Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

Afeitado del Miercoles 10 de Enero del 2024 :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L/C)
Hoja: Gillette Perma-Sharp (#3)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Piña Colada Chillers (#2).
Splash: Yaqi Piña Colada Chillers

Un jabón que huele a piña colada, con un post gélido, demasiado mentol para mi gusto.

86 Me gusta

Blackland Vector; Feather Professional; El Druida & Shavemac Silvertip D01 Fan; Wholly Kaw King of Oud; Pitralon
D3-A426-BA-3-ACF-4438-9706-3727-C7824-FA7

88 Me gusta

Ale, Rochas Macassar es un montón de cosas…
Un aroma fantástico…
Mis veinte años…:heart::heart:

1 me gusta

Soy Caravaggio pintor del tenebrismo y claroscuro.
Pero esto sólo es un boceto que no ha salido muy allá

1 me gusta

Si no te importa podría decir quién hace eses bote para el jabón

1 me gusta

En ese post tienes toda la información. Tengo también otra de Tabac y estoy encantado con ellas. Muyyyyy recomendables.

2 Me gusta

Gracias @Stuka hablaré con el

1 me gusta

No lo he probado, es de frio como el de lima :lemon: y cedro?

Miércoles 10 de Enero, Santos Agatón y Milciades

SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “Nuthin’ Fancy” … Tercer plástico de los Skynyrd, con un cambio en la batería (Artimus Pyle entra por Bob Burns). Energía eléctrica a raudales y las tres guitarras haciendo de las suyas …
PRE: Afeitantes del Norte, “Trip”.
JABÓN: Barrister & Mann “Adagio” … Un aroma que no me dice nada especial. Pero una espuma sensacional.
BROCHA: Razorock 400 sintética.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: LEA muchihojas.
AFEITADO: FLC. :+1:
POST: Espuma de confort, agua del grifo y … ¡oh cielos! ¡Se acabó el Fine Snake Bite! Hasta la última gota … ¿Qué haré? Pues nada: sustituirlo por otra loción de mi arsenal y seguir adelante. De hecho, le ha sustituido el Fine “Italian Citrus”, que, administrado a la portuguesa con el ungüento Chatillon Lux TSM Fougere, me ha dejado el cuero facial impecable.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

"Tíos, vamos a montarnos un especial del sábado a la noche … "

Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” (Charles Augustin Sainte-Beuve)

83 Me gusta

A disfrutarlas :ok_hand:

2 Me gusta

Filarmónica JMP Doble Temple recortada @VerdaKrajono , shaving soap Martin de Candre Fougère , shaving soap EPSILON Silvertip , aftershave Massimo Dutti .

88 Me gusta

:barber: 10 de enero de 2024 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita Lea
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buena noche señores :vulcan_salute:

81 Me gusta

Afeitado del día: 10/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia Céfiro
Post: Loción Pinaud ClubMan Musk y bálsamo Lea

Esta semana se nos pide que volvamos a nuestros afeitados rutinarios, y que mayor rutina puede haber que afeitarme un miércoles con el jabón Antiga Barbearia do Bairro y con la brocha Semogue 1305, hoy acompañados por la fabulosa Iberia Céfiro 14.
Afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy de banda sonora me apetece algo relajado como por ejemplo un reggae de Bob Marley.

85 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo del mes de enero de 2024,miércoles de nubes y nada de lluvia

Otra alemana,hoy Guillermo Hoppe revaciada y una excelente afeitadora.

Racogon nº7.-Lágrimas Negras de @Xavieiro.-La Walkiria tejón/sintético 24mm.-Guillermo Hoppe 14 22mm y revaciada,cachas de madera de Olivo.Solingen.- Cuenco de plástico.-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 Pases ricos y un afeitado estupendo.

Perseguir un sueño nunca es tiempo perdido.Feliz descanso queridos afeitantes

84 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta


Jabon-Le Tabac de Grooming Dept
Bricha-Safari de @Secaro
Maquinilla–Schick injector.

88 Me gusta

Perdonad gran maestro Fernando,
no distinguí vuestro inconfundible trazo,
pero “claro” vi “oscuro” ese rincón y os mando,
una humilde disculpa y un fuerte abrazo.

Aunque sigo viendo poca luz…como que no se ve o muy poco ,una cerilla encendida igual da juego…un mechero tal vez?

1 me gusta

En navidades estuve fuera de mi territorio habitual y el tema afeitader pasó a un segundo plano, puro trámite sin disfrute pleno.

Hoy me he resarcido a capricho estrenando este combo de Macduff. Tenía buenas referencias de este artesano canadiense, y puedo confirmar que todos los parabienes estaban absolutamente justificados.
El jabón tiene una textura blanda, muy similar a los Declaration Grooming, la espuma es buenísima, y el aroma otro tanto de lo mismo.

Como acompañamiento musical, este grupo recomendado por el Instagram, que bien sabe que me gusta el género synthpop, especialmente si cantan damas de voz melodiosa y aspecto de novia / esposa modosita e ideal.
(No fiarse, seguro que también tiene mal genio y se le ocurren cosas que mandarle a su pareja si le ve descansando tranquilo en el sofá)

79 Me gusta

Buenas noches!

Muy buen afeitado estrenando este combo de lodrino que me ha dejado muy buen sabor de boca. :top: :ok_hand:
La Rockwell con la placa #3 iba cargada con una shark platinum a estrenar y creo que va a ser su primer y último uso, estás cuchillas me parecen muy ásperas y poco filosas.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

85 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:t2:

Esto Jabón esta Inspirado en Macassar y muy parecido a éste. La fragancia no es fuerte pero siempre está presente durante el afeitado. Excelente :blush::muscle:t2:

1 me gusta