Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Hoy quiero dedicarte a tí @anon859381 mi afeitado. No nos conocemos; no hemos coincidido en el único evento del foro al que yo he asistido que fue la comida del 4º Aniversario …

Parece que no estás en tus mejores días de ánimo, encerrados…con incertidumbre…y como estás viendo hay por aquí muchas personas que te envían mensajes de ánimo. ¡¡No sabes lo que me alegré de que te regalasen tu maquinilla!!

Yo quiero sumarme a estos mensajes con algo que para mí es importante decirte:
Hoy me he afeitado con la navaja de mi padre ¡Tantas veces le vi afeitase con ella… y hoy mirando las cachas con más detenimiento descubro que no sólo era de mi padre; sino que también fue de mi abuelo…Apenas se ve ya su nombre; pero ahí está grabado.

He pensado la cantidad de afilados y asentados que llevará en su ya desgastada hoja y pese a todo ello ¡Lo bien que afeita! Y para mí que a mis 55 años ahora estoy retomando el afeitado a navaja que dejé con 17, (engañado como tantos por la moda de las multi-hojas y la espuma de bote) es un orgullo y un honor conservar esta navaja y estar ahora, haciendo uso de ella.

Los últimos meses he visto por el foro que te ofreciste a afilar navajas gratis. Supongo que agobiado e incluso saturado por tantos encargos tuviste que parar… Tan solo quiero recordarte el gran bien que has hecho y haces a esta comunidad.

Todos los amigos a los que has afilado altruístamente sus navajas llevan un pedacito de tí; de tu alma de tu dedicación y de tu esfuerzo.

La marca de la navaja será la que sea pero al haber pasado por tus manos ya es una “Hattori Hanzo Matías” (como el herrero de la película Kill Bill)

Todos y cada uno en mayor o menor medida según su grado de expresividad y/o de conciencia en el fondo te recuerdan cada día que toman sus navajas en sus manos.
Su alma y su recuerdo están aunque tan solo sea unos segundos contigo y con este pensamiento su agradecimiento.

No pasas indiferente por este foro Matías. Ya ves que hasta los que no hemos cruzado ni una sola palabra contigo te tenemos en cuenta, con afecto, simpatía y cariño. No estás solo en esta época incierta…

A veces pienso qué pensaría mi abuelo e incluso mi padre si supieran que ahora estoy yo dándole tralla a su navaja…

Precisamente por ello te dedico mi afeitado de hoy… Porque somos muchos los que leemos tus comentarios, los que esperamos tus consejos, los que admiramos tu prudencia, tu entrega y tu generosidad; aunque, como le sucede a mi abuelo y a mi padre con la navaja, tú no lo sepas…

Tu gesto ha animado a muchos a lanzarse a las navajas… Ya sabes lo que dice el dicho, es bueno dar un pez a tu hijo; pero es mejor enseñarle a pescar…

Si no fuese por esta pandemia yo mismo me habría puesto ya en contacto contigo para organizar físicamente una jornada donde nos pudieses enseñar el arte y los trucos del afilado; de las piedras,del asentado y de tantas y tantas cosas…
Pasar un rato juntos, comer ¡por supuesto! conocernos más y “amigar” que es lo que engrandece estos foros más allá de lo que nos traigamos entre las manos: El calor humano, el compartir y el aprender unos de otros…

Me atrevería a pedirte si te es sencillo que te vinieras arriba y lo hicieras de modo virtual. Seguro estoy que más de uno se ofrecería a ayudarte y a aportarte lo que fuera preciso: cámara, asistencia técnica…etc.

No hay nada que motive más que ponerse en movimiento y compartir conocimientos para encontrar el sentido a seguir viviendo frente a todo y pese a todo.

No pretendo con esto que te digo que parezca un reclamo ni una petición más allá de una simple idea para subir tu ánimo y para que recibas de innumerables formas todo el cariño de esta comunidad; hasta de los que estamos más escondidos… hasta de los que no conoces…

Por otro lado me atrevo también a hacer un llamamiento y es que a todos aquellos a los que has afilado sus navajas durante estos meses te dediquen igualmente sus afeitados del día junto a unas palabras. Creo que precisamente en tus horas bajas sería un mínimo gesto de calor y agradecimiento que sin duda no te va a dejar indiferente.

