Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Sábado, 12-9-2020

  • Taylor of Old Bond Street, gel herbal para pre afeitado.
  • Dr Harris & Co., Ltd.: Arlington, jabon de afeitar, locion, balsamo aftershave y EdC. Brocha Best badger,
  • H2. Balaguer, S.A., 14.

Combo Arlington, buena crema y aroma general cítricos (neroli), que predomina, y fondo helechos (musgo o bosque fresca). Un placer afeitarse con la gran hoja de la Balaguer 14, inclusive cuando solo puedes usar una sola mano y esa es la izquierda.

88 Me gusta

Preciosa navaja Jorge, las cachas blancas le quedan de maravilla, que bien que sigas adelante con la izquierda!!

Lo mismo digo de esa navaja Santi @Orzoweb notable!!

2 Me gusta

12/09/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Martin de Candre Fougére.
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA-Montserrat 14 original.
AFTER-espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS-apetece disfrutar de los aromas de helecho y romero.
Deleite continuo y constante con elementos conocidos ,que maravilla,
A cuidarse que es lo más importante.

https://fotos.subefotos.com/4b362c7ec66cc955da685c3d4fbb467eo.jpg

Hoy un imprescindible,

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

Pre: Agua tibia con jabón casero de aceite de oliva.
Brocha: Omega fabricada para LEA.
Maquinilla: Timor 1354
Cuchilla: Astra verde #1
Crema: LEA para pieles sensibles.
Espumado: Bol de porcelana.
Pasadas: FLC
Confort: Sí, espuma masajeada en cara y retirada con agua fría.
Post: Bálsamo LEA y AQUA VELVA mezclados “a la portuguesa”.

Saludos y buen fin de semana para todos!

82 Me gusta

Para muchos, el más grande disco de la Historia del Jazz :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Hoy estrenamos la Simpson Trafalgar 2, y el Dappers Doc’s, que como dice @racogon, te sientes importante, aunque no lo seas.
Feliz sábado.
https://i.imgur.com/YOypEJh.jpg

21 Me gusta

Afeitado del día: 12/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Sosa Lia by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Que calor, que locura, en pleno mes de septiembre 34º grados, ha estado mejor estas semanas de septiembre que la última quincena de agosto, y hay que aprovechar esto que por aquí es un bien escaso así que me voy para la playa.
La duda era ir a la playa afeitado o venir de la playa y afeitarme, pero he optado por ir afeitado, así que sumerjo la brocha en agua templada, asiento A Castrexa, hoy en el Badalasi Carlo que aun no se conocen este asentador y la navaja y como jabón mi querido y adorado Sosa Lía.

Tenía una partida de ese jabón guardado en un bote en espera de encontrar un recipiente para colocarlo en forma de barrita y lo encontré con esta base de un jabón en barrita de La Toja, el cual ya estaba bastante seco y me costaba sacarle la espuma además quedaba un suspiro. Aun así, no lo he tirado lo he metido en el bote donde estaba el Sosa Lía y allí estará hasta que un día decida usarlo.

Los dos jabones tienen varias cosas en común su lugar de nacimiento, Galicia, que son de base vegetal, y que entre sus componentes llevan aceite de palma, y que los dos espuman con mucha facilidad, en este caso es mejor el Sosa Lía que La Toja, me falta ponerle las sales y un aroma similar y listo.

Como estamos hablando de versiones hoy mi banda sonora va ser triple, voy a escuchar una canción primero en su versión brasileña hecha por Ana Carolina. Quem de nois dois.

La segunda es la versión cubana de esta misma canción en este caso los interpretes son Los 4. La historia entre tus dedos.

Y en tercer lugar la canción original, la mia storia tra le dita del italiano Gianluca Grinnani.
Así que estimados foreros elijan ustedes la que más les gusta.

86 Me gusta

SABADO 12-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Darjeeling Note by Joserra.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Sábado 12
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Hoi-An
-Floid
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hace varios años encontré mi maquinilla (Rockwell 6S), hace varios años también encontré mi jabón ( Eufros) y hace unos meses encontré mi brocha (@RUFIVK ). Cuchillas me da igual porque con la Rockwell todas son buenas. Y así pienso seguir, con productos TOP y afeitados TOP.
Buen findeeeee!!!

85 Me gusta

AFEITADO DÍA : 12-09-20 (Sábado)
PRE : Agua caliente
JABÓN : Barrita LaToja rallada
BROCHA : Yaqi mármol rojo
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Filomatic Filo C
CUCHILLA : Perma Sharp # 2
MASAJE : Cien de Lidl

Un saludo.

85 Me gusta

Buenos dias compañeros, estoy muy triste, e tenido que cambiar el embrague del coche y a salido por un pico y +, podria aber comprado mucha artilleria barbera con ese dinero :sob: :sob: :sob: :sob:

4 Me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO + CREMA LEA ORIGINAL VITAMINADA + PAA ATOMIC ROCKET + GUILLERMO HOPPE + ESPUMA DE CONFORT + ALUMBRE + BRUT A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Buen afeitado aunque no excelente con barba de 48 horas y esta gran navaja Guillermo Hoppe (el malo es el navajero).
Minutos musicales: el Genio de Genios Thelonious Monk, piano solo, interpretando la preciosa balada de Eddie de Lange ‘Darn That Dream’ PALABRAS MAYORES !
https://i.imgur.com/wXwXOJd.jpg

77 Me gusta

Esta INOX es increíble

83 Me gusta

Sábado

Estupendo apurado con la Schick Grip L con pocos usos de la cuchilla aún y fenomenal remate con unas gotas de Varon Dandy “vintage”. La crema Proraso se encamina hacia su final, que creo que no creo que sea antes de que terminen los calores. Habrá que rematarla el verano que viene. Feliz día !!

78 Me gusta

Bonito mango ‘tenista’ el de esa Schick !

1 me gusta

Soy gran aficionado al tenis, y por supuesto lo practico. Es el complemento imprescindible para un forofo de los afeitados como yo :smiley:

1 me gusta

Habría que dar la posibilidad de dar doble"me gusta" por tus fotos y tu circunstancia. Cuídate

1 me gusta

También vi otra Schick que en el extremo del mango llevaba como una bola de cambio de marchas de coche, muy guapa también. Son máquinas extraordinarias y que nunca fallan.

1 me gusta

Buenos días
12/09/20

80 Me gusta

Sábado 12 de Septiembre de 2020 CLXIX

Aceite de almendras dulces
Sapone di Paolo Agrume
Omega 6735 Silvertip
Gillette Black Beauty
Perma-Sharp
Confort
Mennen Green Tonic

Último sábado de vacaciones, hoy toca visitar la preciosa comarca leonesa del Bierzo con la familia, habrá que presentarse bien afeitado en la tierra de mis abuelos maternos.
Afeitado fresquito y cítrico, espumado en cara con la suavísima brocha Omega y tres pases con la veterana maquinilla, me dejan un buen apurado sin incidencias.

Buen finde para todos!!

81 Me gusta