Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

Filarmonica DT 14 primera generación
Cella
Yaqi Silvertip

96 Me gusta

Miércoles, 10 de junio

Daisho Chill Out// Druida SCNHG 2019// Tatara Masamune// Feather #1// Daisho Chill Out

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Delicioso aroma el de este jabón. La Tatara Masamune ha sido creada para usarla con cuchillas Feather: suavidad y eficacia.

Cuídense!!

99 Me gusta

Miércoles, 10-6-2020
Ach Brito, jabon glicerina limon, pre afeitado
Antiga Barbearia di Bairro, jabon de afeitar.
H.L. Thater 4125/4 30mm, Faux Ivory Handle 2-Band Bulb Silvertip.
Filarmónica 14 Doble Temple.
Prada: Infusion d’home balm aftershave & EdT.

No había probado Infusion de Prada: Un deleite y a medida que pasa el tiempo se asemeja al aroma jabonil ABB.

100 Me gusta

Buenos días amigos, hoy miércoles, día de la cofradía de la ABB, se estrena en la procesión la última pieza en entrar, la Castrexa. Este jabón no se gasta por mucho que se cargue la brocha y además hace una espuma muy buena con un agradable aroma. La Semogue tampoco falla así que afeitado perfecto.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del miércoles 10 de junio 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floïd
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Yintal ‘Adjustable’ Brass (4/4)
  • Cuchilla Triton R3 (#3)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo ‘I Am Men’

Día #97 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

99 Me gusta

Miércoles 10

  • Agua caliente
  • rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • CRV 24mm SCNHG 2018
  • Eufros Ylang-Ylang
  • After Vorago
  • Myrsol Emulsión

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol 3D. Hoy en la rotación tocaba aroma floral.Esta última formulación de Manuel, se pega a los boles que da gusto, hay que poner el bol debajo del grifo y aún así hay que frotar con la mano.
Unos buenos chorros de mi aroma de adolescente y a por el café, que hay que teletrabajar.
Buen día amigos.

99 Me gusta

Fantástica :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

71 Me gusta

Con tanto uso vas a gastar esa A Castro :wink:

2 Me gusta

Para el míercoles sigo la costumbre y tiro de Antiga Barbearia de Bairro porque no es ningún esfuerzo. El jabón es excelente y da una espuma magnífica con muy poco esfuerzo. Hoy he espumado en cara con Druida Plisson l’Occitane. Y tres pasadas con Rockwell 6 C placa 5 y Gillette Bleue Extra nueva.
Las tres pasadas son las de siempre: a favor, lateral y a contrapelo.
Y el remate, con bálsamo l’Oréal Men Expert Hydrasensitive, que se resiste a acabar su vida útil, y loción Mennen Skin Bracer, un pelotazo de frescor, que hoy vuelve a hacer calor.

Me parece que mis afeitados, explicados aquí, tienden a ser monótonos. Pero creo que hay que ser genoroso con la descripción y los detalles, porque quien está iniciándose en esto puede frecuentar este hilo de los Afeitados del Día y me parece bueno que tenga información, más allá de una foto que sea más o menos vistosa. De vez en cuando está bien parar y pensar por qué hace uno las cosas…

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

97 Me gusta

Miércoles 10 de junio
Buenos días señores.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: tabaco TFS Barbacco.
  • Brocha: sintético RR400.
  • Maquinilla: Rocnel P mango de latón personalizado.
  • Cuchilla: nuevo Shark
  • Después del afeitado: Epsilon Scottish Spirit.
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas. A favor y contra , ligero retoque lateral.

Atmósfera musical Montreux 1997.

Tengan todos un buen día.

96 Me gusta

Paladin Butterscotch Marble; Barrister and Mann Citricuya; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Barrister and Mann Citricuya AS.

