Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Cuaderno de Afeitácora.

14 de agosto de 2022-9h AM.El calor ha aflojado y esta ha sido una noche agradable.Loado sea el responsable.

Ya hace tiempo compré un tarro de manteca de Karité,no lo había usado mucho y solo para darme en la piel cuando la notaba reseca.Hoy se me ha puesto probarla como Pre y como es muy densa la he diluido con el aceite Racogon nº 8.1/2 lenteja de Karité y el resto aceite.Ha funcionado francamente bien,tendré que usarla más veces para saber si es una sensación mía o una realidad.

-Pre-Ducha+Manteca de Karité+Racogon nº8.
-Jabón-Tabac.
-Brocha-Razorock 400 sintética.
-Navaja-Filarmónica 14 DT.
-Bol-1/2 Coco.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Floid Genuine.
-Rutina-3 pases FCL+retoques.
Me he levandado hoy visiosón y en vez de dos me he dado 3 pases.Buen jabón buena navaja…afeitado perfecto,pulido como el pasamanos de la escalera.

La banda sonora de hoy está dedicada a las cachas de la navaja Sin Marca,que ha subido hoy Jorge.
@CRISANTO. A unas cachas tan fascinantes le va lo mejor de la psicodelia.

Sean felices.

88 Me gusta

Hoy afeitado probando este combo HAGS Royalty cortesía de @jarrero . Me ha gustado mucho, gran espuma, excelente deslizamiento y post y un aroma muy agradable. Quizá los únicos peros es que el tamaño del tarro dificulta la carga con la brocha y que la loción hay que tener cuidado al usarla porque sale a chorro del frasco :sweat_smile:

Mas o menos el 75% de los afeitados de este verano están siendo con la Shick, gran maquinilla.

Disfrutad del domingo y del día extra de mañana quien pueda.
Saludos.

78 Me gusta

14/08/2022
En el Ilírico, san Ursicino

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-T7 mango DOG capucha smooth
Cuchilla: Deliplús/Dorco (#2)
Brocha: Mango Yaqi de resina púrpura modelo R1738 con nudo GDMG de 24mm de fibra sintética japonesa G5
Jabón: Monsavon deshidratado
Espumado: Carga de brocha en pastilla, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado en medio coco
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y Bálsamo Kyrey (Consum)
Fragancia: Agua fresca de baño Álvarez Gómez
Resultado: Excelente afeitado. Esta vez con esta brocha sintética he podido cargar bastante jabón y montar espuma suficiente para tres espumados. Los productos de marca blanca de Cobsum, Kyrey, han respondido perfectamente. Muy buena relación calidad precio.

82 Me gusta

Hoy domingo. Los bártulos de siempre últimamente, así que un poco de colorcete para variar.

92 Me gusta

Brocha - CRV
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - Gibbs 16
After Shave - Floid
Jabón - Barrister Classic

86 Me gusta

Afeitado de hoy domingo

Suavidad máxima y un corte increíble. Un afeitado de lujo.

Disfrutad de lo que queda de fin de semana señores.

88 Me gusta

Hola,

hermosa Floid After Shave… :clap::clap::barber:

2 Me gusta

Buenas, va de fábula :ok_hand:

Saludos

1 me gusta

Afeitado de hoy domingo tarde ya desde casa.

Jabón Stick Lea, brocha Semogue SOC 2 bandas, espumado en la cara, maquinilla SCHICK ajustada al 6, afeitado a 2 pases F-C y de after Acid Note.

Buenas tardes compañeros.

81 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 14/08/22

PRE.-. Agua del tiempo, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.-. Eufros " Mr Note" del artesano @Jabonman
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 14 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST.- Espuma de confort, piedra de alumbre y A.S. Brummel
ASENTADOR.- Vergel "dulzura en mi piel "

Termino la semana con un magnífico afeitado

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

82 Me gusta

David! Me alegro de que hayas encontrado tu Santo Grial… Cuando nos veamos me llevas todas tus navajas antiguas que te las compro :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Anda Vicente, otra vez vuelves a poner tus dulzuras??? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Eso está hecho Fernando. :wink::wink::wink::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Muy original ese reposa brochas de espigas de madera.

