Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

B & M Patches shaving soap
Brocha de Mikel Leon en ébano y hueso
Navaja A. Castro, a Ruliña full Hollow cachas en madera Pink Ebory, El marfil rosado
After Daisho Summer Tonic

97 Me gusta

68 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 13 de junio 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floïd
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Gem G-Bar
  • Cuchilla Gem Personna Stainless Steel Coated (#8)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Antiga Barbearia de Bairro

Día 99/103 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

95 Me gusta

Afeitado de ayer y antes de ayer. Magníficos productos locales

58 Me gusta

. Empezamos así el sábado con estos apechuches, por otro lado felicitar particularmente a los ANTONIOS deseándoles que pasen un buen día de su santo y estupendo fin de semana a todos en general, un cordial saludo compañeros.

87 Me gusta

No sé si a alguien más le pasa o es solo yo compañero @olmito , pero no veo tus fotos .

3 Me gusta

Afeitado de ayer por la noche:

Tercer afeitado con la A Castro y la he pasado un poco por los asentadores y como afeita la Bruxa,me tengo que acostumbrar a ese vaciado Full :thinking:
Sino la mano se ha ido al jabon BRN :ok_hand:
Que tengáis un buen fin de semana :grinning:

94 Me gusta

Hacía tiempo que no usaba maquinillas y hoy me apetecía. La ATT M1 es una maquinilla permisiva con la que puedes realizar pases largos como si una multihojas fuera y dejarte sin barba en dos pases. Menos en un par de zonas que tengo que he necesitado repaso y que con otras maquinillas como la Karve F no haría falta. A cambio el after lo usas solo por vicio.

91 Me gusta

Ya disfruto yo viéndola :clap::clap:

4 Me gusta

SOTD - Sábado, 13-6-2020

Buen jabón es AE. Y mentolado vigoroso, que realmente es mentolado y vigoroso

Brocha: Shavemac azul sintética
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum #4
Jabón: A&E Pamplemousse
Loción: Floid Mentolado Vigoroso
Bálsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta

Sabado, 13-6-2020
Floid, aceite pre afeitado
Martin de Candre, fougere, jabon afeitar.
H.L. Thater 4125-4 fx, ivory 2 bands bulb
Balaguer, S.A., 14, Brillante, 7/8.
Ted Lapidus, pour homme: Locion, balsamo aftershave y EdT

De nuevo otra nueva Balaguer, esta una histórica “Brillante”, con un precioso sello, en bastante buen estado, con una panza de 24 mm exactos, muy bien vaciada y afeita de maravilla.

97 Me gusta

13/06/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON- Blas de Lezo de @Joserra63 .
BROCHA-Mini Barbera 2B custom.
NAVAJA-Imperial 14 custom.
ASENTADOR -flor de vacuno custom.
AFTER-espuma de confort y loción Blas de Lezo.
COMENTARIOS-la hora de vernos en persona,(unos cuantos),está cada vez más cerca,
Hoy el nexo de unión de todos los elementos del afeitado ha sido “hecho en España”.
Poco más que decir de este combo jabón/loción ,como la prueba del algodón no falla.
La Imperial ha llegado a su punto perfecto de filo y ahora toca mantenerla con cuero del bueno como el resto de sus hermanas.
A cuidarse y mineralizarse !!

Nada como los irreverentes Nikis para añadir un momento de humor.


Recordar, en las Vegas se juega al cinquillo !!

Un saludo a todos !!

95 Me gusta

Sábado 13 de junio.
Buenos días señores.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Extro Tabaco.
  • Brocha: Shavemac sintético.
  • Máquinilla: Karve Brass Plate D
  • Cuchilla: Derby Premium # 2
  • Después del afeitado: Extro Tabacco.
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas. Pequeños retoques laterales.

Tengan todos un buen día.
Ambiente musical:

“Hit the Road Jack”, Ray Charles, seguido de 19 de sus mejores canciones.

91 Me gusta

85 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado. Cuero del bueno, una excelente Solingen y un perfume potente. Como nuevo!!! :+1:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

A veces va un poco lento el servidor donde tengo las fotos, pero se acaban cargando.

1 me gusta

En mi caso va a ralenti, pues como en el caso de @Joserra63 ya van varios afeitados que no he podido ver tus fotos en cambio en foroafeitado si que te van como un tiro.

1 me gusta

Afeitado del día: 13/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: P’a Chuli Yo
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Green Mennem Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Hoy es San Antonio, patrón de las causas imposibles, de las cosas perdidas y de los enamorados en los países como Portugal y Brasil y Patrón de Lisboa.
Es unos de los Santos con los que más simpatizo, pero hoy no vengo hablar de él, hoy vengo hablar de un viaje, de una causa imposible.

Hoy he hecho un viaje aromático con el jabón que he usado para afeitarme.
Mi viaje comienza en la Provenza, embriagado por el aroma a lavanda que todo lo inunda, de allí me embarco para atravesar el Mediterráneo alimentado por el olor del romero, pero mi viaje no se queda aquí atraviesa todo el Oriente Medio, hasta llegar a la India y allí impregnarme del delicioso aroma a patchuli.
Pero el aroma que más me marca del jabón de hoy, el del aceite de coco, no me lleva a lugares tan lejanos, me lleva a algo más íntimo a algo más sentimental, me lleva a mi niñez, me lleva al obrador de la confitería de mi abuela, donde ella junto con mi madre, están horneado unas deliciosas cocadas, como estas que os muestro hechas por una antigua colaboradora de ellas.

¿Pero de donde ha salido este jabón que ha estimulado mis instintos? ¿Quién es el creador de ese jabón tan extraordinario? Pues queridos y estimados foreros, el creador de ese maravilloso jabón he sido yo, siguiendo las enseñanzas y la receta que ha hecho el gran Maestro @Frankincense.

Nunca en mi vida pensé afeitarme con un jabón creado por mí, pero hoy lo he hecho y me ha gustado mucho la experiencia. Me ha quedado genial, duro como una piedra, blanco inmaculado, y durante su creación mi cocina ha olido a gloria.
Para espumarlo he elegido a mi brocha más querida la Semogue 1305 Reina Madre y ha conseguido sacarle una espuma densa y cremosa.

Se que pronto los administradores de los distintos foros de Afeitado Clásicos se pondrán en contacto conmigo para hacer ediciones especiales para sus foros, pero siento decepcionarlos, pues este jabón es único e irrepetible. No habrá un P’a Chuli Foroafeitado ni un P’a Chuli Note, este será un jabón para uso y disfrute de quien les escribe, por algo he bautizado a este increíble y genial jabón con el nombre de P’a Chuli Yo.

Hoy mi afeitado me ha llevado más allá del horizonte, Alem do horizonte como dice mi banda sonora de hoy, esta canción do Rei Roberto Carlos en la versión roquera hecha por la banda Jota Quest.

97 Me gusta

Hola !

LEA CLASSIC + ZAZA + ZERO SENSE SHAVETTE + PERMA SHARP + ALPA + LA TOJA ‘7’ BALM

Buen afeitado, estrenando las nuevas cachas de la shavette ‘Zero Sense’
Minutos musicales: dos pesos pesados de la pianística mundial, A.C.Jobim y Herbie Hancock acompañados por un tremendísimo All Star interpretando el ‘Wave’ del mismo Jobim … PALABRAS MAYORES !!!

87 Me gusta

Yo creo que le pasa a todo el mundo. Hoy y otros días. Y, claro, acompañando a las fotos sólo con una frase…no hay forma de hacerse una idea de nada.
En fin, paciencia.

1 me gusta