Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Yo creo que los pelos de la barba deben de salir huyendo sólo con ver esa navaja. ¡Virgen Santísima, qué cosa más impresionante!

6 Me gusta

Cierto que impresiona un poco y sin embargo, a pesar de su tamaño es cómoda de usar y para la zona del cuello la sonrisa es fantástica :grinning::grinning:

8 Me gusta

8 de septiembre

  • Brocha: Semogue 610 cerdo.
  • Maquinilla: Gillette Old Type.
  • Cuchilla: Zaza super stainless.
  • Jabón: Barrita LEA.
  • After shave: Brummel.

Mi primer afeitado con maquinilla, encima con una que perteneció a mi abuelo. Estaba un poco asustado de usarla, porque nunca había usado una y no sabía qué tal se comportaría.

Usé esta cuchilla que me dio el compañero @creepingdeath, porque además me comentó que era suavecita para empezar.

Tengo que mejorar un poco la técnica, porque a contrapelo no veía muy bien lo que hacía, y en algunos sitios a lo mejor ni corté.

Eso sí, conseguí un poco de CDB en casi todo el lado derecho de la cara, pero con lo tenso que estaba, no sé si me compensa, tengo que perderle un poco el miedo.

Para terminar, pues con un after shave de Brummel, también de mi abuelo (yo creo que este no le gustaba mucho, estaba dentro de la caja sin tocar y ponía copyright 1991), que me ha dado un buen pelotazo.

¡Feliz martes!

87 Me gusta

AFEITADO DÍA : 08-09-20 (Martes)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Simpson Trafalgar T3
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Merkur 34 G
• CUCHILLA: Voskhod # 3
• MASAJE: Gel Men Total

Este jabón es un jabonazo por precio y propiedades, cada vez que lo uso me gusta más.
En ambiente musical os dejo esta mezcla, espero que os guste.

Un saludo.

88 Me gusta

Totalmente de acuerdo.un jabonazo.arko y Simpson Trafalgar espumado en la cara maridaje perfecto.

1 me gusta

Afeitado de hoy

Pre aceite caléndula + toalla caliente
Jabón arko
Brocha. Simpsons Trafalgar 2
Maquinilla. Yaqi
After. Alcohol casero + emulsión mirsol+ espma de confort.


Espumado en cara

Que animalada de espuma de categoría.

Saludos

87 Me gusta

martes

Ayer por la tarde me vino el cabezal monofilo de Yaqi y hoy lo hemos probado… Yendo con cuidado da unos apurados expectaculares, no la he encontrado demasiado agresiva aunque no puedes ir confiado con ella porque tal vez te muerda.
La veo para esos dias sin prisas que quieres disfrutar del afeitado.

87 Me gusta

Hoy volvemos al redil de las navajas.

Jenes damasco
Elite razor
Steam punk combo

Feliz martes!

qrf

93 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 8-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 620.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mühle R41. (Clon chino).
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

mira que es fea esa navaja Amigo Javier :wink: :joy: :joy: :joy: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
a disfrutar con todo y muchas gracias por tu traslado en canoa de ayer
abrazo rompe huesos

2 Me gusta

Lo se Matías! :joy::joy: Un abrazo

1 me gusta

Martes, 8-9-2020. Dia de Asturias (Covadonga, “La Santina”).
Floid aceite pre afeitado
Lea: Crema jabon afeitado, locion y balsam.
Semoge, pelo sintético, edicion especial foro Barbear clássico.
Tim Zowada, damascus steel, 6/8, horn scales.
Burberry, Touch, EdT.

Segundo afeitado a mano izquierda: Sustitucion bool por crema en cara para enjabonado. Dos pasadas por cada lado verticales, de arriba a abajo, sin mayores dificultades. Ensayos rasurado laterales infructuosos: Pese a tener conceptos en la cabeza claros respecto a agarre y movimientos navaja, la mano izquierda no responde, ya que sus nervios y músculos no están habituados a ello; como los novatos, hace falta práctica. Asi que no trataré de hacer imposibles en dos dias, sino que iré practicando movimientos poco a poco, progresivamente, como cuando me iniciaba en el afeitado.