88 Me gusta

Exacto, con material de la “casa” :slight_smile::slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

SOTD 10 Giugno 2020
:it:
Jabón: Leonardo Da Vinci
Navaja: Jenes Sándor Sumiganashi 7/8
Brocha: Paladin PK47
As: Acqua di Parma
Edt: Acqua di Parma

96 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo suelo leer los comentarios de cada post y ya los que llevamos un cierto tiempo en esto, nos repetimos una y otra vez. El motivo es porque hemos encontrado como afeitarse correctamente sin dejarnos la piel en el intento. Además en mis inicios algo que me ayudaba y mucho, era ver como la gente de afeitaba todos los días y yo lo hacía cada dos o tres. El día que lo hacía me dejaba la cara bastante maltrecha. Siempre me repetía lo mismo, si alguien se afeita todos los días yo también puedo hacerlo.

7 Me gusta

No lo puedo evitar, cuando la lleve a la próxima reunión y la veas lo entenderás, aunque tú ya conoces estas navajas, que te voy a contar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Pero aunque uno se repita hay que hacerlo, ¿verdad? Quiero pensar que explicarse con un poco de detalle puede ayudar a alguien que se está iniciando y busca información. A mí, por lo menos, me ayudó

5 Me gusta

Afeitado del día: 10/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmonica Doble Temple cachas psicodélicas 14
Post: Loción Floid Balck y bálsamo Korres

Pues ya estamos en la Fase 3, y ¿Qué significa eso de la Fase 3? Pues tal como dice el título de una película ya se puede hacer Encuentros en la 3ª Fase.

Según la Xunta de Galicia en la Fase III podemos hacer, entre otras cosas esto que pone aquí

Y de eso me llama la atención 3 cosas:

  • Movilidad entre provincias.
  • Reuniones de hasta 20 personas sin franjas horarias
  • Los restaurantes pueden abrir con el 50 % del aforo

Traducido esto al afeitado clásico, o mejor dicho a este foro, ¿Si @manolo y @darkcabrio son de la provincia de Pontevedra, y, si @HarryLime @marcosbm y @raveri y yo somos de la de A Coruña? ¿Si juntos sumamos 7 personas y casi siempre que vamos a comer prácticamente somos los únicos que estamos en el restaurante? ¿A que esperamos para hacer una Xuntanza? ¿A que vuelva de nuevo esa peste y nos vuelva a confinar?

Aprovechemos la ocasión y juntémonos, no es que quiera ver la nueva navaja Stradivarus de @raveri en vivo y en directo, no, no es eso, sino que es una buena época para quedar, eso si con máscara, bien afeitados y bien perfumados.
Por cierto, si hay más gente que se quiera unir a la Xuntanza y cumpla los requisitos, es decir, lo de la máscara y bien afeitados pues que se apunte, eso si como se dice con #sentidiño, nada de abrazos, choques de manos y achuchones varios, y distancia de seguridad.

Como todos los miércoles, afeitado ABB, apurado BDC.

Si hay un lugar que le gusten juntarse para cantar, comer y bailar ese es Brasil, les encanta un buen churrasco, una buena feijoada, unas cervezas bien frías, como dicen allí umas loirihinhas estúpidamente geladas y una buena sesión de samba.

Una de las feijoadas más famosas del Rio de Janeiro es la de A Velha Guarda de Portela, en la que suelen participar entre otros Marisa Monte, Zeca Pagodinho, Paulinho da Viola, autentica samba, samba del corazón.

Quando vem rompendo o dia
Eu me levanto, começo logo a cantar
Esta doce melodia que me faz lembrar
Daquelas lindas noites de luar
Eu tinha um alguém sempre a me esperar
Desde o dia em que ela foi embora
Eu guardo esta canção na memória
Desde o dia em que ela foi embora
Eu guardo esta canção na memória

93 Me gusta

En la lápida pondremos "Es que tenían que enseñarse una navaja"
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Ya se va notando en esta última foto como el ancho de hoja es menor.

2 Me gusta