Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Esta es la Pedrosa que me quita el sueño a mi, la Miura.

La de Jorge @Crisanto es preciosa, pero esta otra me vuelve loco, pues además la conocí cuando “nació”, me la mostró a mi la persona que se la encargo a Antonio Pedrosa allá por el año 2014 y me animó a mi para que le encargase una y en ese momento no lo hice y fue lo que más me pesó en este mundo del afeitado clásico.

Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi la Miura a la venta en Wallapop, no me lo podía creer, inmediatamente contacte con su dueño, un forero muy conocido y dueño de una de las mejores y más grandes colecciones de navaja de afeitar españolas, pero llegue tarde ya la había vendido igual que alguna de las otras grandes piezas que tenía.
Nunca me dijo a quien se la vendió pero, ¿Será que alguno de los foreros o de los mirones que entran en el foro a espiar es su actual dueño?

35 Me gusta

que te mejores
abrazote fraterno

2 Me gusta

Muchas gracias amigo :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Que belleza, afortunados los poseedores de estas navajas, hace tiempo al igual que muchos que ando atrás de una de ellas…a estas alturas ya no creo que vaya a tener suerte

1 me gusta

Domingo:racogon#7, trimegistus, Malaingre 1889.

Rescatada del olvido y la mugre vuelve para dar unos pulidos a espejo de vicio, pelando barbas desde 1889 y lo que le queda. Listo para el mejor día de la semana.

76 Me gusta


Jabón : Lea.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Chianti.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Treet Classic #1.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Muy suaves estas cuchillas , veremos como van en los sucesivos usos. Gran afeitado para acabar la semana. Mucho animo para @anon859381 y @jap314.
Disfruten caballeros.

77 Me gusta

Muchos animos y Fuerza :muscle: :muscle:

1 me gusta

¡¡De tú por favor!! Qué me siento mayor si no…:joy:

Es la verdad. Ésta es nuestra “barbería” y opino que es muy bueno que así lo sea.

Nuestros mayores, en las barberías, abrían el corazón. Comentaban sus preocupaciones, compartían sus alegrías, huían en ocasiones de la rutina o de sus problemas para encontrar el calor de otros hombres…

Nuestro foro es una gran barbería. Aquí entramos, como hombres que somos, a evadirnos un poco, tal vez de la dureza de la vida… A compartir nuestras alegrías y nuestros sueños; nuestras compras y nuestros tesoros, con ilusión como niños grandes que somos…

A regalar a los amigos unas palabras… Algún objeto… Algún cuidado o algún favor…

Esas cosas tan masculinas que todos sabemos y que muchas veces tanto cuesta entender a nuestras mujeres… Que estamos perdiendo tiempo… Sin hacer nada productivo…

Imagino a @anon859381 afilando navajas ¡¡gratis!! en su casa…¿Cómo se puede entender eso en los tiempos en que vivimos? Quizá incomprendido…

No saben que estamos alimentándonos el alma. Encontrando el refuerzo y la recarga en nuestra tribu masculina, para nuestras “cuitas” y nuestros desvelos… hallando consuelo unas veces… nuevas ideas otras y siempre impulso.

Aquí nos nutrimos unos a otros y sí; nos hermanamos; aunque a veces haya desencuentros; aunque a veces salgamos cabreados… Pero nunca indiferentes… Muchas veces crecidos…

Este es para mí el verdadero valor profundo de nuestro foro; de esta sección de afeitados del día… Y de tantas otras secciones…

Me emociono cuando veo a @Akkiless organizando una rifa de la nada con su aportación directa en beneficio de @ElDruida

Me conmuevo con cada uno de los detalles que se ven todos los días en la sección “Muestras de Agradecimiento”

Me estremezco con los homenajes a @Nazareno o a @Atreyu…siguen entre nosotros…

Me sorprendo cuando sin conocerme soy obsequiado yo mismo por @MacMody para entrar en la Orden del Doble Temple…

Todo esto es ser hombre amigos míos. Todo esto lo llevamos todos dentro… Pocas veces lo expresamos y pocas veces se expresa en la sociedad actual donde en muchas ocasione se nos desdeña y se nos denosta; pero éste es nuestro “fondo de armario” Así somos. Ésta es la luz y la belleza masculina: Todos lo sabemos…

Es en estos tiempos cuando más tiene que salir esta luz masculina; cuando más tenemos que unirnos junto al fuego; cuando la tribu peligra… como hemos hecho siempre.

Nos unen las brochas, los jabones, los apechusques… ese es nuestro fuego entorno al que nos reunimos… pero lo más importante va por debajo.

Quiero compartir precisamente ahora; en estos tiempos convulsos esta película que recomiendo profundamente. https://youtu.be/t9FnCTB9TlE

Habla exactamente de lo que estoy hablando, en una época de crisis más; como tantas por las que la humanidad ya ha pasado y de la que por supuesto ha salido.

Sigamos uniéndonos entorno al fuego… A nuestro fuego…

Y por último: https://youtu.be/rQ1qmXfxW1s

39 Me gusta

Gracias por esas palabras @CarlosE y @Xavieiro, por abrirme los ojos, no lograba verlo, no conocí las barberías, soy del 76 y ya no habían en Montevideo

4 Me gusta

Me alegro de tenerte de vuelta y de que estés mejor. He echado de menos esos grupazos de psicodelia y hard blues que sueles ponernos. Mucho ánimo, Juan.

5 Me gusta

Mucho ánimo y pasa hasta el fondo que estás en tu casa.

3 Me gusta

Mucho animo Juan y fuerza :muscle: y adelante.

2 Me gusta

Amigos,
Muchísimas gracias por los ánimos y la fuerza que me habéis transmitido con tan solo unas palabras :pray::grin:.
Os lo agradezco de corazón💓

Cuidaros mucho.
Abrazos :blush:

@Ruben
@infernalforces
@anon859381
@HarryLime
@fguegon
@Kikeshave
@BIKER221
@Stuka
@Paco_Galan
@fjsanz
@FranMad
@Alcagri
@Ruastur
@jarrero
@Bollo
@Vilquin
@Long_Play
@tarzan2
@Secaro

30 Me gusta

Ánimo tocayo :muscle::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado del 14/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #7
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Espero que los contratiempos por los que pasan @anon859381, @Joserra63, @ElDruida, @jap314 no sean más que un pequeño bache de pronta solución. Y mi enhorabuena a @Secaro, al que no le he visto todavía ninguna brocha que me no guste y que me ha dejado anonadado al leer que también hace los nudos.

55 Me gusta

Afeitado tardío el de hoy pero no ha podido ser mejor , ahora a ver quién gana para luego putearnos a los que vivimos en catalunya…, no espero nada de ninguno…

Animos a todos los que lo estén pasando mal por un motivo o por otro, en especial a mi amigo @anon859381 y a @jap314 que no le conozco mucho pero si es parroquiano de aquí de buen seguro que es buena gente.

Saludos a todos y cuídense mucho !

https://youtu.be/6xUnSVTh8fI

71 Me gusta

Ánimo Juan!!! La vida da muchos golpes pero como tú dices, hay que levantarse

2 Me gusta

Compartimos gustos de cuchillas :smiley:

2 Me gusta

Muy suaves , pero no se si pasaran del segundo uso.

1 me gusta

Mucho ánimo :muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta