Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Afeitado de hoy de estrenos, maquinilla , jabón y loción

Del jabon decir que está a un nivel top, en cuanto a mecánica y tal no voy a descubrir nada que no se sepa de los DG, en cuanto al aroma me cuesta mucho expresarme en este tema… puedo decir que reconozco una base común en todos los DG que he probado, el artesano dice que intenta plasmar el aroma de los bosques de la zona de st. Luis con incienso, como no he estado por la zona no se si es así… pero si es así que bien huele st.luis!!!

La rusa… le tenia unas ganas… tanto buen comentario por aquí… me había creado mucha expectativa, y he de decir que subrayo todo lo aqui leído, de verdad que es muy buena, te acabas de afeitar y parece que no has puesto la cuchilla, cuando te pasas la mano por la cara ves que si, muy contento la verdad, ha sido hoy con el peine 90, ya con ganas de probar el 118 cuando tenga más largo el pelo

En cuanto el after, tengo varios de esta marca y creo que precio calidad es de lo mejorcito del mercado, este es el wild , que además me ha gustado el aroma.

Bueno no doy más el tostón

Ego fruendum sicut porcus, lascivit in excremento

Un saludo a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/6GHdEOYNpFI

91 Me gusta

81 Me gusta

Jueves 11/02/2021
Afeitado N° 12

Pulido a espejo con “su majestad”
Mañana Viernes
Un saludo :raising_hand_man:

88 Me gusta

Pulido ejemplar con la siempre eficaz Game Changer 0.84 y la ayuda de un magnífico Joserra.
Hubo además rebaje perillil por orden expresa de la jefatura. La verdad es que ya empezaba a irse de madre la pelambre con pelos como meñiques, e incordiaba lo suyo con la mascarilla.

Hoy con Nevermore y uno de sus primeros cañonazos.

https://youtu.be/qKBYOy38Sk4

87 Me gusta

Jueves 11 de febrero

https://i.imgur.com/6vw4kN9.jpg

Creo que voy a por el 3017, veremos.

Nunca he sido un incondicional de Pau Donés però esta canción me da muy buen rollo

Salut!

94 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; El Druida Silvertip; Carven Monsieur

94 Me gusta

Al principio no me terminaba de convencer el Kush, pero ahora está entre mis favoritos.

IMG-20210211-194606

Baby ass

87 Me gusta
  • PAA Cube 2.0 Unscented
  • La Toja crema
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Muhle R89 Black + Voskhod #4
  • Myrsol Agua Balsámica

Pues afeitado un poco regular, muy poco suave aunque sin irritación ni cortes, y lo achaco a la cuchilla. Últimamente estas Voskhod no terminan de convencerme…

Saludos!

85 Me gusta

Jueves: racogon #7, Dolomitti, Le Grelot.

Dos pasadas y listo. Voy a empezar a usar más seguido la misma navaja para ver como evoluciona el filo, con tanto cambio no soy capaz de apreciarlo de un afeitado a otro.

88 Me gusta

Muchas gracias Arturo :blush: :grinning: @arthas_fito

2 Me gusta

Diego, desde que reciba las nuevas Voskhod Super Stainless y las usé lo comentaré por aquí, espero que me lleguen mañana y poder usarlas mañana mismos si todo sale bien.

Las que ponen la palabra teflon serigrafiada en la cuchilla no están hechas para mí :no_good_man:

Un saludo socio!

2 Me gusta

Hoy combo Daisho

83 Me gusta

Afeitado del 11/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Cuchilla sin síntomas de fatiga y apurado espectacular. Al jabón Proraso hubo un temporada durante la cual le cogí manía porque se me secaba la espuma pero el que lo hacía mal era el indio, la flecha estaba bien.

Afeitado BDC.

72 Me gusta

Afeitado del día: 11/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Lavanda Lodrino
Navaja: Feather Artist Club SS la asesina
Post: Loción y bálsamo Lea

Quiero comenzar mi relato de hoy agradeciendo a mis Hermanos de la Orden del Doble Temple su participación en el Capitulo Extraordinario que tuvimos ayer día 10, me llenó de orgullo ver tantos Caballeros desenvainando sus Filarmónicas Doble Temple, muchas gracias por vuestra participación.

Hoy he querido darme un afeitado totalmente distinto al de ayer, y nada mas distinto a la Filarmónica que la Feather Artist Club SS. Esta navaja de hojas intercambiables como es una autentica killer de la barba, una asesina, que arrasa los pelos de mi barba sin piedad.
No busquéis disfrutar con ella, ella va a lo suyo, a dar un apurado sin igual.
Debe ser su origen japones, lo que hace que busque la perfección, que no tenga el más mínimo sentimiento, que no perdone el más mínimo fallo, es la perfección en el afeitado, pero a mi no me transmite nada.

El jabón es un regalo de @lodrino, creo que es el segundo que hizo, espuma con facilidad y tiene un delicioso aroma a lavanda. Si a este jabón le quito un 15 % de aceite de coco que se usó en el sobreengrasé y le añado esa misma cantidad de manteca de cacao, le cambio uno de los aceites esenciales que él uso por uno de cedro, y le doy forma de barrita, tendríamos mi Lae Liado.
Un Lodrino’s transformado en un Xavieiro`s y es que estos dos jabones tienen exactamente la misma formulación, la que nos enseñó en su día el Maestro @Frankincense.

Hoy remato el afeitado con una novedad la loción Lea, es pronto para dar mi opinión sobre ella, pero si que es distinto al resto de las lociones que suelo usar.

Hoy de banda sonora me apetece algo japones y al único que conozco es a Ryuichi Sakamoto.

91 Me gusta

Afeitado de hoy jueves 11 de febrero de 2021.

Pre- Racogon #7
Jabon Cella (vivan las almendras)
Maquinilla CT☆PT Kolibri 1.5
Cuchilla Perma-Sharp #2
Brocha Yaqi
Espumado en bol
After Lea 3 en 1

Afeitado bueno en general, voy cogiendo el punto a esta rusa, muy buenas impresiones respetandonos mutuamente.
F L +C. Sin apurar excesivamente porque es como afeitarse con shavette.
Son buenas estas maquinillas rusas, jugando con cabezales hay para todos los gustos.

SALUDOS

87 Me gusta

Una recomendación para la próxima vez que te toque ir por esos lares: la pianista de jazz Hiromi Uehara :ok_hand:

3 Me gusta

Feliz viernes!

89 Me gusta

86 Me gusta


Jabón : Kilix.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Feather #4.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Excelente afeitado , este Kilix es uno de mis Joserras favoritos junto al Rodrigo de Jerez. La Feather sigue apurando como el primer dia , fantástica.
Disfruten caballeros.

84 Me gusta

#17 (11.02.2021)
Cuero Ruso de Wickham

Sigo con los jabones vegetales, y regreso a Wickham, actualmente mi marca preferida. Hoy cuero ruso, olor tradicional a limpio, apropiado para esta época, nada fresco ni cítrico.

A destacar la durabilidad de las cuchillas PERMA-SHARP.
Me van muy bien, y se permiten estirarlas. Hoy buen apurado, siguen deslizando, y sin irritación. 7 usos, he tenido que revisarlo. Aun queda alguno más (así, si se ahorra :grinning_face_with_smiling_eyes:)

  • Pre: Ducha caliente con jabón LAGARATO
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PERMA-SHARP (#7)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Jabón: Russian Leather de WICKHAM (#3)
  • Post: Loción SPEICK ACTIVE

20210211-222937

80 Me gusta