Me alegra verte por aquí de nuevo! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos igualmente Santiago. Eres un tótem en este Foro.
Lunes 8-12-2025
Floid oil pre shave. Los jabones de Joserra: Céfiro, shaving soap & lotion aftershave. Simpson, Chubby 2, Best badger. Armaf, Club de nuit intense man, EdT.
Delicioso aroma el de esta creación de Joserra.
Buenos dias @Xavieiro !!
Yo hice la transición de afeitarme con las Bic de plástico a afeitarme a navaja… y podria decirse que también soy “adicto” jajaj, desde que las afilo yo mismo también tengo curiosidad por saber datos como cuantos afeitados puede hacer hasta que empieza a perder filo, gracias por la información!
Lo de las navajas Palmera es un espectaculo, tengo 3 que vinieron en un mismo lote (con algunas reparaciones, pero un grandísimo golpe de suerte) y otra que rescaté de la chatarra, y, a falta de probar mas marcas, para mí son las que mejor apurado dejan.
10 años sin afilarla! jeje que pasada, es cierto que al tener muchas navajas en rotación “tardas” en volver a repetir afeitado con una (tambien es mi caso) mas de 100 afeitados viendo solo cuero me parece maravilloso, quizá me anime a apuntar en una hoja de calculo los afeitados de cada navaja, es una información que me interesa mucho.
Yo aún soy un principiante en esto, por ejemplo tengo muchisimas ganas de probar una Beter (…poco a poco…) en tus afeitados del día he visto que tienes alguna preciosa ¿que tal aguantan el filo segun tus datos?
Muchas gracias y un saludo!
Razor: Rex Supply Co. Sentry
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Lorenzi Milano brass 22
Pre-Shave:
Lather: Kapo sensitive cream
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care
Saludos!
08/12/2025

- Dscosmetic Queen Red T4 24mm
- Hespérides de Alfredo
- A Estévez 14
- Loción Tüff Nr 2 herb
SOTD 08.12.2025
PRE: Agua caliente.
JABÓN/CREMA: La Toja barrita.
MAQUINILLA: King C. Gillette.
CUCHILLA: Shark super chrome.
BROCHA: Omega S-Brush S10077 sint.
POST: Espuma de confort, Clarins tónico y Proraso Rinfrescante AS loción.
ESPUMADO: En la cara
PERFUME: Armani Aqua di Gio EDT.
Si señor sin medias tintas, así es como tiene que ser, yo pase previamente por maquinilla normal, pero el salto lo dí con una navaja Jaguar 14 Medalla de Oro Kon Vest y ahí empezo mi pasión por las navajas españolas de 14.
Cada cara es un mundo, y cada uno tiene su forma de afeitarse, tengo una navaja afilada en 2013 por Canica que los más viejos del lugar conoceran y esta como él me la mando y con ella me he dado 80 afeitados.
La que más he usado es la Castrexa, 150 veces, que como curiosidad hace unos años se la dejé al artesano que me la forjo Alberto Castro, para que me cambiará las cachas y me pregunto con que piedra la habia afilado pues la encontró genial, y le dije tu sabrás pues desde que me la entregaste solo vio cuero, para la estadistica se la compré en julio de 2018,
Ahí ya me has dado, la Beter Mano Negra la compré en el 2014 y jamás la he afiliado, tal como venía de la ferreteria donde me la encontré me la eche a la cara y hasta el día de hoy, son 97 afeitados.
Tengo que decir, que en los ultimos afeitados la encontré algo tirona, no estaba fina de todo, pero para esos momentos tengo un asentador que me había regalado @Vizcacha que es de cuero vacuno, rugoso y que por la parte cruda tiene pasta verde.
Unas buenas pasadas por esa pasta verde, despues otras buenas pasadas por el cuero vacuno, y posteriormente otras pasadas por el cuero de potro de ese mismo artesano y la navaja ya volvío a su sitio.
Afeitado de Lunes
Hoy con más tiempo que otros lunes. Me he dado un afeitado tremendo. Acabando dos productos, por un lado una cajita de Gillette 7 O’Clock verdes y por el otro el pequeño tarro de jabon que hice mezclando Barrita Lea con lavanda.
Ha sido un gustazo, que tengais un buen inicio de semana. Saludos.
Subo un par de afeitados:
Este es del sábado, un poco peleado. Empecé apurando con una cuchilla permasharp en quinto uso, pero note un par de tirones y decidí cambiarla por una astra que tenia en el imán… de hace unas semanas. Tampoco estaba muy fina
Pero la verdad es que la Athena doma incluso a cuchillas en condiciones dudosas.
Aparte de eso, este Sintra con base Halo es un placer ![]()
Este otro de esta mañana. Disfrutón, con la Timeless y el jabón de Hanami no hay fallo posible ![]()
Saludos a todos, tengan una buena tarde.
Haz el amor y no la guerra.
John Lenon
Jabón Hesperides Alfredo
Brocha Omega 11126
Máquina Blackbird Lite SB
Cuchilla RhinoceRos Swiss ###
After Williams Aqua Velva
Cuídense familia!!
Bonjour a tous

SOTD 08.12.2025
Razor: Saponificio Varesino 2.0 Cocobolo
Blade: Treet New Steel
Brush: Saponificio Varesino 2.0 Cocobolo
Soap and Post Shave: Saponificio Varesino Argania
Puedo obtener información sobre este jabón? Gracias, señor.
Mühle STF 25mm / Declaration Grooming Sellout
/ ATT S1 Slant Titanio / Speick Active
Mañana fría y lluviosa.
Sigo con el 3017 del Sellout. Es un aroma agradable, y la espuma es buena. Bien deslizante y protectora.
Segundo afeitado con esta maquina. La compre de prueba, pero ya después del segundo afeitado esta se queda en casa. Que espectacular es el titanio.
La maquina es extremadamente maniobrable.El peso de la maquina hace que el contrapelo en las mejillas sea muy fácil de ejecutar. 64 gramos de pura eficiencia.
2 pases con buffing. Un afeitado muy suave y con un apurado al ras.
Ducha, Speick y listo. Excelente afeitado.
A los compañeros que tengan mascotas, recuerden darle mucho amor hoy y todos los días. Nosotros tenemos familia y amigos, pero ellos nos tienen solo a nosotros.
Un gran saludo y que tengan una excelente semana.
Excelente aftershave, lo uso también en verano añadiéndole cristales de mentol. ![]()
Por curiosidad, ¿Qué diferencia hay entre el after “normal” y el active?
Alguna vez los he visto y no sé cual de los dos pillar…
Nunca he usado la versión normal, siempre la versión activa. «Me parece fresca, con notas cítricas, no muy persistente», pero funciona bien como after.
Quizás alguien más pueda ayudarte con la versión normal. ![]()
Qué necesitas saber?