Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Esa brocha siempre… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Rumble SOTD - 11 de septiembre de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 4 / 5

Razor: King C Gillette
Blade: Gillette Platinum #1
Brush: Dscosmetic Sintética Cachemir 26 mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Mitchell’s Wool Fat, crema Palmolive Classic al rescate
Aftershave: Rituals After Shave Refresh Basil & Tigergrass
Additional Care:
Proraso Alumbre

Music: Album “So” de Peter Gabriel

Se presenta un damnificado más de Miguelito. Este jabón, que estreno hoy, ha sido muy decepcionante. He escogido la brocha Dscosmetic hoy precisamente para que cargara jabón a tope. Al primer movimiento circular de carga, veo que empieza a salir espuma y más espuma, completamente aireada, llena de burbujas. Paso al bol y ha sido imposible conseguir una buena espuma. Un pelín de agua, más volumen de espuma pero igual de mala. He decidido pedir ayuda a la crema Palmolive. Con una almendra de crema y batidas enérgicas, por fin tenía delante de mí algo decente que llevarme a la cara.

Esta maquinilla afeita bien, sin ninguna duda, pero yo no diría que es terciopelo porque no lo es. Yo hoy he notado más blade feel que en otros afeitados con la King C Gillette; la cuchilla era una Gillette Platinum en su primer uso.

Rituals, productazo.

La música la ha puesto Peter Gabriel. Todos los temas de este disco son excepcionales.

Abrazote,

Rumble.

https://i.imgur.com/Af7pu88.jpg

72 Me gusta

Con los Mystic hay que añadir agua con mucho cuidado y muy poco a poco. Con dos cucharaditas de café, batiendo bastante entre cada una de ellas, es más que suficiente. La espuma que se consigue así es ideal.

2 Me gusta

Razor: Karve Plate C
Blade: Astra verde #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

74 Me gusta

Viernes 11 de Septiembre, Santos Proto y Jacinto

SOUNDS: FAIRPORT CONVENTION, “Babbacombe Lee” … Siguiendo con los discos que marcaron a fuego las orejas del Caballero, os preguntaréis por qué me gustan tanto los discos de folk y folk-rock, en especial británicos, celtas o irlandeses … Este disco fue el culpable. Lo compré a ciegas. Contaba una historia curiosa: John “Babbacombe” Lee era un joven que, después de intentar ganarse la vida como marinero, finalmente encontró un trabajo de jardinero-hombre para todo en casa de una viuda (que no tenía por qué ser rica, de hecho no lo era). Un día apareció muerta y las culpas se las llevó el pobre John. Tras un juicio que fue una pantomima, el juez le condenó a morir en la horca. El día de la ejecución el pobre John subió al patíbulo, el verdugo le dio a la palanca y … no pasó nada. Tras revisarse el sistema y comprobar que funcionaba perfectamente, volvieron a subir al patíbulo al pobre John, el verdugo le dio a la palanca y … no pasó nada. Tras llevarse a John a un cuarto contiguo (se había cagado encima), el verdugo y sus ayudantes revisaron el sistema, lo probaron con varios sacos de arena, comprobaron que funcionaba perfectamente y finalmente subieron al pobre John al patíbulo. El verdugo accionó la palanca y … no pasó nada. Volvió a “fallar” el mecanismo. Y como en Inglaterra el Estado sólo tenía tres oportunidades para ajusticiar al condenado, el pobre John Lee quedó en libertad y contó su historia urbi et orbe … La historia, real como la vida misma, gustó tanto a los chicos de Fairport Convention, que grabaron este disco. Entonces descubri el folk-rock británico, y desde entonces quedé prendado de este tipo de música … La realidad supera siempre a la ficción …
PREVIO: Carthusia.
JABÓN: Fine Snake Bite. Un poquito de mentol para alegrar una soleada mañana calurosa en Invernalia. Qué placer da afeitarse con jabones mentolados … En primavera, verano, otoño e invierno … que el Caballero Don Elfriedo es un Caballero bragado y con un par …
BROCHA: El Druida White Manchurian. Blanca como la nieve helada-mentolada …
ESPUMADO: En el Torrebachi, que ya estaba deseando sallir a bailar …
RAZOR: Blackland Blackbird … Qué buena, pero qué buena, es esta maquinilla … Posiblemente la mejor que haya probado nunca. Jamás me da un afeitado regulero, todos son de matrícula de honor.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #2.
AFEITADO: FLC. Sin palabras. La perfección en forma de afeitado.
POST: Espuma mentolada de máximo confort y frescor, agua fresquita para no desentonar, splash de loción Joserra “Brihuega” y después de desayunar, un toquecito de bálsamo Ralph Lauren Polo Blue.
PARFUM: YSL L’Homme Le Parfum.

“Alegremente, alegremente navegamos, no hay mortal en la tierra como un marinero en el mar, cabecea y graniza, el barco se desliza, dale a un marinero su grog y nada podrá irle mal” … Sí señor, el viento en las velas, la lluvia y la sal en la cara …

Necesito el mar porque me enseña” (Pablo Neruda)

74 Me gusta

Afeitado tras solo dos dias de barba. No suelo afeitarme tan seguido pero hoy me ha llegado este gran jabón y no me he podido resistir. Me he quedado sorprendido no solo con el excelente aroma sino con las propiedades y el gran afeitado que me ha dado junto con esta gran navaja, ha sido uno de los mejores afeitados que me he dado.
Pasen buen fin de semana.

82 Me gusta

SOTD 09/10/2020

Rating: 5 / 5

Razor: ROCKWELL 6S Cromo Mate Serie 5-6

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: M1 A3 Finest Badger 32x60 mm by Alfredo Miguel Hdez Glez en Palo de rosa y Lancewood

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: STIRLING Orange Chill

Aftershave: EPSILON Blue Mediterranean

77 Me gusta

80 Me gusta

No tengo ni idea de brochas , pero la tuya me tiene hipnotizado.
Enhorabuena tienes un gusto exquisito.

4 Me gusta

Muchas gracias Luis, ciertamente es muy bonita y tiene uno de los mejores pelos que he probado, que no son pocos, una magnífica compra al bueno de Alberto @Woland

3 Me gusta


Jabón : DG Trimegistus.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : L41
Cuchilla : Bic Chrome Platinum #2.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gomez.
Intentando repetir el 5/5 de ayer he tirado otra vez de L41. Ha estado cerca pero no ha sido tan bueno. El jabón me ha gustado el aroma , pero tengo que probarlo con la Arcoiris para sacar conclusiones. El Aqua Velva nunca falla y nunca faltará .
Disfruten caballeros.

80 Me gusta

WK Pasha’s Pride
Semogue Galahad C3
Weber PH

73 Me gusta

Yo me pille la 3 claveles. Para la zona del bigote y las patillas van muy bien.
Para toda la cara si te gusta pues también.
Al principio cuesta pero luego pues simplemente no te cortas.
De todas maneras muchas veces por perrería prefiero la L41 a la shavette.

2 Me gusta

Claro, pero son técnicas distintas. Y con la maquinilla, aunque sea agresiva, la sensación de protección es mayor. Me haré con una 3 Claveles para ir probando, y poco a poco…:wink: me encantaría dominar la técnica.

1 me gusta

En Youtube hay un tal evely o algo así que es un maestro

1 me gusta

Lo buscaré :wink:. Muchas gracias, @creepingdeath

El canal debe de ser este

2 Me gusta

preciosa esa brocha compañero :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta
9 Me gusta

Gracias de nuevo :wink:. Le tengo controlado, lo hace con una facilidad increíble. Está claro que hace falta practicar muchísimo.

1 me gusta