Con todo mi respeto y mi cariño te dedico mi afeitado.
Fdo. Un desconocido…

Un día Clint Eastwood jugaba al golf con su amigo cantor y escritor de música country Toby Keith. Clint le comentó que el lunes siguiente cumpliría 88 años (este año cumple 90). Toby le preguntó ¿qué pensaba hacer? y Clint le respondió que la semana entrante comenzaría a filmar una película. Sorprendido Keith le preguntó ¿qué era lo que le impulsaba? y Eastwood le contestó que cada mañana cuando se levantaba no deja entrar al viejo. Toby Keith escribió un tema sobre esto y se lo envió a Clint con la esperanza que lo considerara y lo hizo. El vídeo es el resultado…

79 Me gusta

Domingo 14 de febrero de 2021 35⁰

Aceite de almendras dulces
Wholly kaw La Fougēre parfaite
Druida Ed.SCNHG 2019
Karve D
Astra superior stainless
Espuma de confort
Brut original after shave y EDT.

Afeitado dominical sublime, “fin de la cita”.

Feliz día del amor :sparkling_heart: felicidades a todos los enamorados y a todos los llamados Valentín.

83 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Crema TOBS Jermyn Street
Espumado: En cara
Brocha: CRV Brezo 2B Fan
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Treet Classic #2
Loción: Mercadona
Bálsamo: Lea
Barba: 42 horas.
Confort: Espuma sobrante

Muy buen afeitado el de hoy con el segundo uso de éstas Treet Classic que ya las ví algo justas finalizando el segundo pase, así que dos usos con ellas muy bien.

Hoy mejor afeitado que la última vez principalmente porque al echarme la loción del mercadona era como si me echara agua, no sentí practicamente nada de picor/ardor, apenas un poco en el cuello pero resto perfecto con pases a favor y lateral como llevo haciendo unos días atrás.

Bastante contento con éste afeitado de hoy :ok_hand:

Muchos ánimos y fuerza @anon859381 :muscle: :pray: :raised_hands: :clap: :clap: :clap:

Un saludo y feliz Domingo compañeros!

74 Me gusta

Domingo 14 de Febrero, San Valentín

SONIDOS: Hoy es domingo y los domingos (o los sábados) me gusta afeitarme con clásica. Algo tranquilito. Y como me gusta mucho Johannes BRAHMS, pues he escogido este “Quinteto para Clarinete” interpretado por el gran Jack Brymer y el Cuarteto Allegri. Además fuera hace sol, la temperatura es de lo más agradable y me temo que va a caer un paseíto por la orilla del mar Cantábrico …
PREVIO: 20 gotas de aceite “Indian Sunrise”, edulcorado con aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té.
JABÓN: Palmolive en stick, regalito del compañero Alberto @Alcagri, jabonazo que siempre es una garantía para el afeitado.
BROCHA: Omega LEA de cerda. Por 9 € te marcas una cerdita que cumple fetén.
ESPUMADO: En el suribachi, que es el destinatario de los espumados con brochas de cerda.
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L, que también es otra garantía para el afeitado. Es como una MH, de lo suave y nada agresiva que es, pero en modo “afeitado clásico”.
HOJA: Rockwell #3. No puedo decir lo mismo de estas cacacuchillas de -se supone- acero sueco que mancillan el buen nombre de unas maquinillas que son de lo mejorcito que hay en el mercado.
AFEITADO: FLC. A pesar de que el tercer uso de una Rockwell las hace candidatas al buzón comehojas de afeitar, todavía intentaré apurar mañana un cuarto uso. Valiente que es uno.
POST: Espuma de confort, agüita fresca del grifo (cool tap water, en el idioma de la Pérfida), y luego splash de HUMO LÍQUIDO, o sea de loción Meissner Tremonia “Fuerte y Escocesa”. Después terminamos definitivamente el frasco de bálsamo Nivea Men Originals. Como digo en el hilo “se acabó”, un bálsamo bueno, bonito y barato, que te deja muy bien la cara, nada pegajoso, que se absorbe muy rápidamente, pero que no volverá porque tengo otros bálsamos por gastar.
EAU DE TOILETTE: Lacoste Pure Blanc L.12.12. Un cítrico veraniego que da gusto y que va muy bien para ir a trabajar. La semana próxima utilizaré fragancias más selectas y/o extrañas …

