Afeitados del 8 al 14 de abril de 2024

Buenos días !!

14/04/2024

Preafeitado: Agua templada
Brocha: yaqi
Shavette AliExpress
Cuchillas Captain titan azules
Maquinilla: Muhle R41 Twist
Cuchilla: Perma sharp
Postafeitado: Agua fría + Alumbre
After shave: Balsam cien (lidl)

Buenos días a todos, hoy afeitado con shavette una pasada casi entera, para ir cogiendo el truco, y el resto con la R41. Las cuchillas azules captain no me han gustado mucho (quizá porque aún no se), pero parece que no cortan mucho, la próxima vez a ver si mejora y actualizo comentario.
A pasar un buen domingo!!

83 Me gusta

Domingo, 14-4-2024.
Floïd, oil pre shave. Floris, JF: Shaving soap, lotion & Balm aftarshave. Pablo Fuertes: Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom horn poliester resin handle knob. Böker Manufaktur: Graf Everhardt, 5/8.

IMG-7243

El afamado fabricante alemán de Solingen lanzó hace pocos años una serie de navajas de afeitar alusiva a los Condes von Berg (Casa Berg 1068-1225), ligados al Ducado de Berg que alberga al famoso Castillo Burg, próximo a la sede del indicado fabricante.

El Ducado de Berg fue un territorio de la margen derecha del Sacro Imperio Romano -antecesor del actual estado federal de Alemania- y fue un Landstände (estado de la edad media e inicios moderna), que después de varias integraciones forma parte del actual lander alemán de Renania del Norte - Wetfalia.

Al frente de aquel Ducado estubieron los Condes von Berg, que fueron 7. De estos, el fabricante aleman seleccionó a los tres siguientes para nominar sus navajas de afeitar: 1) Adolf III (1093 - 1132); 2) Engelbert I (1130 - 1180) y 3) Engelbert II (1218-1225).

Las tres navajas son una maravilla: Hojas de distinto tamaño, muy vaciadas, super pulidas, con grabados de oro 24 kilates, lomos decorados y cachas de hueso de muy alta calidad.

Hoy estreno la Everhard Graf, dedicada al Conde Engelberto I.

IMG-7244

Hoja 5/8, gran pulido, extravaciada, con grabados de oro, representando entre otros a la bandera (a la izquierda, dos mosaicos horizontales) y al escudo ( derecha, cuadros, ciudad de Hamm), punta redonda y espiga con dentado a dos caras. Cachas de cuerno de cebú, muy bien pulidas. En suma, una navaja-joya de muy alta calidad.

91 Me gusta

Ha dolido más el corte en la dignidad que en la cara no Sergio?

Saludos y un fuerte abrazo

2 Me gusta

La bola y la brocha de cerámica con tejón de estilo japonesa hechan de mi mismo, la navaja ucraniana 7/8 hecha para mi por Yurii Kravchenko (el periódico en las cachas selectado por razón), el jabón y AS son la barbería de Joserra

88 Me gusta

Fue una picadura de algún bicho que me ha tenido toda la semana sin poder afeitarme de como me dejó la barbilla :cry:

12 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Tatara #2
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen domingo, amigos!

82 Me gusta

Bonita foto, el mango de la brocha y el bol preciosos y la navaja con parte del periódico también, a disfrutarlo todo con salud.
@Enzo1 me alegro que al fin se te haya pasado, hay veces que sin darnos cuenta nos juegan los bichos malas pasadas, saludos.

4 Me gusta

Bueno, este en concreto, que supuestamente no tiene aroma, pero se percibe claramente un toque algo rancio, craso, seguramente el olor de la leche de búfala o lo que sea que lleve esto. Supongo que en aquellos otros de la casa que cuenten con fragancia, este aroma de fondo se perderá o difuminará. Pero bueno, esto de los olores es tremendamente subjetivo, ya sabes.

5 Me gusta

Muchas gracias Javier y Raul @Hulk

3 Me gusta

14 Abril 2024

  • Blackbird Ti
  • Super Iridium
  • Oscar11 Aquamarine 2-Band
  • MacDuff’s Wild Rose Country
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

82 Me gusta

Son buenos jabones Joan. Seguro que no te vas a arrepentir si los pruebas

4 Me gusta

Esa rocnel… :heart_hands::heart_hands::heart_hands:

@Kanala Geniales los The Dead South

@Chofermanu Ha quedado genial esa Hydromagic. Yo tengo la Type J que es igual pero sin el sistema hydro

@Visolymar Esa Böker es una pasada

@Caronthe Piensa en verde :wink:

@Pedro_Gil Qué bonita es esa brocha

@CRISANTO Gracias por contar la historia de esas Böker, se ven preciosas y por lo que dices, son además muy efectivas

@Pawel Todo en ese afeitado es pura maravilla

10 Me gusta

14/04/2024

  • Mango Pemar con nudo “Kojak” J&M (Vielong) de 18mm (originalmente en mango de 22mm desperdiciando 3mm de nudo) que “florece” gracias a la pieza metálica en la base del nudo que enmascara su falta de densidad
  • Valobra Fougere
  • Gillette Slim Twist England
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#4)
  • Loción Thayers Original Witch Hazel y bálsamo 444
82 Me gusta

SOTD 20240414 Trésor

ischiapp.blogspot.com

76 Me gusta

Sí, música desenfadada y entretenida.
Saludos.

4 Me gusta

Eso vale un riñón!!.
Que lo disfrutes.

2 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: B&M Bay Rum
Brush: Morris & Forndran Blonde Badger 24mm 2b
Razor: Shield AC Razor
Blade: Feather Profesional #1
Lotion: Floïd Mentolado Vigoroso
Balm: Deliplus

81 Me gusta

Has pulido la shield? No veas como brilla :star2:

2 Me gusta

Yessss una buena pulida y sale su parte más bonita

2 Me gusta