Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

Muy gratamente sorprendido con la Rocca después de 3 afeitados.

https://ibb.co/WsLdLrY

42 Me gusta

La ROCA es muy apuradora y más falsa que la siniestra de un italiano.

Eso sí… el brochon Omega de cerda que usas vale para afeitarte y para pintar la pared del cuarto de baño…:joy::joy::joy::joy:

49 Me gusta

Te pongo la foto para que todos la veamos como se merece! :ok_hand::clap::clap::clap::clap:

72 Me gusta

Jaja, bueno, no sé si es muy grande o no. Es la que fabrica Omega para Proraso. Comparada con la PAA Peregrino, que es la otra que tengo, el tamaño es muy similar. Tengo también, aunque rompí el mango, una Muhle de fibra M y la verdad es que estas más grandes me resultan mas cómodas. Y eso que suelo espumar en cara…

Con muchos comentarios sobre la agresividad de la Rocca estoy bastante perdido, me parece una maquinilla muy amable. Claro que no tengo mucha perspectiva porque he probado muy pocas.

1 me gusta

Gracias. Si “arrastro” la foto al cuadro o la pego, me dice que el tamaño es demasiado grande. No soy muy ducho con esto de los foros, dicho sea de paso.

1 me gusta

Esta App no falla :point_down::ok_hand::+1:

5 Me gusta

Gracias

David…lo dices como con miedo,como refrenándote.
Yo te ayudo,que va a ser que lo que Tú quisieras decir es esto: ! Que C…el pezazo de faca guapa que se ha apañáo…!.Ves,ya lo hemos dicho,digo,lo has dicho y tan pancho.
En su fuero interno @tarzan2 sabe que esto iba a pasar.

2 Me gusta

No está disponible para iPad que es lo que yo utilizo… Buscaré otro modo.

1 me gusta

Hacía tiempo que no sacaba la navaja a pasear por mi cara. Está semana tras ver algún vídeo de @ClassicBoy (que por cierto, me encantan, felicidades Fernando), me he animado y estos apechusques me han dado un muy buen afeitado.

Asentador by @tarzan2

IMG-20240111-175150

Un saludo a todos y feliz año. A ver si voy entrando más a menudo

78 Me gusta

:clap::clap::clap::joy::joy::joy: muy bueno Javier, no te preocupes que mañana la voy a tener en la mano. Lo más probable que cuando me la enseñe, saldré corriendo con ella en el bolsillo.

3 Me gusta

Me encanta esa brocha OMEGA 48

Y muy suave…

Lo único que el mango es de plástico cutre… pero bueno… tampoco es cara la brocha para ponernos fisnosss…:blush::blush::smiling_face::smiling_face::sweat_smile::sweat_smile:

Esa ROCA puede ser una V4 más suave…pero la V3 que tengo… Me cuesta domarla…

1 me gusta

Perdón Javier @Cinabrio mañana no, el sábado. Que no se en el día que vivo.

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimoprimero del mes de enero de 2024,jueves de sol y nubes.

Hoy aprovechando el cuarto afeitado de la semana alemana pongo según pedía @Desmond
como tema de la semana mi “Combo favorito”.

Describo los articulos
1.)-Alumbre de Potásio y Aluminio,disolución concentrada.Como 15 gramos en 100 ml de agua destilada.Imprescindible para mi y al destar en disolución te lo pones en las cara como un after al terminar el afeitado,desinfecta la piel sin provocar picores,porque descubrí que lo que picaba eran los cristales de alumbre de la piedra sólida al pasarlos por la piel.
2 y 3.)-Mis variaciones del Excelente Varon Dandy “Bermellón” y “Hada Verde”,enriquecidos con aceites esenciales,Musgo de Roble y alguna cosita más.
4.)-Mi cuenco de plástico con botones,infalible para hacer buena espuma con cremas y jabones del más diverso pelaje.
5.)-Glicerina,para evitar que la espuma se seque y como lubricación extra va genial,sobre todo si el jabón o crema no son de altos vuelos.
6.)-Aceite de preafeitado,según las recetas del compañero Rafa @racogon.además de como pre,una o dos gotas hacen un jabón flojito mucho más lubricante.
7.)-Mi brocha favorita Razorock 400 sintetice ,buena en cuenco o espumando en la cara suave y para mi imprescindible.
8.)-Aceite esencial de Pachuli que es uno de mis preferidos para añadir a jabones after y pres.
9.)-Aceite esencial de Menta arvensis,para el verano y chute de mentol natural que se puede añadir a cualquier cosa.
10.)-Jabón Tabac ,lo mejor que he probado en relación calidad/precio, admite cualquier cosa que se le añada sin mermar en calidad.Un fijo en mi armario.
Como no tengo definida una navaja favorita hoy le toca a esta Boker,Eso si, por merito propio que una barbera tan desgastada con apenas 15mm y que afeite tan apurado y suave parece cosa de magia.

Racogon nº7.-Razorock 400.-Tabac vegetal.-Boker 5mm vaciada.Solingen.-Cuenco de plástico abotonado.-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .-Alumbre+Varon Dandy Hada Verde.-3 pases y bruñido como los cromados de una Harley.

Unos minutos musicales de buena música …

Mañana viernes…que les sea favorable queridos afeitantes.

87 Me gusta

Jueves 11

Si buscas una navaja cantarina, ésta no es tu navaja. Pero si buscas una navaja efectiva, suave y contundente ( además de bonita) deberías probarla.

Decimos adiós ( de momento) al jabón tabac. Me ha gustado mucho el Arko y de momento durante unos afeitados, solo usaré ese.

Buena tarde!

93 Me gusta

Desde luego que es bonita Javi,esas cachas son muy originales y si además afeita de lujo gloria bendita.

2 Me gusta

Blackland Vector+Feather Professional; Shavemac Silvertip; Ciryl R. Salter French Vetiver; Fine Fresh Vetiver
920-E6-A4-D-502-C-43-BF-B8-CC-7141391861-B9

82 Me gusta

El de hoy

11-1-24

Navaja Imperial 14 con un filo impecable y una capacidad de apurado excepcional.
Jabón vegetal en barrita Voyager.
Brocha con mango @RUFIVK y nudo sintético OUMO G5.
Asentador Vergel @TaurinoV5 en vacuno con curtido vegetal y potro.
Sérum after shave.

95 Me gusta

Raw Shaving RS-10 • Feather • SOC Taj • WestMan Shaving Rastilho

90 Me gusta

11 Enero 2024

96 Me gusta