & AS

89 Me gusta

Afeitado del día: 11/03/2022

Pre: Lavado cara con Jabón y agua tibia.
Brocha: Yaki sintética 26
Jabón: Tabac
Espumado: En recipiente de plástico “suribacheado”.
Navaja/Shavette: Kai Captain Excelia KAI-EXR
Cuchilla: Kai Protouch #2
Post: After Aloe Deliplus

Segundo afeitado con Shavette en mi vida, nunca con navaja. Me he saltado un día para poder afeitarme el Sábado con calma. Barba de tres días y tiempo a mi disposición, un inicio perfecto.
He revisado el vídeo de afeitado a Shavette de Eliveli men. ¡Qué arte!. Menuda técnica. Me he dispuesto a copiar cada uno de los movimientos. Lo he hecho estos dos días sin cuchilla. También he disfrutado de ese “afeitado” no afeitado.

Al grano, he disfrutado mucho. Despacito y atento a cada movimiento, hombro alto, movimiento de muñeca e incluso cambio de mano. He tenido puntos rojos por darme tres pasadas. Suelo hacer dos pero me ha podido el ANSIA. No quería terminar.
Buen apurado y poca irritación incluso con los puntos rojos. La cuchilla tira un poco pero es muy segura, da mucha confianza. He realizado dos movimientos en los que seguro me hubiera cortado con una cuchilla sin protección. Ha sido un “aviso a navegantes”. No debo confiarme, queda mucho que trabajar la técnica. Estoy impaciente esperando en próximo afeitado.

Hoy estrenaré una camiseta regalo de mi mujer e hija que la vieron y pensaron en mí. No sé si me están animando a probar la navaja o que me ven delgado.

Buen fin de semana a todo.

85 Me gusta

Ese bol de tabac es una pasada…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Una foto de calendario te han regalado una chulada de camiseta y ese tabac tuneado de 10 un saludo.

1 me gusta

Gracias compañero. Mi hija de nueve años va decorando todo lo que puede. La verdad es que no lo he barnizado para que la pintura no se diluya si se moja, lo haré.

1 me gusta

Afeitado del día: 12/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Crema Bagoas by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Bay Rum Stirling y bálsamo Eufros vetive de Haíti

Culmino esta semana dedicada a las cremas de afeitar con la crema Bagoas elaborada por mí.
Es una crema derivada del jabón Lágrimas Negras aunque lleva otros ingredientes a mayores, como es el aceite de rosa mosqueta, el de jojoba y el de almendras y como aroma clavo y un aceite esencial de tabaco totalmente diferente al del Lágrimas, en este caso es de tabaco extremeño, y es bastante más espeso que el del jabón y más difícil de trabajar, pero en cambio el aroma es espectacular.

La crema no me salió con la textura que requiere una crema, rebaje en la formula del jabón los índices de dureza para conseguir esa textura y no lo logre. Todo un misterio puesto que el primer prototipo de jabón era mucho más blando que esta crema.
Sea como sea, esta crema espuma genial, tiene un color verdoso que me encanta y el aroma es de vicio.

Lo que no se es que hacer con el Bay Rum de Stirling, cuando me lo echo veo las estrellas, siento un escozor tremendo, es como si me comiese un chile habanero, pero al final me deja la cara genial.
No se quizás lo venda, o quizás siga un tiempo con él, es masoquismo, pero a esta vida venimos para sufrir.

Si vuelvo a nacer y puedo escoger donde nacer me pido ser un gallego nacido en Jerez de la Frontera, pues quiero sentir el flamenco en mis venas, aunque que creo que da igual donde nazcas si sientes el flamenco como lo siente Rosalía.

83 Me gusta

Sábado: racogon 7, valobra, asentador tarzan2 V 2.0.

Lisico, lisico listo para ver esta tarde a un montón de frikis.

84 Me gusta

Afeitado de hoy sábado.

*

Jabón Haslinger lanolina espumado en suribachi, placa 4 de la Rockwell, cuchilla Amazon Solimo, afeitado a 2 pases F-C y de after Proraso verde.

No sé cuando quedará libre la jabonera pero este pequeñín dura y dura. Tengo un MWF impaciente por ocuparla.

Buenos días compañeros.

81 Me gusta

Pues es una artistaza, barniza ese bol ya!:joy::joy::joy:Le quedó muy bien :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos dias

81 Me gusta

SOTD 12 Marzo 2022
:it:
Jabón: Couto
Navaja: Rudolf Schmidt Bambola 205
As: Couto

84 Me gusta

Buenos días.

Mitchell’s Wool Fat
Vie Long
Hadoson
Korres
Mennen Green Tonic

79 Me gusta

Sábado 12/03/2022
Afeitado N° 23
Estreno de la Thorn

Como ya se ha comentado tiene un plus de efectividad,pero sigue siendo igual de respetuosa que su hermana.
Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta