Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Afeitado de fortuna vacacional.
Visita relámpago a Cuenca, un poco de lluvia que ha sido muy bien recibida y afeitado con estos materiales y utensilios:

Gillette C King, feather, la sempiterna palmolive y kyrey vitaminizada con cristales de mentol como loción.

Disfruten caballeros!!!

83 Me gusta


Hola buenas tardes.
Estreno de brocha GDMG-20 SILVERTIP.
El jabon no necesita presentacion…
Maquinilla una gillette vintage
Cuchilla lea platinium
Un saludo a todos!!!

89 Me gusta

Sábado: racogon7, Palmolive, Herr and Razors 10/8, asentador tarzan2 luxury.

Segunda ducha del día con jabón portugués de uva y un pulido marmoreo a dos pases.

93 Me gusta

Afeitado del día: 10/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbera Classico 54/100
Jabón: Frankincense Santalum
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Captain y bálsamo Eufro Vetiver de Haití.

Ilusão, ilusión Marisa Monte

Uma vez eu tive uma ilusão
E não soube o que fazer
Não soube o que fazer
Com ela
Não soube o que fazer
E ela se foi
Porque eu a deixei
Por que eu a deixei?
Não sei
Eu só sei que ela se foi

Dice esta preciosa canción de Marisa Monte, una vez tuve una ilusión y no supe qué hacer con ella y ella se fue. Y se pregunta porqué la dejó escapar.

Yo soy un iluso, nunca dejó una ilusión, siempre tengo ilusión, soy de los que aún creé en el Ratoncito Pérez y en los Reyes Magos.
Tengo ilusión por vivir, porque después de un día malo venga un día bueno.
Ilusión por pequeñas cosas, ilusión por grandes cosas.
Y hoy se me cumplió una ilusión, siempre tuve ganas de probar un jabón de Frankincense, y eso se ha cumplido gracias a la generosidad de @JoseManuel.

92 Me gusta

Con esa dedicatoria ya a merecido la pena, a veces las pequeñas cosas son las que más felices nos hacen.

6 Me gusta

Es la razorock eco en azul. El mango se lo he cambiado por uno de Yaqi para darle algo de peso. Porque tanto el cabezal como el mango originales son de aluminio y a mi me gustan las maquinillas con mas peso.

Un saludo Manuel

23 Me gusta

Muy buenas, le he dado una repasito a la Drew Dick y ha vuelto a la vida, estoy muy contento con ella, la semogue c3 traga, y mucho :joy::joy:, el Lagrimas me gusta mucho y el M.S. tambien…:ok_hand::ok_hand:
Buen fin de semana a todos…

84 Me gusta

Gracias por tu tiempo es bonita

1 me gusta

Los McAcos no le dieron su merecido al rey sodomita.

La historia nos cuenta que al rey Eduardo II le encerraron en el castillo de Berkeley su “amada” esposa (Isabel, “la Loba de Francia”, la que en la película “Braveheart” era interpretada por la angelical Sophie Marceau) y su amante, Roger Mortimer, y le dieron órdenes a su carcelero, el barbero Ogle (¡hete aqui, otra vez alguien relacionado con el afeitado en la palestra!) para que lo matara “sin dejar rastro en el cadáver”. El barbero decidió que había que matar al rey sodomita por el lugar por el que había pecado, y con la ayuda de otras cuatro personas, tumbaron boca abajo al rey en el suelo, le pusieron una tabla de mesa encima, le bajaron los pantalones, le metieron un cuerno al que habían cortado la punta por “el lugar por el que había pecado” y le metieron a través del cuerno un atizador de chimenea al rojo vivo. Cuenta la historia que el grito se oyó varias millas alrededor. Pero el cadáver no tenía marca alguna de violencia … Se cumplió la orden de la reina.

Esto no es broma. Es real. Investiguen ustedes en la web. O léanse, en la colección de 7 tomos, “Los Reyes Malditos”, de Maurice Druon, el episodio (Tomo 5, “La Loba de Francia”).

15 Me gusta

Tarde de sabado!

85 Me gusta

13/08/2022
En Poitiers, de Aquitania, santa Radegunda

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-D8 mango Scepter capucha scalloped
Cuchilla: Wizamet Super Iridium Extra Stainless (#5 y #4. Fin)
Brocha: Yaqi Misterious Space, nudo 24mm tejón silvertip
Jabón: Barra Lea de sebo
Espumado: Carga de brocha en barra, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado mixto, primero en cara y luego en medio coco para la siguiente pasada y el espumado de confort
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y Bálsamo S Deliplús
Fragancia: Agua fresca de baño Álvarez Gómez
Resultado: Podría haber sido un gran afeitado pero la cuchilla no aguantó más, nueve afeitados me ha aguantado. Eso sí, los primeros ocho muy buenos. Ya sé que las Wizamet hay que jubilarlas como mucho, y en mi caso particular, al quinto afeitado. Por suerte estaba usando un magnífico jabón, el único que había utilizado durante lustros hasta que conocí este mundillo y descubrí que había vida más allá de las barras Lea.

