Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

Viernes 12:
Ahora que no tengo jabones veraniego saco el Joserra sin aroma que me encanta.
Este bálsamo deja la cara genial, su aroma me recuerda al del Álvarez Gómez.
La Galatea una pasada.

Buen finde y ánimo : Arturo

94 Me gusta

Esa navaja es un espectáculo.
Que preciosidad de cachas!!!

2 Me gusta

Viernes 12/06/2020
Afeitado N°49

Nada mejor para él día frío y lluvioso que hace hoy,que este espectacular combo,la Rocca a la par, también espectacular
Buen Finde a todos

92 Me gusta

Qué navaja!! :flushed::heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado semanal. Pelo de siete días. Estoy muy perro.

Ducha caliente y espumado en cara del Daisho MV con la Druida Danidom. En seco no me olía a Floid. Y en mojado tampoco, pero al empezar a espumar ¡zasca!. Aroma a Floid muy conseguido. Excelentes propiedades, las habituales en los jabones de Fran. Dos pasadas L/C con la Fila 14 para un muy buen apurado sin incidentes. Termino con Floid MV, como debe ser.

92 Me gusta

Viernes 12 de Junio, San Onofrio

SOUNDS: ARLO GUTHRIE, “The Best of Arlo Guthrie” … Bueno, esta semana me he estado haciendo un pequeño “ciclo” cinematográfico dedicado a Arthur Penn, y he visto una película diaria (“La Jauría Humana”, “Bonnie y Clyde”, “El Restaurante de Alicia” y “Pequeño Gran Hombre”), y hoy para afeitarme he cogido este disco, que tiene la canción que dio título a la película de Penn (“Alice’s Restaurant Massacre”) y otras muchas buenas y grandes canciones del hijo de Woody.
PREVIO: Floïd. ¿Llegará al domingo?
JABÓN: Joserra “Rodrigo de Jerez” (primera versión). La segunda versión, que probé la semana pasada gracias a una muestra enviada por el Maestro, espuma mucho mejor que la primera. Pero el aroma es básicamente el mismo, un pedazo de aroma a tabaco, con toques de ron, canela y más cosas que mi napia no detecta. Huele que da gusto. Y espuma lo suficiente como para llegar a la espuma de confort con lo que se extrae de la brocha y tener de sobra.
BROCHA: Maestro Canica, “Juggernaut” … Es la única brocha del Maestro Canica que tengo en mi colección de brochas, adquirida a Rafa Racogon en su día. Tiene un record: es la brocha con el mango MÁS GRANDE de mi colección de brochas, de ahí lo de “Juggernaut” … Eso sí, no es la que más pesa. Esa es la “Cocobronce” de El Druida …
ESPUMADO: En el bol jipi, que hoy sí que sale en la foto. Espuma muy bien, porque las florecitas y los dibujitos están en relieve y “levanta” la espuma de maravilla. Se llama “jipi” porque mi hija se la compró a un hippie.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball Proshield. Para un tranquilito afeitado mañanero.
AFEITADO: FLC. Sin historia, como todos los afeitados con MH. Eso sí, impecable culito de bebé.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de loción Epsilon Scottish Spirit, que me ha trasladado en el tiempo a los Montes Grampianos, allá en las Midlands escocesas, donde la IX Legión Hispana al mando de Cneo Julio Agrícola derrotó en la batalla del Monte Graupius a los bravos guerreros pictos caledonios comandados por su jefe, Calgaco. Tras la victoria, los romanos se afeitaron y usaron como loción esta Scottish Spirit, aunque la Historia -en esencia, Tácito- no nos dice si lo que usaron fue esta loción o en realidad fue whisky, también conocido como acqua vitae …
POST POST: Recuperado de mis visiones afeiteriles, un poquito de bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral” me devuelve al planeta Tierra … y me recuerda que hay que ir a trabajar …
EAU DE TOILETTE: Eso sí, con una fragancia selecta como el Eau Sauvage de Christian Dior …

Y ahora os dejo, que me voy a coger el tren a Nueva Orleans …

Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida” (William Somerset Maugham)

84 Me gusta

Menudo unicornio, muy bonita.

2 Me gusta

Como me mira esa Galatea :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Myrsol Emulsión
Semogue Torga
T&S Rainforest
Carbon Shaving
Gillette Platinum
Fine Snake Bite

Después del tajo en el cuello que me di el fin de semana, ha sido una semana de malos afeitados. Hoy cuelgo los aperos hasta el lunes a ver si se “reinicia” la cara. :joy:

93 Me gusta

SOTD 06/12/2020

Rating: 5 / 5

Razor: MUHLE R89 Gold Limited Edition

Blade: WILKINSON SWORD

Brush: ZENITH 506A Manchuriam 26x51 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: LA TOJA Stick fórmula antigua

Aftershave: LA TOJA Loción

Additional Care:

MYRSOL emulsión

92 Me gusta

Bonita piscina para el conejo Bolo.

7 Me gusta

@Amalric

5 Me gusta

L&L Grooming Cuir et epices// Vie-Long 15310// Cabezal R41 - Mango Ikon OSS// Astra superior platinum// Chatillon Lux Gratiot League square post shave toner & Skin salve.

Saludos y buen día :wave:

95 Me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: Pues hoy por fin a tocado el afeitado después de 3 días :man_facepalming:t2:

                 Ogallala Bay  Rum 

Me encanta el Bay Rum,tengo en casa 2 litros hasta que no lo gaste no paro :rofl:

Hoy he probado la maquinilla Rusa,afeita de vició ya ves si afeita bien que cuando te das cuenta te metes un corte de lo suave que va,para mi gusto mejor la placa más alta.

Saludos y que paséis buen fin de semana dentro de lo que cabe :raising_hand_man:t2:

88 Me gusta

Estoy de acuerdo con Fernan…
“Esa Galatea es un espectáculo”.
¡Que cachas más bonitas!

2 Me gusta

Afeitado del 12/06/2020

Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #7
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: se me olvidó 🤦
After: Loción Gredos + Bálsamo Bulldog

Qué afeitado más bueno el de hoy. Se nota cuando se dejan pasar 48 horas. Y estaba yo tan contento pensando en lo bien que me había quedado que me puse a limpiar la brocha sin haber sacado la espuma de confort. 🤦

Resultado BDC.

80 Me gusta

Cuarto afeitado de la semana:

  • pre: ducha y crema proraso verde
  • brocha: vielong sintética
  • jabón: proraso verde
  • espumado: chinobachi
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
  • cuchilla: gillette platinum
  • post: espumón de confort
  • after: Aqua velva
    1saludo caballeros y buen fin de semana.
67 Me gusta

VIERNES 12JUN2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Pemar 513 de tejón
Crema Ach. Brito Lavanda
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Perfecto afeitado con unos materiales más que contrastados y que siempre me dan buenos reultados. A la crema portuguesa ya le queda poco, pero ya tengo repuesto :wink:

84 Me gusta

13 Junio 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

94 Me gusta