Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Afeitado de jueves.
Hoy había que ponerse uno bien guapo ya que era el cumpleaños de mi hijo Marcos. Felicidades hijo.
Y estrenar un brochon de mí buen amigo @Secaro. Sergio lo primero darte la enhorabuena por esa obra de arte, el mango de tortuga que es clásico y unas tallas espectaculares modernistas que facilitan el agarré y luego un gran nudo lo digo bien alto y bien claro de tejón Manchuria de 25 mm espectacular de los mejores que yo he probado junto a los dos de las chubby 2 y 3. Se dan la mano.
Te digo Sergio eres un gran artista y vas a llegar muy lejos con tus obras de arte fabricadas integramente en su taller de artesano. Nuevamente te digo GRACIAS POR HABER HECHO ESTA OBRA DE ARTE PARA MÍ.
La prueba de fuego a esta obra de arte fue el jabón inglés Mitchell’s un gran jabón pero un poco problemático con la temperatura del agua, pero eso era hasta hoy.
Cojo la brocha la meto en agua caliente y cojo el Mitchell’s y pensé ya la prepare y dije vamos a ver que pasa cuando empezó a montar en cara el nudo caliente una espuma espuma con burbujas muy gordas doy 12 vueltas por la cara y aquello se hizo todo una espuma blanca, brillante y espectacular la brocha había echo una maravilla con ese pelo rijido pero muy suave a la vez.
GRAN BROCHA.
Navaja una Joseph Rodgers & Sons de 4/8 de cuña un espectáculo.
Aquí foto del gran afeitado.

Va por ustedes en especial a mí hijo.

91 Me gusta

Pues felicidades al niño!!! Y enhorabuena por esa brocha :wink:

3 Me gusta

79 Me gusta

Muchas felicidades para Marcos y que cumpla muchos más, un abrazo Juan Carlos :muscle::muscle:

4 Me gusta

Enhorabuena a ambos !!!

3 Me gusta

11/02/2021

Buen rasurado para llevar el día como es debido, solo me ha faltado el bombín.
Saludos señores.

84 Me gusta

A seguir probando que eres nuevo en esto en las máquinas de doble filo , consejo paciencia paciencia

1 me gusta

Gracias @ClassicBoy.

3 Me gusta

Gracias @tarzan2

3 Me gusta

Gracias @Vizcacha.

3 Me gusta

Que alegría Juancar :blush: @TaurinoV5 cuánto me alegro que te guste,muchas gracias :pray:t2: de verdad.

6 Me gusta

Gracias a ti de corazón. @Secaro Grande.

5 Me gusta

Felicidades a tu hijo y felicidades a @secaro

5 Me gusta

Gracias :blush::blush: oscar :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Gracias @oscaso.

3 Me gusta

Afeitado del jueves, 11 de febrero de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité»
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Sandalwood» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Stirling Soap Co. «Sandalwood» Aftershave & Splash y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

68 Me gusta

Enhorabuena a ambos, no dejes de disfrutar de el mientras puedas colega.
Va por ustedes :+1: :wine_glass: :wine_glass:

6 Me gusta

12 Febrero 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Marble Blue
Mystic Water Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

97 Me gusta

Hoy afeitado curioso;

Con dos maquinillas totalmente diferentes. A media cara con cada una y a tres pasadas FLC.

A la izquierda una Maquinilla raruna, una PERSONNA DD y a la derecha una DEVETTE.

Con un jabón genérico, espumado en bol y brocha yaqi Arcoiris.

La DEVETTE la presente en Barberia en un post exclusivo.

La PERSONNA DD, es rara de encontrar y yo tengo una de casualidad. La llaman la BBS-0 y la ponen como la mamá de la Famosa BBS-1.

En la primera pasada a favor, se vio la Personna muy manejable, muy suave y efectiva. A primera vista se podría considerar el santo grial del afeitado.

La DEVETTE hay que buscar el ángulo, trazos cortos y con cuidado, pero ofrece un afeitado bueno y no he tenido problemas, pero claro con cuidado, sin prisas.

En las segunda y tercera pasada lo mismo.

Como resultado, he notado menos eficiente la DEVETTE, no creo que sea mala opción de afeitado, afeitar afeita bien pero requiere conocimientos de afeitado, no la recomiendo para principiantes.

Sobre todo hay que darle en ángulo adecuado para que sea efectiva. Necesita muchos conocimientos y mucha técnica para un buen afeitado eficaz y eficiente.

En mi caso noto que no doy con la técnica adecuada y solo logro un afeitado Normal tirando a regulero con la DEVETTE. La guardaré en el cajón hasta un día que esté aburrido. :pensive:

Solucione la cosa con una cuarta pasada de retoque con la Personna en el lado de la DEVETTE e iguale los dos lados de la cara.

Resultado Culito de Bebe sin problemas.

Sospecho que tengo que cambiar el jabón y usar hojas más afiladas. Las TIGER no van mal pero hace falta algo más afilado.

Impresionante la PERSONNA DD. Tan buena la veo que incluso te puedes permitir algo de romper una regla básica del afeitado tradicional y que si que permiten las multihojas;

" No cargar la maquinilla al afeitar"

La Personna DD lo permite. Aunque creo que merece un mango mucho mejor que ese endeble y fino mango de aluminio.

El Contrapelo y los múltiples retoques son impresionantes en suavidad.

Para más información tenéis este enlace sobre esta la BBS-1 y está maquinilla.

Que viene enlazado del post dedicado a esta PERSONNA DD

72 Me gusta

93 Me gusta