1 me gusta


Creo que es la primera vez que me afeito dos días seguidos en este siglo. Ha sido por puro vicio y disfrutar de la suavidad y eficacia de esta maquinilla.
Tubo de 40 g y after que en total no llegan a 2,50 € ambos de fabricación patria pero comprados en bazar chino.

75 Me gusta

Nada, perdona, ya he visto que es Kelsia. Voy a buscarlo por curiosidad

Últimos afeitados

Aroma potente el de este MT, uno de mis favoritos sin duda.


Afeitado express. Tenía que hacer unas compras domésticas y necesitaba abreviar. Un solo pase a favor. La espuma es Belle, marca blanca de Eroski.


Los dorados afeitan mejor, ya se sabe.

Buena tarde-noche de domingo a todos y buen inicio de semana.

72 Me gusta

Suerte con la búsqueda. De los 6 bazares que tengo por mi barrio solo lo vi en uno.
Por cierto, en su catálogo que está en internet no aparece. A ver si va a ser un unicornio :unicorn: low cost

2 Me gusta

Obtenidos en el mismísimo campo de batalla de Bannockburn.

Otro día el Caballero Don Elfriedo de Amalric os contará la historia vivida por su tatatatatatatarabuelo Wilfrid Connor McAmalrick, que intervino en la batalla de Culloden luchando al lado del Bonnie Prince Charlie contra los casacas rojas del Duque de Cumberland, relato que halló en otro manuscrito que encontró en el doble fondo de un barril de whisky procedente de la isla de Islay, que el Caballero ganó en una apuesta, después de una borrachera de whisky que se corrieron él, Don Ferrán do Yelmo Tieso, su amante la brava Cipriana y Don Rubén da Calva Blonda.

8 Me gusta

Domingo 14 de Agosto, San Alfredo (que por si no lo sabían, era primo de San Elfriedo)

SOUNDS: PINK FLOYD, “The Dark Side of the Moon” … Una piruleta para el forero que adivine cuántas veces ha escuchado el Caballero de Amalric este disco …
PREVIOUS: EXS Fuar Ach Snog. Este aceite pre va bien en primavera, verano, otoño e invierno.
JABÓN: Fine “Green Vetiver” … Algún día algún avispado forero escribirá en el hilo de “Conocimiento compartido” una loa con mayusculas a estos jaboncitos americanos de triple prensado. Para mí, coixonudos. EMHO.
BROCHA: Vie-Long Barbera American Style de caballo. Tengo dos de éstas, y me encantan. El peso justo. La longitud justa. De lo mejorcito para espumar. Tras su tercer baile, vuelve a la vitrina.
ESPUMADO: En el interior de los restos de un tanque japonés Tipo 3 Chi-Nu encontrado en una cueva que había sido cegada por los japoneses en el monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima.
RAZOR: Kit de viaje Mühle Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Sin problemas. Cuero facial recuperado al 100%. La Feather New Hi-Stainless ya es solo un mal sueño …
POST: Espuma de confort, mucha agua (que este jabón tiene un super post), splash de loción Fine Platinum (por una vez tengo que estar de acuerdo con el colega Tocapelotas, esta loción no se puede usar a la portuguesa con un bálsamo mentolado, como hice ayer) y después, una vez evaporada la loción, un toquecito balsámico con EXS Fuar Ach Snog.
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”. Que no me oiga mi señora, que es quien me lo ha regalado, pero me parece un poco “dulzona” esta fragancia.

Y ahora, señores, me quito mi yelmo, me genuflexo y les digo a ustedes “¡Hasta la próxima!”, que mañana me voy de vacaciones y voy a estar un mes alejado (por propia y voluntaria decisión) de ordenadores, foros, apps y toda esta patulea electrónica que nos tiene a todos comido el tarro.

Cuidense y sean prudentes.

70 Me gusta