Afeitados del 8 al 14 de diciembre de 2025

Rotation de la semana

61 Me gusta

Por fin es viernes

Pre: ducha caliente post gym
Maquinilla: Rockwell 6S/4
Cuchilla: Solimo
Jabón: Gentleman’s Nod Musashi
Brocha: Yaqi Mármol
After: Gentleman’s Nod Musashi

Sonaba esto

65 Me gusta

El de hoy. Ostia, ostia ostia qué contento hoy!! Que disfrute!! Hoy todo a navaja y apurado perfecto. Que bien va, me parece increíble haber aprendido a usarla y haberla afilado yo mismo. Perfecta.

Y lo bien que va para eso este jabonazo de Alfredo. Al final de loción a última hora he tirado de Floid MV patrio que creo que combina mejor me ahorro esta muestra para otra ocasión.

También he usado de pre el famoso Racogon 7. Creo que ha podido tener algo que ver con este magnífico resultado:cara nueva, y lo importante: muy disfrutado! Mucho.

PRE: :shower: duchazo bueno y Racogon 7
:paintbrush:: Yaqi Robin :badger:
:soap:: Ed. Especial 2025 by Alfredo
:razor:: Carl Herder Quo Vadis
:kitchen_knife:: na de maquinilla hoy!
:cloud: de Confort : Si … :face_in_clouds: manteca de Tito de la buena.
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría​:snowflake:
:lotion_bottle:: Floid MV

62 Me gusta

En su día me quedé fuera de la conjunta para adquirir una Alpha The Guido como esta.
Me costó, pues me enamoró su mango y son de sobra conocidas la robustez y calidad de las Alphas, pero con la ristra de maquinillas que todos o casi todos tenemos en casa te dices a ti mismo “Estoy bien cubierto, no me perderé tanto”

Pasa el tiempo, sigues a lo tuyo y no hay consciencia de pérdida ni a babor ni a estribor.

Pero ay amigo, surge la posibilidad de probarla y te das cuenta de que el tenderete puede menearse y venirse abajo. Y justo ahí recuerdas que era una tirada limitada.

Ésta Guido es propiedad de mi generoso tocayo @pedropiter al que le agradezco el gesto enorme y eternamente :people_hugging:

… Y al mismo tiempo, en tremendo barrizal me ha metido :rofl:

No había probado nunca una Alpha, y como digo, conocemos las cualidades de esta marca.

Y comienzan a concatenarse los hechos:

En la mano es una maquinilla preciosa, con unos acabados perfectos… todo lo que puedes esperar de una maquinilla de nivel superior. Pocas o ninguna rosca he visto mejores que esta, por ejemplo :ok_hand:t3:

Las “malas” noticias (:grinning_face_with_smiling_eyes:) empiezan a llegar en el primer pase. La cuchilla se siente, vas viendo que el pelo desaparece sin esfuerzo. Te tocas la cara. Primer pase completamente satisfactorio.
Esta Guido es eficaz y suave al mismo tiempo. Ese grial que todos buscamos, y del que voluntariamente me quedé fuera.
J×##:enraged_face:

Aún así, se te dibuja una sonrisa boba porque sabes que hay vía libre para un segundo pase, y encima es que lo estás deseando.

Después vienen el segundo y mi habitual tercer pase a contrapelo solo en barbilla y cuello. Todo ello sin ningún signo de irritación.

Estupenda maquinilla, sería perfecta para mis necesidades. Ojalá algún día @AlphaShaving la reedite, me daría igual en qué material :sweat_smile: :folded_hands:t3:

Y finalizo manifestando mi enhorabuena a @pedropiter, estupenda maquinilla tienes aquí, amigo mío :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

En la banda sonora, sigue el homenaje por ese estandarte del rock español que nos ha dejado esta semana.