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento” (Jackson Browne)

77 Me gusta

Buenaaa!! :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle: :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

SOTD 14/02/2021

Hoy con Dark Ronin

Ánimo compañeros @anon859381 y @ElDruida !!!

Que tengais todos una buena semana entrante.

85 Me gusta

Afeitado diario de hoy domingo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Eufros
Maquinilla Rockwell para la cara y Guillette Mach3 para la cabeza
Cuchilla Feather

Magnífico estreno de este gran jabón, un diez en propiedades, proporciona un deslizamiento extraordinario, espumando muy bien, de los dos estrenados, Eufros y este Argos, sin dudarlo hay una gran diferencia en este Argos, mucho mejor


Buen domingo amigos

80 Me gusta

Incorporada. Gracias por el aviso.

1 me gusta

Joaquín @barba,
Qué seguro que te has equivocado al darle al comentario, jeje.

Que no es una de las bellezas japonesas que cuelgan los compis. Eso sí, también es muy bonita y al natural gana más.

Abrazote

2 Me gusta

Ahiba! :joy:
Pues es verdad que no es japo, es china, pero no me he equivocado, el comentario era para tí …mejor dicho, para tu navaja :wink: muy bonita

2 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 14 de febrero 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Monster Barber 30mm
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Treet Platinum Super Stainless
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral, en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5

https://imgur.com/0Yj5uUk

Pues que decir, que el resultado ha sido CDB/BDB

Y ahora unos minutitos de música buena…

https://www.youtube.com/watch?v=SRPP8PZkPxk

Un saludo.

82 Me gusta

Muchas gracias a todos por los ánimos
abrazote grande

16 Me gusta

Arriba ese animo Matias! Abrazote.

2 Me gusta

Queridos amigos, os agradezco comentsrios, y me alegra opinion de personas entendidas y cariñosas. Como no, yo tambien aprendo y disfruto de vuestros afeitados.
Abrazotes.

4 Me gusta

A ti tampoco te han regalado nada no? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Gracias Sandro.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: juaaaa juaa juaaaa

TOBS Platinum
Thater 4125
EJ 3ONE6
Treet Dura Sharp
Fine Platinum

Esta crema tiene un aroma muy masculino y elegante, espuma sin problema pero en el post pierde puntos.
El resto de utensilios :ok_hand:

77 Me gusta

Hoy saco a pasear la Wade& Butcher de hoja pequeña en cuña (SOUNDS OF SILENCE) la cual debería tener un merecido retiro, pero la voy a hacer trabajar por lo menos una vez al mes.

IMG-20210214-165120

https://m.youtube.com/watch?v=8fPf6L0XNvM

74 Me gusta

Buenas tardes caballeros :smile:

Afeitado del domingo 14 de febrero 2021
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (30% aceite de laurel)
  • Pre Mr Barbier ‘Prepa Shave’
  • Brocha Shavemac ‘Edición Limitada “Foroafeitado” 2017’ Silvertip 2B
  • Jabón Oatcake ‘Overgrowth’ (muestra)
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Seygus Black 2016
  • Cuchilla Feather Hi-Stainless (#3)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo Weleda

Últimamente he pasado por momentos muy difíciles. Poco a poco, con la ayuda de amigos, a veces con la sonrisa de desconocidos y con mucha fé en el futuro, me he levantado y he vuelto. Aún tengo que hacer muchas cosas para volver a ser el mismo que antes, pero estoy en pie.

Compañero @anon859381, no nos conocernos pero espero que estas pocas palabras te ayuden en tu lucha para enfrentar la situación en la que te encuentras. ¡¡Ánimo!! :muscle::muscle: Un fuerte abrazo.:pray:

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

89 Me gusta