Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Mejorando la técnica. Feliz miércoles!

93 Me gusta

08/02/2021

Saludos!

92 Me gusta

Desde luego uno de los mangos mas bonitos que he visto montado en una brocha.
Tiene buen gusto y buenas manos el artesano si señor, transmitale mi mas sincera enhorabuena por tan magnifico trabajo compañero. :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

10 Febrero 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Buenos días compañeros.

Afeitado del miércoles 10 de febrero 2021
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre Mr Barbier ‘Prepa Shave’
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Antiga Barbearia de Bairro
  • Espumado en cara
  • Navaja Filarmónica 14 ‘Doble Temple’
  • Asentador Proyet RL
  • Pasadas C-retoque + espuma de confort
  • After loción Antiga Barbearia de Bairro ‘Chiado’

#muertealcoronavirus

Viva la Filarmónica Doble Temple, viva Don José Montserrat Pou, viva la Orden del Doble Temple.

¡Pasad un buen día compañeros!

91 Me gusta

Miércoles 10
-Rockwell 6S
-Gillette Wilkinson
-Yaqi Sintética
-Eufros Cítricos
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. No me ha gustado la cuchilla en el primer uso, pero lo achacaré a que no he puesto el pelo lo suficientemente blando con el agua caliente.
Buen aroma el de éste jabón. Muy bueno.
Vamos a leer un rato, que aquí en Sevilla sigue, sigue, sigue, lloviendo…
Buen día amigos.

93 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Acudo a la llamada de los templarios con esta primera generación que usaba mi padre cuando era barbero en los años 50 en la mili. Le falta mucho ancho de hoja pero eso es culpa mía al sacar punta a un lápiz con ella cuando era un crío (si pudiera retroceder en el tiempo) pero aún así afeita de lujo con sensaciones parecidas a una cuña extra suave y apuradora.

Las cachas son obra del artista @Orzoweb

Resultado magnífico con la ayuda de este gran jabón de olor a pino súper agradable. El after con el mismo olor que el jabón pero más potente perdura el olor durante horas.

Este combo lo estrené ayer y hoy puedo decir que es muy recomendable. Además se queda la piel después del afeitado muy bien.

93 Me gusta

10 de febrero de 2021

Brocha: Yaqi Highmountain 24 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium (2019). 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Resultado: Excelente.

Saludos.

93 Me gusta

Aceite Floïd
Blackbird OC
Perma Sharp #1
Paladin Churchill
Saponificio Varesino Manna di Sicilia Shaving Soap
Saponificio Varesino Manna di Sicilia After Shave

98 Me gusta

Presente!! Maestre
Buen apurado, ensayando pases nuevos gracias al hilo reto cara

93 Me gusta

Miércoles 10-02-2021.

Floid pre shave oil. Antiga Barbearia di Bairro, shaving soap. Dscosmetics Hight Cualiti (SHD), geltip manchuria badger hair knot, multi-color resin handle, shaving brush. Aiwa 65, Crown, carbon steel 6/8. Prada: Infusion d’home: lotion, balsamo aftershave & EdT.

Buen mocho el de esta nueva chinita, denso y muy suave.

100 Me gusta

Buenos días amigos, llamada a capítulo de los Caballeros Templarios y cofrades ABB

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

96 Me gusta

Afeitado 10 febrero
Pre Aceite Camden
Jabón Brihuega de Joserra espumado en cara
Cuchilla Wizamet Super Iridium uso 3
Maquinilla Fatip Lo Storto Gentile
Crema de Confort Brihuega
AS Myrsol
Dos pasadas FC, un punto rojo en barbilla, leve y buen afeitado y apurado. Haciéndome aún con la Slant, 4 afeitados llevo.
Sensaciones: disfrutar un afeitado no tiene que llevar necesariamente a un CDB aunque lo encuentras a veces. Me siento Mandaloriano…este es el camino! :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Salud y Fuerza a todos!

95 Me gusta

Buenos días:

Al final para acudir a la llamada a capítulo de la Orden del Doble Temple ha salido la más anciana, esta de primera generación en representación de sus hermanas.

Ha sido acompañada del jabón Portus Cale con la Yaqi de tejón y terminado con Floid.

Cuídense caballeros.

¡Vivan las Filarmónicas!
¡Viva D. José Monserrat Pou!
¡Viva la orden del Doble Temple!
¡Viva el Gran Maestre! @Xavieiro

89 Me gusta

2021/02/10

https://imgur.com/DwX1Lcy

Pre: Ducha
Jabón: Goodfellas’ smile, Furiah
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Persona
After: Floïd Mentolado Vigoroso :heart_eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=CmdPq6cf1BM

87 Me gusta

10/02/2021

Afeitado del día con crema La Toja Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Korres Caléndula y Ginseng bálsamo.

Buen día a todos!!!

89 Me gusta

Afeitado del día: 09/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Queridos y estimados Caballeros de la Orden de Doble Temple, os he llamado a un Capitulo Extraordinario a la sección SCNHG, para celebrar que hemos llegado a la increíble cifra de 94 Caballeros, en la sección foroafeitado son 50 los Caballeros Templarios, que tampoco está nada mal.

Me llena de orgullo y admiración que tantos Caballeros honremos la memoria de Josep Montserrat Pou, y sobre todo de su gran creación, la Filarmónica Doble Temple, una de las mejores navajas jamás forjadas.

Todos los que las conocemos y usamos sabemos de su dulzura, de su permisividad, de su facilidad de mantenimiento, de lo contundente que es con la barba y disfrutamos de su linda melodía al rasurar nuestras barbas.
Es una gran muestra de lo bien que se hacían hace años las cosas en este país, como digo un orgullo para nosotros que en pleno siglo XXI sigamos manteniendo en pie el legado que nos dejó Josep Montserrat Pou.

Hoy nuestros afeitados además de ensalzar la Filarmónica Doble Temple, también era para honrar a los fallecidos por la covid 19, sobre todo a un Hermano de la Orden del Doble Temple, un Caballero en todos los sentidos de la palabra, @Atreyu, que donde quiera esté siempre será un Templario.

Viva la Filarmónica Doble Temple, viva José Montserrat Pou, viva la Orden del Doble Temple.

#muertealcoronavirus

Un día como el de hoy se merece una banda sonora como Dios manda y quizás de las mejores, para mi, es la de Erase una vez América del gran Ennio Morricone.

93 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

C66-D4188-2-CFA-472-D-A706-34-C1-B3-C1894-F
Buenos días caballeros!!
Hoy como no podía ser de otra forma, afeitado con la Doble Temple preparada en su día por el amigo @MiKeLeoN, y acompañada por un “completo de Omega”
Un saludo

85 Me gusta

SOTD 10 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Navaja: Fontani Baciamisubito
Brocha: Rooney Heritage Stubby 2
As: 4711
Edt: Penhaligon’s Blenheim Bouquet

90 Me gusta