82 Me gusta

Aquí hay acero como para hacer un barco…:man_facepalming:t2:

1 me gusta

Afeitado del sábado, 13 de agosto de 2022
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Torga-C3 com cabo em resina Jet Black e pêlo de cerda Extra IT.
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte Black’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Rose» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, After Shave Myrsol «Don Miguel 1919» y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

56 Me gusta

Sábado 13 de Agosto, Santos Ponciano, Casiano y Máximo

SONIDOS: “La Peregrinación a Santiago”, New London Consort, Dir. Philip Pickett. Pues aprovechando que todo quisqui está peregrinando a Santiago, haciéndose alguno de los muchos Caminos que llevan allí, que @Xavieiro se está forrando vendiendo a los Peregrinos sus fantásticos jabones de afeitado, que los restaurantes gallegos están que no dan reservas hasta octubre, que no llueve en Galicia (donde, recordemos, la lluvia es arte), que Siniestro Total se han jubilado y que me acabo de cenar una empanada gallega de aúpa, pues esta mañana me he afeitado oyendo música medieval de la que os trovadores trovaban en o Camiño …
MASAJE PREVIO: Con aceite escocés, EXS Fuar Ach Snog, fresquito pero molón, que no sabe a whisky (sin “e”, ¿eh, @Abraxasx?, que el whiskey es irlandés y yankee, no escocés).
JABÓN: Cold River Soap Works Select “Vetiver Fresco”, que huele a limpio. Es curioso, tengo varios jabones con aroma a VETIVER, y ninguno huele igual que otro. Este CRSW es muy bueno, hace una espuma deslizante.
BROCHA: Vie-Long 14830 de mixtura tejón gris+caballo. Hoy ha cumplido su tercer bailecito en la discoteca, así que se vuelve a la vitrina, con sus hermanas.
ESPUMADO: En la cima del monte Suribachi, y después me he sonado con una banderita que hay allí clavada.
RAZOR: El Caballero Don Elfriedo de Amalric, muy excitado después de haber leído el manuscrito de su antepasado Elfried McAmalrick, del conocido clan de los McAmalrick de Tyree Island, se ha visto obligado a coger la TIZONA del Cid y se ha afeitado con ella …

[FORERO TOCAPELOTAS: “Y unos c…, que se ha afeitado con la Mühle Gillette Fusion del kit de viaje, que le he visto yo con unos prismáticos …”]

AFEITADO: FLC. Impecable. Bonum est (frase legendaria, que dicen pronunció la reina Isabel de Francia, a.k.a. “La Loba de Francia”, cuando le contaron cómo la había palmado su maridito, el rey Eduardo II de Inglaterra, alias El Sodomita; véase ut supra).
TRATAMIENTO POSTERIOR AL AFEITADO: Espuma de confort, agua fresquita (hace calor hasta aquí en Invernalia, y el agua fría del grifo sale tibia), y luego, a la portuguesa, loción Fine Platinum y bálsamo EXS Fuar Ach Snog.

[FORERO TOCAPELOTAS: “Hay que ser idiota para mezclar a la portuguesa ese maravilloso Fine Platinum con un bálsamo mentolado, las cositas de Amalric, claro …Plugo al cielo para que vuelva a coger las Feather New Hi-Stainless …”]

EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”, estreno de botellita regalo de la contraria, habida cuenta que hoy empiezo mis deseadas y añoradas VACACIONES …

72 Me gusta


El sábado no es día en que me afeite pero por compromiso era necesario. Hoy estreno de todo salvo brocha. Dial 4 y retoques al 5, posiblemente mi cara soporte algo más. Habrá que ir probando. Dos pasadas F C y una tercera por vicio.
En mi caso el jabón es tipo crema por petición y tiene un aroma espectacular y propiedades magníficas.
Desde que me pasé al AC el mejor afeitado que me he dado en suavidad y efectividad.
Gracias a los compañeros @Escu1978 y @creepingdeath.

80 Me gusta

Afeitado en Azul de Sabado 13 de Agosto.

Pre: Jabón artesanal de anís.
Maquina : Yaqi Mellon / Rockwell 6c R3
Hoja : Gillette Platinum (#1)
Brocha : Yaqi Red Marble
Jabón: Yaqi Hypnotic Blue
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Yaqi Hypnotic Blue

Primera vez usando la Yaqi Mellon, primera vez con la Gillette Platinum, primera vez con el jabon Yaqi. Primera pasada a favor con la Yaqi Mellon y la sentí agresiva, asi que para evitar un Sabado irritado, cambié la máquina por mi querida Rockwell 6c que hizo muy bien su trabajo, pero aun asi sentí algo agresiva la hoja, lo que no me impidió hacer un buen lateral y una última pasada a la contra.

Respecto del jabón, como otros Yaqi que tengo, tienden a secarse, pero hacen su trabajo. El splash, a pesar de no contener alcohol, me picó un poquito, el aroma es bastante agradable pero poco duradero.

74 Me gusta

Medio Titanic exactamente :rofl::rofl:

3 Me gusta

Enhorabuena por ese magnifico afeitado, por lo visto @creepingdeath Juli ha bordado el jabón y el after, ganas tengo de probarlo, me alegro que haya hecho tan buen jabón.

Afeitado de ahora con Iberia y Luna.
PRE PRORASO Eucalipto y Mentol ayuda en el afeitado, suaviza mas la barba queda mas
apurado y al final la piel mas suave y protegida.
BROCHA Francis Bosé N26 tejón 2b Barbera, madera de arce, cómoda efectiva y muy bonita gran artesano.
JABON JAVA de @CosmeticsLuna el aroma se le ha ido lo he compensado con la crema Proraso pero la protección y el post extraordinario muy bueno.
NAVAJA IBERIA +8/8 vaciado full casi NOS afeita suave a tope y maximo apurado tiene un sonido agudo y fino el acero que me encanta, grandes navajas las Iberia.
AFTER FLOID MV del Patrio el otro cayó con honores y este es uno de los de la reserva.
ASENTADOR VERGEL Maravilla el asentado en EL.

Un saludo a toda la familia del foro y ciudado con la conducción llegar enteros todos.

IMG-0698

86 Me gusta


Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi Tuxedo Mármol
Jabón: muestra Vía Barbería Aquae
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
Maquinilla: Yaqi Mellon con mango que me regaló un amigo.
AS: Aqua Velva y Bálsamo Mercadona

81 Me gusta