Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Buenos Dias
SOTD 13/09/2020

Dedicado a los compañeros @Ruben, @jarrero y especialmente a @Atreyu.
La Rusa, extraordinaria en todos los aspectos.

Buen Domingo!

80 Me gusta

Domingo, 13 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Schubert, La muerte y la doncella, Cuarteto Alban Berg, Warner Music. Schubert compuso este cuarteto alrededor del movimiento lento, que a su vez está basado en una antigua canción compuesta por él mismo sobre el poema La muerte y la doncella. La cosa va de una joven moribunda y sus reacciones ante la inminencia de la muerte. Pura joie de vivre, vamos. Y es que el propio Schubert, con apenas 30 años, ya estaba enfermo y posiblemente sabía que le quedaba poco tiempo, así que la elección no fue casual. Bueno, como digo esta música no es la alegría de la huerta, pero es maravillosa porque en ella está todo. A mí me recuerda al cuarteto n. 14 de Beethoven, que es la última música que Schubert pidió escuchar en su lecho de muerte, y que tiene una profundidad insonsdable, porque es tan desgarrada, esperanzada, alegre, taciturna y compleja como el ser humano. Ah, oficialmente Schubert murió de fiebres tifoideas… y según muchos historiadores, de sífilis, que al jovencito y rubicundo Schubert, con esa carita de sonrosado querubín, parece que le iban el alcohol y las mujeres más que a un tonto un lápiz.

Afeitado:
Pre: Aceite Racogon fórmula n. 8
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Stirling Margaritas in the Arctic
Herramienta: Filarmónica DT 14
Loción: Clubman Osage Rub
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Afeitado de lujo para este domingo en que mi santa contraria y yo celebramos veintitrés añitos de casados, que se dice pronto (exactamente, en mi caso, en un segundo y setenta y cuatro centésimas). Ya asoman la cabecita, allá a lo lejos, las bodas de plata, lo que produce una mezcla de alegría y vértigo. En cualquier caso, había que estar bien rasurados para la ocasión, así que hemos invocado el espíritu del doble temple, que mucho temple (doble y hasta triple) hace falta desde luego para haberme aguantado tanto tiempo. En fin, afeitado como Dios y la tradición mandan, enormemente satisfactorio. Abrochamos el frescor del jabón con la gélida bofetada del tónico verde, que el domingo se presente caluroso, y a disfrutar del aniversario, aunque la celebración va a ser modesta por el coñazo este del covid y, sobre todo, por el delicado estado de salud de mi suegra, que no invita al confeti y hace que sea de mal gusto el chiste fácil del matasuegras.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

79017339-6-F8-E-439-D-9-E34-E1-C46-DC56-BEA

82 Me gusta

Un señor afeitado para un señor día. ¡Felicidades!

1 me gusta

Afeitado de hoy…

Buen día para todos!!

71 Me gusta

De hace 5 minutos

  • Cosmetics Luna Lavandalia
  • Semogue LE FA 2B
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #4
  • Williams Aqua Velva

Afeitado disfrutón para este domingo casi veraniego.

Saludos!

78 Me gusta

Afeitado de lujo: estando Daisho, Druida, Floïd, Alberto Castro y Proyet. ¿Quién quiere cosas de fuera de España? Yo no.

Mi rutina última de asentado usando los diferentes cueros he descubierto que es la que mejor me va deja unos filos contundentes pero muy suaves con la piel, de todos los Daisho que tengo este es con el que mejor espuma obtengo, no entiendo la razón pero este tiene un puntito que no logro con el resto, es mi espuma ideal. La 400 de El Druida está en su punto óptimo. Dos pases con la Castro, favor y contra, un afeitado con muchas sensaciones y de fondo El Fary ha terminado de dar el toque patrio.

