Afeitado del día: 08/02/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico 54/100
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927
La pasada semana fue San Blas, y ya se sabe el dicho de: Por San Blas las cigüeñas verás, y como aún no había podido verlas el sábado aprovechando que estaba un día esplendido salí a dar una caminata y a ver si me encontraba con ellas.
Pero esto es lo que me encontré el nido vacío. Es la primera vez en años que no encuentro las cigüeñas en su nido, de hecho, el año pasado ya las vi la última semana de enero, pero este año no se que les ha pasado que no han regresado.
No es la única ave que echo de menos, realmente han desaparecido muchas de las que veía en mi infancia. Hace años que no veo a las golondrinas (anduriñas), los gorriones (pardales), las lavandeiras, los mirlos (merlos), las codornices (pasapalla), los jilgueros (xilgaros), petirrojos (paporubios) etc.
Hace tiempo que no escucho el ruido que hace el pájaro carpintero (o peto) cuando golpea los pinos, si hasta la urraca (a pega) está casi desaparecida.
La única ave que no ha desaparecido que sigue ahí siempre, son los cuervos (os corvos), un ave carroñera que siempre está esperando su oportunidad.
No se porque cuando pienso en un cuervo me imagino un ejecutivo de un banco, uno de esos que ha decido así de repente de la noche para la mañana cobrarme unas comisiones descomunales por tener mi dinero depositado allí.
Los mismos cuervos que han decido que si no quiero tener comisiones me tengo que hacer un seguro, o un plan de pensiones o un fondo de inversiones que resulta que también los vendo yo.
O que me compré un móvil o un coche cuando resulta que he hecho eso hace unos años y en caso de volver hacerlo lo haría con empresas que se dedique a eso.
O que me dan un préstamo instantáneo, cuando resulta que cuando en un momento dado que necesite uno me lo negaron.
Los mismos que cuando había el boom inmobiliario me buscaban como locos para saber quién quería comprar un piso o una casa y me daban una comisión sobre la hipoteca.
Los mismos cuervos o ejecutivos que durante más de 40 años explotaron a mi padre en ese mismo banco haciéndole trabajar más de 8 horas diarias y pidiéndole objetivos imposibles.
Menudos pájaros pero bueno vamos comenzar la semana con un clásico el Wickham Nazareno Note.
Cuando sueño con cuervos, veo hombres vestidos de negro, tipo Reservoir Doigs.
https://www.youtube.com/watch?v=E-HU7goeZM4&ab_channel=AutoCroz