Vendo jabón INVERNO by Xabons Xavieiro

En el grupo de casas donde vivo antes todos los años las golondrinas (o los vencejos, no lo tengo claro) hacían sus nidos en los aleros de los tejados, volaban por toda la Urbanización, de paso se comían los pocos mosquitos que se atrevían a meterse en ella … De repente dejaron de venir. Primero les usurparon los nidos los gorriones, pero también desaparecieron. Y ahora sólo se ven palomas y otros pajarracos que no sé cómo se llaman. Menos mal que todavía nos quedan los petirrojos, aunque cada vez menos.

1 me gusta

No os preocupéis, los pájaros no están desapareciendo, se vienen a mi casa a cagarse por doquier :joy:
Por aquí siguen viéndose gorriones, golondrinas, torcaces, mirlos, estorninos… y cerca del Tajo ya ni os cuento

1 me gusta

En el alero de mi casa hay un nido de aviones (de la familia de los vencejos y golondrinas) desde hace 7 u 8 años, y siguen anidando

Los estorninos están por todas partes, son una plaga bíblica.

Ya te digo, hay bandadas enormes

1 me gusta

Pero es de admirar como vuelan los cabrones de ellos cuando van en bandadas, todo un espectáculo.

Sí, es hipnótico

1 me gusta

Este es un afeitado del día mío donde hablo de los pájaros.

2 Me gusta

Y en este ya hablaba claramente de los cuervos.

2 Me gusta

Muy buenos, gracias, hay pajaros que les llamamos igual, pardal y merla,je,je,je. Lo de la señal de la figa muy bueno. El cuervo además y se ha demostrado es muy inteligente. Asi que entre eso, su color, su “canto” y sus habitos alimentarios, se entiende su fama, apareciendo en fábulas, cuentos, historias góticas etc…

2 Me gusta

Recuerdo que cuando publique ese afeitado del día sobre los cuervos, en foroafeitado, Alejandro el de Ale Razors, hizo un alegato a los cuervos, sobre su inteligencia, su astucia y mencionaba, creo unos relatos de José Luis Borges.

Esta primavera hemos “descubierto” por primera vez una pareja de golondrinas dauricas, preciosas. Pero es una mala noticia, que vayan ocupando territorios hacia el norte significa que requiriendo ellas climas templados los van encontrando donde no deberia ser.

3 Me gusta

Quizás por un artículo en que comenta un poema de Poe.

"El hombre comprende que el cuervo sólo puede articular Nevermore, pero deliberadamente se tortura haciéndole preguntas que admiten esa triste contestación. "

2 Me gusta

Es verdad, era Poe, no Borges.

Sobre los “pajarracos” una afotillo o descripción igual nos ayuda y les ponemos nombre,je,je,je

Recibido el Invierno, el aroma alimenta, mañana lo estreno, Gracias!!!

1 me gusta

Yo voy en un rato a por el mío. Me lo han parado en León, en la Aduana Transgaláica pero no tengo que pagar más :roll_eyes:
:grin:

2 Me gusta

Recibido INVERNO por aquí.
:point_up:
Me encanta el aroma. Que ganas de probarlo ya !

1 me gusta

Recibido el invierno y con ganas de probarlo.

Muchas gracias Xaviero

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.