Hoy es de los días que el Floïd no se ha sentido su pelotazo alcoholico, lo que hace un afeitado óptimo.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Asentador @Proyet curtido al cromo
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Agua fria

79 Me gusta

Domingo 13 de Septiembre, San Juan Crisóstomo

SOUNDS: COUNT BASIE & THE KANSAS CITY 7, “Count Basie and The Kansas City 7” … Termino mi semana enseñando algunos de los discos que marcaron de forma definitiva mis gustos musicales … Hoy toca el jazz … En el jazz entré unos años más tarde (fue definitivo para que entrara en el jazz el disco de King Crimson “Islands” y el tema “Cat Food”, del “In the Wake of Poseidon”, que me “presentó” a Mr. Keith Tippett). Y si hubo un disco que me “enganchó” al tren del jazz fue este de Count Basie y los siete de Kansas City … Si no sabéis lo que es el Swing y el Ritmo, o sea, no poder tener el pie quieto, escuchen ustedes esta maravilla … El Conde no necesitaba muchas notas … Con un par le bastaba … Este disco me descubrió el maravilloso mundo del jazz … Después vendría Mr. Ellington, el Tito Oscar (Peterson), las chicas (Ella, Billie, Carmen, Sarah …), por supuesto Satchmo y los grandes del swing (Benny, Lionel …), el gran dixieland, y por supuesto el variadísimo mundo del piano, desde el ragtime de Mr. Joplin a las composiciones etéreas de Bill Evans, Chick Corea o Keith Jarrett … Pues eso. Todo empezó -para mí- en Kansas City, con un Conde que sólo necesitaba dos o tres notas para montarte una sesión de puritito ritmo …
PREVIO: Carthusia. Una magnífica compra a Alvaro @Trankos
JABÓN: Fine “Green Vetiver” … tres Fines en tres días seguidos, todos ellos diferentes aromáticamente pero con un punto en común: SON UNOS JABONES COJONUDOS. Y lo digo gritando, en mayúsculas, hala …
BROCHA: El Druida Seven Amaranto Rusticada … Curiosa madera esta de amaranto, de color violeta, y qué brocha más bonita …
ESPUMADO: En el insuperable Torrebachi … (@Juan_Torre, ¿a qué esperas para registrar el nombre de cara a los derechos de autor?)
RAZOR: Hoy toca MH. Gillette Fusion ProShield Flexball.
AFEITADO: FLC. Esta semana ha visto a La Mano dirigir la orquesta con resultados impecables todos los días … Hoy no iba a ser menos.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, lavandazo en forma de splash de Joserra “Brihuega” y broche final con el delicioso y perfumado gel balsámico Polo Blue de Ralph Lauren.
PARFUM: YSL L’Homme Le Parfum.

Una nota de piano. Dos. Tres. Entra el contrabajo. El pie se pone en marcha. Entran las escobillas. Sigue la economía de notas pianísticas … Por Dios, el pie ya no para … Ya está, ahí tenemos al grupo … Esto es swing … Esto es ritmo … esto es JAZZ … Y entra el grandioso saxo tenor … Nada mejor que el “Sitio del Conde”, “Count’s Place” …

El rock es una piscina, el jazz es todo un océano” (Carlos Santana)

77 Me gusta

Hace tiempo que no uso navajas de hojas intercambiables, pero curiosamente tengo esas dos la Parker, y la Feahter Artist Club, y así como la Parker nunca me ha “mordido” la Feather, siempre ha probado mi sangre.
Da igual que sea un retoque que un afeitado completo con ella que siempre prueba mi sangre.
Ninguna de las más de 60 navajas barberas que usado en todos estos años me han dado un corte pero esta japonesa es tremenda por eso la he bautizado como la asesina.
La tengo solo para los viajes y alterno las cuchillas Feather Professional y la Proguard, supuestamente estas últimas más permisivas, pero yo creo que esta navaja de hojas intercambiables me cortaría igual incluso aunque no tuviese hoja.