72 Me gusta

Buenas tardes…Afeitado vespertino y lluvioso con este “West Indies” de Tallow+Steel, marca canadiense excelsa aunque no de las más conocidas por estos lares…
-Jabón y after "West Indies " de T+S…
-Lambda Athena, la más hermosa pero no la que mejor me afeita…
-Simpson Trafalgar III…

Mucha salud a todos…

62 Me gusta

Jeje… se aburre y viene a ver que ando haciendo en el baño, a veces se lo digo, ‘Te voy a dejar como un gato Egipcio de esos, bien apurado!’ .

1 me gusta

Tus deseos son ordenes, creo aún estar aceptando inscripciones para una tirada en cobre, yo me apunté :smiling_face:

2 Me gusta

SOTD 12 Dicembre 2025
:italy:
Jabón: Itakha Alexandria
Navaja: Böker Schildpatt 2.0 Tortoiseshell 6/8
Brocha: Simpson Phyl P8
As: Luxina

64 Me gusta

Wow, estupenda noticia, le escribo a Steve.
Muchas gracias por la info!

3 Me gusta

11/12/2025

• Dscosmetic Ice Blue A2S 26mm
  • Proraso pieles sensibles
  • Razorock Hawk A SS mango Barber Pole
  • Kai Captain Titan Mild Protouch MG (+5)
  • Loción y bálsamo Unnia (Lascaray)
63 Me gusta

Viernes 12/12/2025

Martin de Candre – Vetyver
Boti Black Quicksand Silvertip
Schick Injector Eversharp Hydro-magic Type I2
3 pasadas (F-L-C)
Alumbre
Denim – Original loción

.

.
Saludos!!

65 Me gusta

SOTD 12/12/2025

:barber_pole: TI Le Chatellerault 6/8* Simpson Commodore X3 BB* Zingari Royal :barber_pole:

Salud !!!

67 Me gusta

Eskerri asko, moitas grazas, muchas gracias, asi huele mi casa, a fume de lareira como decimos aquí, ya ves de un error lo que salio, quizas este aroma sea mas invernal que el del jabón original.

Con la remesa del jabón que tu tienes tuve un pequeño error de calculo y salio un pelin mas morbido, más cremoso que la primera, pero por contra el aroma salio mucho más potente.

9 Me gusta

Otro más para el club de Palmeros de la Puebla, además lo tuyo aun tiene más merito pues Juan Vollmer forjaba esas navajas muy cerca de tu casa.
Pero una cosa, las navajas Palmeras españolas son muy buenas, pero las originales, las alemanas de Solingen son también excelentes.

2 Me gusta

La vida sin examen no merece ser vivida. Sócrates

Jabón Barberia Albufera
Brocha Omega 80265
Máquina Blackbird Lite SB
Cuchilla RhinoceRos Swiss #
After Barbería Albufera
Cuídense familia!!

68 Me gusta

Buenas noches, afeitado de ahora mismo.

Ahora toca salida nocturna, a perfumarse toca

68 Me gusta

Maquinilla: Yaqi Ghost 70 SP
Cuchilla: Perma Sharp #2
Jabón: Blas de Lezo
Brocha: Yaqi Robin
After: Floid
Jabonazo en toda regla :ok_hand:
IMG-20251212-122334

67 Me gusta

Ya que la he abierto hace un rato la caja de las Gillette antiguas, saco la Big Fellow con cabezal New Improved, para el afeitado de mañana.
La acompañará la Rubberset de los 40s.

2144df42d32377ffdedafdbda20e8562.jpg

Curiosa maquinilla la Big Fellow. Particularmente larga y pesada. Diríase que “actual” si no fuese porque no sigue la moda de poner las cosas fáciles y requiere un poco más de atención para no cortarse. Eso sí, estas maquinas pueden ser muy apuradoras.

59 Me gusta

12 DIC 2025

Pearl the Sleek V2
Stirling Sandalwood
Aremor Oliv_12C
Proraso

67 Me gusta

La maquinilla es una preciosidad :broken_heart:

2 Me gusta