Afeitados del 8 al 14 de abril de 2024

Me gusta este bodegón “caravaggiano” con esa luz misteriosa. Quedaría mu chulo en el calendario, que lo sapas…

3 Me gusta

Fran al principio hizo un daisho con aroma a canela y le sucedió lo mismo, muchas personas se lo devolvieron por qué les daba reacción…

Yo tenía un jabón de aquellos y me lo quedé porque me encantaba su aroma aunque también me picaba un poco al principio, lo dejé abierto sin la tapa un par de semanas y mano de santo, igual tan solo necesitaba algo más de curación.

Tal vez porque tenga la piel menos sensible que otros, porque el jabón evolucionó o por por lo que coño fuese no volvió a picarme y lo disfruté mucho.

8 Me gusta

Ahora si, me quedo más tranquilo porque ayer no pusiste a música y me dejaste pensando.
Enya Brennan buena compania para viajes largos.

2 Me gusta

Yo no estoy metido en el mundo perfume, pero sí que os leo a lo.que lo estáis.
No he leido una sola vez que la reformulaciin haya mejorado el perfume.

4 Me gusta

Buenas tardes sres!
Mellon & Gillette platinum #2
Stirling barbershop
Fichard SB
Pre aceite jojoba
Misty Wood balm
EDT Bottega Verde Barbería
Felices afeitados! :tophat:
Picsart-24-04-08-15-43-50-180

95 Me gusta

Lo de la canela tie perdón, pero tú!!!, usando una navaja bastarda o de cuchillas intercambiables??? Es HEREJIA.!!!

Lagarto, lagarto…

11 Me gusta

Lunes 08-04-2024

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther
Jabón: WK Jamestwon Gentleman espumado en suribachi.
Utensilio: Leaf Twig
Cuchilla: Feather
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada con agua fria y loción.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, inspirado por un afeitado de la semana pasada de Agustín @Amalric, con quien tuve el placer de compartir mesa en las quedada anual, usando además la brocha hecha por Carlos que compartimos, aunque la mía es morena, sintética tuxedo y la suya rubia tejona.
Buena semana a todos.

90 Me gusta

Lunes 8

Favor y contra con la eficiente y preciosa Herder 49 :heart_eyes::heart_eyes:

Mañana volvemos!

Saludos

95 Me gusta

Gracias por lo que me toca, me sonrojas :sweat_smile:

Seguro que sí, eso espero :ok_hand:

De eso, estoy seguro también :muscle:

Gracias, igualmente :+1:

No te creas, llevo meses a navaja mayoritariamente y sólo algo de maquinilla cuando hay prisa…lo que tengo abandonadas son las fotos para mostrarlo…iré poniendo alguna, saludos :+1: :wave:

Mostro, que eres un mostro :rofl: :fist_right: :fist_left:

9 Me gusta

Ese jabón :ok_hand:

1 me gusta

Esa vaca que bien huele :v:

1 me gusta

Brutal :cow:

1 me gusta

Es que el jabón Outono es como los pimientos de Padrón, uns pican e outros non.

8 Me gusta

Estreno del Jabón con un olor a caramelo y a licor, o eso nota mi :lying_face:, agradable… no se cómo olía el shibusa 1 hablan muy bien de él.

Buena semana a todos!!

89 Me gusta

La canela es complicada. Yo creo que con rebajar la dosis se solucionaría el problema.

2 Me gusta

DSCN9852

Lunes 8 de Abril, Santos Dionisio y Genaro

Esta semana, para afeitarme, voy a escuchar los discos de ALAN SIMON, un francés que hace discos conceptuales, de temática folkie y con un buen gusto absoluto.

SIMON SOUNDS: ALAN SIMON, “Excalibur, La Légende des Celtes” … El primero de la serie. La temática, con ese título, la podéis imaginar: el ciclo artúrico. Pero lo mejor es la colección de artistas “invitados” que protagonizan cada uno de los temas del disco: los bretones Tri Yann, Roger Hodgson (de Supertramp), Fairport Convention, Carlos Núñez, Angelo Branduardi, Gabriel Yacoub (de Malicorne), Dan Ar Braz y otros músicos menos conocidos. El disco es una completa maravilla.
PRE: Northern Shavers Trip, “Cítricos”.
CREMA: Proraso “Avena y Té Verde”, el blanco de toda la vida.
BROCHA: El Druida Barbera “Cedro” … un bailecito para esta magnífica brocha en madera de … cedro, obviamente.
ESPUMADO: Seguimos con el Torrebachi.
RAZOR: Filomatic Barber Classic.
BLADE: Rapira Platinum Lux #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Hay que ver lo bien, bien, bien que me ha dejado esta modesta maquinilla, que duró en el mercado afeiteril lo que un pastel a la puerta de un colegio. Hay quien dice que es una mala copia de la R89. Puede. Algún defectillo de control de calidad, pero yo no me atrevería a decir que es “mala”, a juzgar por el sublime afeitado que me ha proporcionado hoy.
POST: Espuma de confort retirada con Agua San Pellegrino …
LOCIÓN: Acqua di Parma.
BÁLSAMO: Acqua di Parma.
EAU DE TOILETTE: Versace pour Homme.

En este primer “Excalibur” hay algunos temas que me erizan el vello, unos por la fuerza que tienen (Tri Yann, Fairport Convention) y otros porque son, simplemente, deliciosos, como este “Lamento de Perceval” (“Yo me llamo Perceval, Caballero del Santo Grial, a pie o a caballo, la Búsqueda es mi único ideal”), cantado por el gran Gabriel Yacoub …

“La causa principal del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otro” (Krishnamurti)

83 Me gusta

@Jlb, @Xavieiro @fguegon

Habría que ver si @Desmond tiene un hueco y hace la semana de las navajas de hojas intercambiables

5 Me gusta

A mí me gusta llamarlas shavettes :point_up: :rofl: :rofl: :rofl:
Me evoca como a cuarteto de cantantes soul guapinas :heart_eyes:

8 Me gusta

A @Xavieiro vas!!!

7 Me gusta

Shavette!! Shavette! Shavette! :muscle: :rofl:

6 Me gusta