Te preguntarás ¿Y si es tan dura y asesina contigo como la sigues teniendo? Pues entre tu y yo, es la mejor herramienta de afeitado creada jamás y que consigue un apurado que no me ha dado ninguna navaja ni ninguna maquinilla. No tiene el glamour de una navaja de afeitar, no tiene la facilidad de manejo que una maquinilla, pero tiene algo que si la pruebas engancha.

19 Me gusta

Buenas,

Afeitados de este finde, uno full ibérico Lea classic y otro herbal con el mdc Fougere y mi eterno herbissimo:



tus imagenes para facebook

Un saludete

78 Me gusta

Rumble SOTD - 13 de septiembre de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Edwin Jagger Octagonal Rose Gold
Blade: Perma-Sharp #3
Brush: Muehle Silvertip Fibre. Ring size L: 23 mm
Pre-Shave: Jabón Alepo 40% aceite Laurel
Lather: Martin de Candre Vetiver
Aftershave: Myrsol Fórmula C
Additional Care:
Weleda Bálsamo

Music: Album “Arias para Senesino” del contra tenor alemán Andreas Scholl.

Hoy tenía la carrera benéfica Madrid corre por los héroes de Madrid. 10K virtuales, lo que viene a decir que cada corredor escoge el recorrido y así mantener la distancia interpersonal. Para los que conozcáis Madrid, desde plaza Castilla a Colon, todo Castellana abajo, Serrano, y vuelta y media alrededor del perímetro del Parque del Retiro. Una gozada y como el terreno era descendente / llano, he batido marca personal, toma ya!

A lo nuestro, que me disperso. Martín de Candre, ¡¡qué maravilla, amigos!! No lo había probado antes, es una gozada. Espuma con mucha facilidad, y el resultado es una espuma consistente y súper protectora. Genera esa capita fina post-afeitado que hace que la piel quede como tensa, es una sensación que me gusta aunque no sé si lo he explicado bien. Además, este Vetiver huele deliciosamente, a tierra, a humo. Es una aroma muy elegante. Este jabón pasa desde ya a mi olimpo particular.

Termino con Myrsol de violetas (me encanta el olor) y pelín de Weleda.

Afeitado de 10.

La música, arias para Senesino, de la voz prodigiosa de Andreas Scholl. Me gusta mucho pero Jaroussky sigue siendo mi favorito.

A por lo queda de domingo, sean felices.

Saludetes,

Rumble.

https://i.imgur.com/Yt0nJhr.jpg

78 Me gusta


Hola.compañeros, afeitado finde + ñoquis caseros y salsa, escuchando buen blues :sunglasses::barber::joy::+1:

76 Me gusta

Afeitado de hoy domingo en cara y cabeza, a dos pasadas espumado directo
Jabón artesanal de Luna
Brocha Yaqi sintética
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Guillette Sensor 3 para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum, segundo afeitado, y ha cumplido
Tercer día de afeitado, con la nueva brocha, increíble como carga, con menos tiempo que las anteriores, espuma suficiente, para las cuatro pasadas, en cara y cabeza


Buen domingo amigos

75 Me gusta

Qué tal la brocha?!?

Muy buena pinta :+1:t3: Y esa salsa estupenda

Pués compañero, para ser la primera vez que lo hago, está :+1::joy::joy:, muchas gracias :clap::clap:

1 me gusta

No creo que tarde en volver a ella , como he dicho tienen algo que me engancha. De hecho la idea era pasarme a las navajas , pero soy nulo para darles el mantenimiento que necesitan. Como dicen por mi pueblo : Lo vamos viendo.
Muchas gracias por el consejo , lo tendre en cuenta.

2 Me gusta

Éstos son los pequeños placeres, que me mantienen a flote, un buen afeitado, un plato de comida echo en casa, una buena canción, y a tirar palante :sunglasses::joy::joy:

1 me gusta

Quien dijo que en el norte no hay cachondos? :joy::joy::joy:

3 Me gusta


Resultado final :astonished::sunglasses:

34 Me gusta

Tienen eso muy buena pinta!!! Pásate para probarlos :wink:

Que aproveche compi