92 Me gusta

Martes 08 de Septiembre de 2020 CLXVI

Pre prorraso eucalipto y mentol
Stirling Frozen Tundra
DS cosmetic Bambú Gel
Tatara Masamune Dark CC
Feather
Confort
Bálsamo Prorraso eucalipto y mentol

Hoy me ha apetecido un poco de frescor, así que he tirado de mentolados, con unas fuertes sensaciones, en un momento hasta se me ha caído una lágrima, soy un blando!!
La Tatara Masamune en combinación con una cuchilla como la Feather, probablemente sea de las mejores opciones posibles por suavidad, eficacia y seguridad, además de lo más utilizable para afeitados diarios.

Además del disfrute del afeitado de hoy, he recibido una notificación en la que me avisa de que hoy se cumple mi 2º aniversario en el foro.
Que rápido se pasa el tiempo cuando se está agusto!!!
Supone para mí un placer enorme compartir este magnífico espacio con todos vosotros, así que: Muchas gracias por “tanto” compañeros, espero y deseo poder continuar muchos años por aquí.

Un abrazo!!

96 Me gusta

Jorge, di la verdad, te está afeitando tu señora esposa :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Que mas quisiera yo. Mi Sra esposa cuando ve una navaja marcha corriendo.
Saludos.

9 Me gusta

Sigo aprendiendo con la 3 claveles.

Mi primer afeitado con shavette fue desastroso. Las condiciones no eran buenas(niños correteando) y lo pague caro. Os muestro mi error:

Tras ese susto, no me acorbadé y seguí probando.
En los siguiente afeitados con shavette, no ha habido sangre. He dedicado tiempo a conocer mi pelo, y a obtener buenas posturas.

El de hoy es el 6° Afeitado que hago con shavette, y empiezo a sentir seguridad y progreso.

Pre: Aceite Floid
Jabón: Barrita La Toja
Shavette: 3 claveles
Cuchilla: Permasharp
Brocha: Yaqi SF sintética (espumado en cara)
Loción: Floid Mentolado Suave

Sobre las cuchillas para la Shavette, yo utilizo una DE cortada por la mitad.
La primera que probé fue una Derby verde que no me fue nada bien(más allá de la carnicería).
Con la Perma Sharp me he sentido muy cómodo y ha sido poco agresiva. El problema es que el tercer afeitado, apenas cortaba.
¿Es culpa mía, por la posición? ¿Puede que realmente haya perdido prestaciones la hoja?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Saludos!!

89 Me gusta

Buenos días…vamos con el afeitado de hoy martes y primero de la semana…

Pre: Agua tibia.
Jabón: Tuscan Oud (Razo-Rock)
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Topaz platinum (segundo asalto).
Despues: Flöid Mentolado Vigoroso.

Conclusiones…hoy salgo muy muy contento, como no quería que me pillara el toro hoy he usado la borcha Yaqui con su gran mango y la he cargado a morir en el jabón…más de lo que suelo hacerlo de normal y ahí ha estado la clave…vaya espumón…he tenido para dar y regalar, así que la cosa está clara más tiempo de carga y esta brocha que acaba de pasar al número uno en el top de las brochas que tengo.
El jabón me ha gustado mucho, buen aroma y la espuma muy buena también…cremosita como a mí me gusta.
La cuchilla impresionante, para ser el segundo uso me ha ido de lujo, tanto es así que le voy a dar otra oportunidad más, cosa extraña en mí que no me duran más de dos usos. Vamos que hoy estoy contento con todo.

Música para hoy el gran Yann Tiersen (para mí claro)…

Bueno un saludo y a disfrutar de la semana. Saludos a todos.

87 Me gusta

A recuperarse pronto!!!

1 me gusta

Martes, 8 de Septiembre

AFEITADO ARKOHOLICO

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Arko.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

85 Me gusta

Con navaja no suelen pasar esas cosas te avisan antes yo con la shavete me lleve algún tajo y con la navaja súper bien :grinning:

1 me gusta