Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Buen comienzo de semana con esta Micromatic de peine abierto.

Que pasen buen día.

95 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen día para todos!

84 Me gusta

Veo que el sonido sordo en el interior que va apareciendo que me comentaste en el hilo de las GD en tu caso ya es una orquesta tocando música de la buena.

Me alegro por tí, disfruta del camino emprendido que seguro va a merecer la pena.

1 me gusta

Semogue 820
Eufros Fougere
Castro 7/8 Niolox Full
Alpa Fougere

Buenos días caballeros;
Seguimos cortejando este fierro, que estando bien, espero más de él. No quiero pasarlo aún por las piedras porque sé que a través del Horween @Vizcacha y mi barba dejará un filo como el que quiero. Su sonrisa hace que la zona del cuello quede bien pulcra. Buen jabón patrio aderezado con este Alpa que para mí es el olor que más me recuerda a la barbería que frecuentaba en mi niñez.
Buen comienzo de semana y sigan sin bajar la guardia!!
Un saludo

95 Me gusta

Lunes, 7-9-2020, bueos dias.

Floïd: Aceite pre afeitado y Masaje mentolado aftershave
Daisho, mentolado vigoroso.
Heinrich L. Thater, pelo sintetico, butterscotch.
Union 2500, acero carbono 6/8, 1/4 vaciado, Japon.
Prada, Amber pour homme, EdT.

Retomo afeitado eligiendo para ello un clásico Floïd, y practicando por motivos de fuerza mayor, a una sola mano que es la izquierda.

Comenzando por esto último, para un diestro de uso, la mano izquierda normalmente la maneja con torpeza: Para espumar con brocha, torpe. Para rasurar he aplicado solo pases vertical, lateral incompleto y vuelta a vertical, sin contrapelo. Asi todo, sin rasguños.

Mas complicado aún el uso de una sola mano: Problemas para manejar el bool al no poder sujetarlo; con el asentador, por lo que debo usar uno de paleta ya que el de tira no lo puedo agarrar y a la vez pasarla navaja; al rasurar, por no poder estirar la piel y, de sobremanera, para descargar la loción con y en la unica mano, muy complicado.

Asi todo, satisfecho, puesto que logré eliminar los pelos de tres dias que me asemejaban a un indigente, quedándome la cara limpia, rasurada al 60%, y muy agradable sensacion después del chute del Vigoroso. Y sobre todo, por iniciar el camino de la práctica y el aprendizaje en estas condiciones.

Gracias a todos los que me habeis dado ánimos, fruto de ello es este afeitado y los que seguirán disfrutando juntos.

104 Me gusta

sigue disfrutando aunque sea con mermas. abrazo grande y a recuperarse cuanto antes y mejor

1 me gusta

Gracias Toni. He visto tu video y tengo que felicitarte. Mi afeitado fue similar, a diferencia del modo de agarre de navaja; igual dos pases verticales, pero mis intentos laterales no salieron, aun necesito practica.
Saludos.

1 me gusta

Bravo Jorge,
gracias a Dios que puedes con una mano para que podamos ver tu sotd :smile::smile:

2 Me gusta

Gillette New + Perma Sharp 3#

Maseto

Daisho MV. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Floid Vigoroso

Lunes de Floid.

Estupendo apurado a dos pasadas y retoques con barba del Sabado por la tarde.

En mi coqueta calva dos a la contra, hoy con la Gillette Mach 3’.

Os deseo una muy feliz semana. Salut i força al canut!

:rooster:

96 Me gusta

Lunes, 7 de Septiembre

- Yaqi TimberWolf 24 mm
- Razorocl XXX.
- Yaqi SE gunmetal + DS Cosmetics.
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

Buenos días! Que venga buena semana para todos!!

90 Me gusta

Lunes 7 de Septiembre, Santa Regina (último día de vacaciones para el virtuoso Caballero Don Elfriedo de Amalric)

SOUNDS: CROSBY, STILLS & NASH, “Crosby, Stills & Nash” … Esta semana la voy a dedicar, afeitándome, a escuchar algunos discos que marcaron mi vida y mis gustos actuales. Este primer disco de CSN me trae recuerdos imborrables …
PREVIO: Carthusia. Hay que ver qué bien huele esta crema de preafeitado y qué bien te deja el cuero facial … Me acompañará toda la semana.
JABÓN: Barrister & Mann “42” … Terminamos esta muestra de Shavedash. Como todo buen B&M, magnífica espuma en todas sus propiedades. El aroma está bien, pero no me llama especialmente la atención (sobre todo después de haber catado los últimos aromas de Joserra).
BROCHA: El Druida Seven “SCNHG 2016”, Nº 7 por más señas, en madera de Red Heart y con mocho bulb. No hay Druida que me defraude. Todas son coixonudas.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas, que es lo mejor de lo mejor para espumar muestras.
RAZOR: Rockwell 6S R6 … que es de lo mejorcito en maquinillas para afeitarse bien y sin problemas.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #3.
AFEITADO: FLC. En dos palabras: im-pecable.
POST: Espuma de confort a esgalla, agua frrrrrría, splash de loción Joserra “Sbandavapori” y para ponerle la guinda al pastel, un poquito de bálsamo after shave Ralph Lauren Polo Blue …
PARFUM: Yves Saint Laurent “L’Homme Le Parfum”. Como un señor.

Más viejos, más gordos, pero cantando tan bien como siempre … eternos Crosby, Stills & Nash …

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo” (Albert Camus)

88 Me gusta

Ole, ole y ooooole!!!

2 Me gusta

Eres un fiera, ni un corte con la izquierda. A ver si resulta que va a ser la mano buena… :rofl:

2 Me gusta

Lunes 07 de Septiembre de 2020 CLXV

Aceite floïd
Daisho Mentolado Vigoroso
Vigshaving Horn 2B
Edwin Jagger DE87BL
Feather
Confort
Floïd MV

Como viene siendo de Rigor, los lunes son de Vigor.

Buen comienzo de semana!!!

93 Me gusta

07-09-2020

Pre: Agua caliente.
Brocha: Liojuni, rescatada del fondo del armario tras muuuuchos meses y ahí volverá.
Maquina: Rockwell 6C. # 4.
Hoja: Feather, #6 y último.
Jabón: Palmolive rallado en bote.
Dos pasadas.
Post: Floïd azul.

69 Me gusta

Buenos días.
Inicio de semana con este jabón napolitano con nombre de sombrero.

Boelis Panamá 1924
Rooney
Wacker Best Tradition
Myrsol Emulsión
Cella AS

87 Me gusta

7 de septiembre

  • Brocha: Yaqui Moka 26mm tejón.
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso (rellenando una botella del suave).

¡Me uno a la cofradía! La verdad es que solo conozco los Floïd más actuales, me encanta el olor de este jabón y me funciona bien a la hora de afeitar, así que genial.

Por fin me estoy haciendo a manejar esta brocha, porque se me hacia un poco inabarcable.

Ayer tampoco tuve un momento para practicar a poner cachas, asi que nada, otra semana de “kamisori” de pobre.

¡Feliz lunes! Venga, a por la semana.

92 Me gusta

Agustín, pues como lo pongas en el zoco dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing:

un saludo fiera.

3 Me gusta

Grande Jorge :clap::clap::clap::clap:, esa perseverancia dará pronto grandes resultados :smiley: