Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Hola !

CREMA BULLDOG + BROCHA RUSTIC / NUDO VIGSHAVING SYNTH + CABEZAL CHINO Y MANGO CUSTOM ‘CHINOX’ + RAPIRA SUPER STAINLESS #3 + VARON DANDY

Espectacular rasurado a dos pasadas
Minutos musicales: con el excelente y veterano saxo barítono Mr Ronnie Cuber …ASÍ SE TOCA !!!
https://i.imgur.com/TRjkO3q.jpg

102 Me gusta

Tras el apurado de ayer, hoy algo más tranquilito pero no menos efectivo para uso diario.

Saludos y salud.

106 Me gusta

SOTD 8 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Declaration Grooming
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Declaration Grooming

107 Me gusta

Afeitado de anoche.

Ayer, después del 3017, se me presentó un problema… Que jabón de todos los que he comprado estos casi dos meses de La Riviera uso primero??? Tras un rato oliendo me decidí por este Sbandavapori… Debí haberme hecho con uno mucho antes. Un aroma muy rico y fino!

Combo Sbandavapori de @Joserra63
Brocha artesana Bruji de @Secaro
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

106 Me gusta

08/02/2021

Afeitado del día con crema Palmolive Men Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Men’s Grooming The Scotish Fine Soaps Company (Cardo y Pimienta negra) bálsamo.

Buen día a todos!!!

98 Me gusta

Friodur
Brocha sintetica Mikeleon
Cella

101 Me gusta

Afeitado del día: 08/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico 54/100
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

La pasada semana fue San Blas, y ya se sabe el dicho de: Por San Blas las cigüeñas verás, y como aún no había podido verlas el sábado aprovechando que estaba un día esplendido salí a dar una caminata y a ver si me encontraba con ellas.
Pero esto es lo que me encontré el nido vacío. Es la primera vez en años que no encuentro las cigüeñas en su nido, de hecho, el año pasado ya las vi la última semana de enero, pero este año no se que les ha pasado que no han regresado.

No es la única ave que echo de menos, realmente han desaparecido muchas de las que veía en mi infancia. Hace años que no veo a las golondrinas (anduriñas), los gorriones (pardales), las lavandeiras, los mirlos (merlos), las codornices (pasapalla), los jilgueros (xilgaros), petirrojos (paporubios) etc.
Hace tiempo que no escucho el ruido que hace el pájaro carpintero (o peto) cuando golpea los pinos, si hasta la urraca (a pega) está casi desaparecida.
La única ave que no ha desaparecido que sigue ahí siempre, son los cuervos (os corvos), un ave carroñera que siempre está esperando su oportunidad.

No se porque cuando pienso en un cuervo me imagino un ejecutivo de un banco, uno de esos que ha decido así de repente de la noche para la mañana cobrarme unas comisiones descomunales por tener mi dinero depositado allí.
Los mismos cuervos que han decido que si no quiero tener comisiones me tengo que hacer un seguro, o un plan de pensiones o un fondo de inversiones que resulta que también los vendo yo.
O que me compré un móvil o un coche cuando resulta que he hecho eso hace unos años y en caso de volver hacerlo lo haría con empresas que se dedique a eso.
O que me dan un préstamo instantáneo, cuando resulta que cuando en un momento dado que necesite uno me lo negaron.
Los mismos que cuando había el boom inmobiliario me buscaban como locos para saber quién quería comprar un piso o una casa y me daban una comisión sobre la hipoteca.
Los mismos cuervos o ejecutivos que durante más de 40 años explotaron a mi padre en ese mismo banco haciéndole trabajar más de 8 horas diarias y pidiéndole objetivos imposibles.

Menudos pájaros pero bueno vamos comenzar la semana con un clásico el Wickham Nazareno Note.

Cuando sueño con cuervos, veo hombres vestidos de negro, tipo Reservoir Doigs.

https://www.youtube.com/watch?v=E-HU7goeZM4&ab_channel=AutoCroz

109 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Lunes , 08/02/2021

PRE_AFEITADO.- Pre-aceite casero,
BROCHA .- Tejón, antigua brocha
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En taza Mercadona
Shavette .- Clon Feather Artist S.S
CUCHILLA .- Kai Mild Titan # 3
PASADAS .- 2.- F- C con retoques
CONFORT.- Piedra de alumbre
POST_AFEITADO .- Varon Dandy y bálsamo Lea 3 en 1

Un afeitado mañanero, de los que uno no está acostumbrado, he utilizado el jabón Tabac y la cuchilla Kai Mild Titan, que no perdona, super agresivas, dejando sus señales de identidad.

Resultado un afeitado más y todo lo contrario a CDB

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

100 Me gusta

Buenos días!

Tengan buena semana!!!

101 Me gusta

AFEITADO DÍA : 08-02-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea
• BROCHA: Yaqi barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss latón
• CUCHILLA: Wilkinson india
• MASAJE: Bálsamo Lea

Prefiero los jabones, pero esta crema hace espuma en 0, rapidísimo.
Canción de cuando era chavalin.

Un saludo.

104 Me gusta

Si el 7 de febrero del 2019 , ya dos años :sweat_smile:

6 Me gusta


Muy buenos estos APR. AFEITADO SUPER.
Sigan sigan​:mask::mask:

102 Me gusta

Pearl + Gillette Rubie 3#

Maseto

Daisho Leather Note. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Brummel

Excelente afeitado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi respingona calva las habituales dos pasadas a la contra, hoy con la desechable del Condis.

Os deseo una muy feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!

:rooster:

111 Me gusta

Di. Lunes,
Phoenix Artisan Accountrements Vloid / Mühle Fibra M “Punta Plata” / Asentador Noel del Hierro / Navaja Filarmonica Novodur 14 y acabado con OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / Aftershave Floid Mentolado Vigoroso

DSC09529

A vueltas con la Novodur, tras varios intentos no consigo un buen afeitado con ella, lo cual os he ido contando en mis afeitados del día.
A raíz de ello empezaron a llegarme extraños mensajes anónimos, de lo que era, es, parece …un grupo con la intención de ayudarme en mi empeño por conseguir unos buenos pases con la navaja.
Poco a poco fui confiando y entendiendo sus buenas intenciones, y tras pasar varias pruebas (que no puedo comentar) me concedieron la entrada y el conocimiento a algunos de sus secretos, solo los básicos ya que era un novicio, pero importantes, pudiendo encaminarme a la consecución de mi meta.

Así pues el primero (de echo el único) al que me permitieron acceder fue el siguiente.
En la fabricación de las Filarmonicas, en la empresa, existía una habitación-laboratorio de entrada restringida, en la que unas chicas en bata blanca les daban el toque final a las navajas para que cortasen y se deslizasen como ninguna otra marca lo ha echo nunca. En ella colocados en fila, se tenían varios tipos de jamones y dependiendo de la composición del acero y tratamiento, véase, si era una Doble Temple, SubCero, etc… se pasaba por la grasa de un serrano, ibérico de cebo, o en mi caso al ser una Novodur, la aristocracia de la marca, debía ser ibérico de bellota.
Ya estaba. ya era mio, mioooo, pero primero tenia que hacerme con el jamón. Duros trabajos y penosas jornadas tuve que pasar para reunir las riquezas necesarias y hacerme con el, pero lo conseguí, no desprecien nunca a alguien enfocado únicamente en un objetivo, lo conseguí.

Y esta mañana era el Día D, Hora H, sí este ha sido el momento… sí el momento… de la perdida de mi inocencia, el desastre, el derrumbe, … el olor a jamón se daba de ostias hasta en el paladar con el Floid, la navaja resbalosamente patinaba sin cortar el pelo en mi mejilla izquierda, mientras por la derecha las lagrimas creaban surcos en la espuma. La Novodur se reía de mi por lo bajini, por que es una dama, pero en mi locura oía claramente las carcajadas de mis agresores, la hecatombe.

O no, quizás no, de echo no todo ha sido tan malo, a ver un grupo de desalmados me ha engañado y poseen algunas pruebas comprometedoras que se podrían utilizar en mi contra, pero el jamón esta no bueno sino lo siguiente, tras unos pases con la OneBlade estoy perfectamente afeitado y huelo a Floid por los cuatro costados. La navaja bien limpia ha perdido el aroma a tocino, y el sol entra por la ventana.
Nah, no ha salido tan mal la cosa.

99 Me gusta

Compañeros solo pasaba para decir que aunque entre menos sigo por aquí, espero volver a tener tiempo para disfrutar de los afeitados y cambien las temperaturas un pelín

Saludos

14 Me gusta

Manda jamón y navaja
Tienes que pasar la navaja por ENCIMA del cuero no por debajo pases pases y la vas suavizando.
Ese jamón es un @Vizcacha?

14 Me gusta

Lunes, 8 de febrero

Aceite Aromabar
Merkur 37 Slant (F, C)
Gillette Platinum #3
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Crema de lavanda Arch Brito
Alumbre
Speick active loción
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Muy buena esta crema portuguesa, excelente aroma y buen precio comprada en el país vecino. Está dando ya los últimos afeitados…

97 Me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: por encima, ok ok :ok_hand:

No, no es de @Vizcacha.

4 Me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón
Vie Long
Dovo Flowing
Myrsol Emulsión
Floris JF AS

97 Me gusta

O tienes un grupo de amigos que son unos :goat:itos y querían hacerse unas risas a tu cuenta o eres un adicto a la bellota.
El relato muy interesante :rofl::rofl::joy::joy::joy::rofl::rofl:
Si no consigues hacer vida de esa Navidul por aqui estamos unos cuantos compañeros que estaremos encantados de ponerla a punto pero te va costar unas buenas raspas de ese jamón de la foto :joy::joy::rofl::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta