Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Afeitado del miércoles, 10 de febrero de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Espacio Misterioso» con pelo sintético «Tuxedo» .
Maquinilla: Timor 1354 «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tatra «Platinum».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Black Rose Note - Ed. Especial SCNHG’2020»
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (6 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Floïd «Black» After Shave y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

76 Me gusta

10/02/2021

Hoy tenemos doble cita, ABB y la llamada a filas del Gran Maestre @Xavieiro así que la cosa prometía juntando el ABB y esta DT 14 de la tercera época que afeita como los ángeles.
Saludos cofrades y templarios.

95 Me gusta

Hola amigo @MiKeLeoN!!!Efectivamente el filo se mantiene perfecto, solamente con cuero y mucho amor. Jajajaha
Un saludo, gracias

1 me gusta

SOTD 10/02/2021

Rating: 5 / 5

Razor: YAQI DLC mixto con mango RAZOROCK Barberpole

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: SEMOGUE Excelsior 830

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: LA TOJA Stick fórmula antigua

Aftershave: LA TOJA Loción

Additional Care:

MYRSOL emulsión

82 Me gusta

Un saludo Martin!

1 me gusta

Que preciosidad de brocha Sergio. Mira que haces auténticas bellezas, pero esta entera de madera es una pasada.

El frasco del after super elegante

5 Me gusta

Acudiendo presto a la llamada del Gran Maestre de la Orden.
Y como no in memoriam de nuestro Hermano de la Orden del Doble Temple, un Caballero en todos los sentidos de la palabra, @Atreyu, que allá donde esté siempre será un Templario.

Viva la Filarmónica Doble Temple, viva José Montserrat Pou, viva la Orden del Doble Temple.

89 Me gusta

Afeitado del 10/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + loción Brummel

He sacado el jabón del recipiente de cristal porque me estaba hartando de la forma cóncava que estaba adoptando el jabón y de golpear el vidrio con el mango de la brocha. Al principio (bruto de mí) pensé en darle un golpe seco al vidrio para que se partiera en dos pero no me salí con la mía. Al final saqué el jabón sin romper nada con la buena suerte de que me ha cabido en el envase de un Gredos que gasté. Ahora cargar es mucho más cómodo.

La cuchilla Twin me sigue gustando pero de momento no veo ninguna diferencia respecto las de un filo. Quizás notaría diferencia con barba de más días.

Resultado BDC.

73 Me gusta

HAY VOY 10/2/2021
Aquí llego a última hora para llegar a la llamada del Gran Maestre @Xavieiro que aunque sea el último el caso es llegar.
PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN CELLA
BROCHA FABRICACIÓN PROPIA
ESPUMADO EN CARA
NAVAJA FILARMÓNICA DT
POST ESPUMA DE CONFORT AFTERSHAVE CELLA

Hoy con mi primera DT. Que compre a dia de hoy tengo 2 esta es de 2° generación pero afeita de lujo también.

CUIDENSE MUCHO SRS.

91 Me gusta

Semogue TSN Finest 24x50
Santa Maria del Fiore
Tatara
PermaSharp #2
Korres Marigold & Ginseng

Hacía tiempo que no sacaba esta crema que ayer me recordó Juan. Aroma de 10, deslizamiento de 7 y protección de 5 raspadillo

Ya nos comimos media semana

92 Me gusta

Miércoles de ABB
Miércoles de 1305
Miércoles templario

He pasado la noche velando armas
El Gran Maestre nos ha llamado a filas y como no podía ser de otra manera he acudido a la llamada.

Hoy no había margen para la elección de materiales, empecé sacando el ABB y la SEMOGUE 1305, la taza
para remojar la brocha, camino al baño pensé que debía ir descalzo como un Nazareno, sin hacer ruido, en silencio, como un monje que se está preparando para una batalla.
Vuelvo a por el asentador, desenvaino la navaja y aparece la hoja limpia y brillante, imagino ese ruido que hace la espada al salir de su funda.
Estoy preparado para la batalla.

Con la primera pasada eliminó la mayoría de los enemigos, en la segunda sólo tengo que rematar a los ya caídos.
Lavo la cara y sólo con agua repaso alguna zona, bigote a la contra y algún adversario que quiso salir huyendo.
Hemos vencido

97 Me gusta

11 Febrero 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band + DK Faux Vintage Ivory C7
Mystic Water Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

96 Me gusta

Buen día!

97 Me gusta

Afeitado del jueves y seguimos bajo nieve y frío intenso, un invierno de los de antes…
Una de mis mejores navajas es ésta Ribbon 100 de Saito

98 Me gusta

Imgury

From #Imgury

No me canso de este olor. Si sigo así los otros jabones no los volveré a catar en un tiempo, no es solo por el olor, me deja la piel perfecta este combo.

97 Me gusta

Aceite Floïd
CTAPT 0.90
Perma Sharp #2
Paladin Vesuvius
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Joserra’s Vanitas After Shave
Manufaktura Balm

96 Me gusta

JUEVES 11-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:Wickham Nazareno Note.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

91 Me gusta

Buenos días!
Pre Aceite Camden
Jabón Crema Ach Brito Mogno
Brocha…pese a la foto, me arrepentí y fue una Omega tejón
Maquinilla EJ DE89
Cuchilla Perma Sharp uso 1
Post Ach Brito
AS Myrsol
Espumado en cara y tres pasadas, resultado muy satisfactorio. Primera vez que pruebo Ach Brito, muy buenas propiedades como algunos compañeros han comentado. El olor de Mogno lo califican de marino, yo que tengo una gran nariz pero justito de olfato, me ha parecido un aroma de madera con tono cítrico, todo muy ligero y agradable. A mi gusto @dezmo !
Sensaciones: será porque es la maquinilla con la que empecé, pero afeitarme con la EJ DE89 es como volver a casa.

94 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy para ir rematando la semana, que ya asoma el viernes por ahí :wink:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

La tapa no es la original, ¿no? ¿O es que han cambiado el envase? A mi me gusta mucho estar jabón y cuando veo que queda una capa fina cu ado me lo aplico, vuelvo a cargar la brocha.

1 me gusta