Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

De hace 10 minutos

  • crema LEA classic
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Wizamet Super Iridium #5
  • Thayers’ Astringent Lemon

Pequeña mordida en la zona del bigote, pero un poquito de alumbre y asunto arreglado.

Ánimo, un día menos!!

88 Me gusta

Afeitado de sábado con Álvarez Gómez por todas partes. Por un lado, la crema, espumada en zarabachi y cara con Yaqi Cola. Tres pasadas gloriosas con Gillette Fatboy, armada con Gillette Bleue Extra (#4).
Y de postre, bálsamo Álvarez Gómez y EdP Álvarez Gómez como loción, una pequeña licencia que me he permitido. Es la nueva versión devaluada del Agua de Colonia Concentrada y como loción no va mal.

Un afeitado de mucho disfrute y muy agradables sensaciones.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

88 Me gusta

Semogue SOC Mixture; Feather Artist DX; Daisho Mentolado Vigoroso; Floïd Mentolado Vigoroso; Noberu Sándalo

89 Me gusta

Afeitado de hoy…
Con la familia Castrexa:


“A miña Anduriña”, ¡que manera de rasurar!, dos pasadas y listo. Hay que mencionar que el jabón es un buen aliado y el olor le encanta a la señora.
¡Buen finde!
87 Me gusta

Con el Tabac y los demás apechusques, la apuesta es segura. Que paséis un buen sábado, sobre todo los Antonios.

84 Me gusta

Gran trabajo @Xavieiro. Enhorabuena y a disfrutar del magnífico jabón. Tendrás otros jabones mejores, pero ninguno tendrá el valor sentimental de éste.

1 me gusta

Opositando a nuevo artesano?
Felicidades por él jabón

1 me gusta

81 Me gusta

Sábado, 13 de Junio

- Yaqi barber 24 mm tuxedo.
- Proraso blanco (té verde y avena “pa’” los amigos).
- Yaqi closed comb full black.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

86 Me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Bohemian Honey
Brocha: Mikel Leon, Amaranto y Olivo nudo Oumo SHD Manchurian
Maquinilla:Tatara Nodachi
Cuchilla: Permasharp
Loción:Vitos cítrico
Bálsamo:Speick.

Señores , buenos días.

Fantástico tiempo el que hace hoy por estos lares, aunque quizás con algo de viento…pero bueno , la temperatura en torno a 26º.
Hoy , no se porque? , me apetecía algo “dulzón”. Pero no empalagoso, sino refrescante , así que lo primero que pensé fue en utilizar el Vitos cítrico.
Con el jabón lo he tenido más complicado y después de descartar varios,finalmente he decidido estrenar este bohemian honey.
Extraordinario , como nos tiene acostumbrado el amigo Fran con sus creaciones, pero lo que más me ha llamado la atención no ha sido el jabón en si , ( que es magnífico) sino lo bien que ha maridado con el Vitos 🤷
Buenísima espuma ,que ha hecho que el paso de la Permasharp montada en la Nodachi no haya dejado títere con cabeza :blush:
Al final, un buen guisante de bálsamo Speick y vamos que nos vamos😜

Que pasen ustedes buen finde ,y tengan felices afeitados.

90 Me gusta

Rumble SOTD - 13 de junio de 2020

Muchas felicidades a los Antonios y Antonias en el día de su onomástica.

Barba: 40 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Tatara Masamune Matte Edition
Blade: Gillette Platinum (#4 y última)
Brush: Semogue 830 Cerda :pig:
Pre-Shave: Floid Aceite Pre
Lather: Lea Classic
Aftershave: Myrsol Emulsión
Additional Care:
Proraso Alumbre

Music: Feeder y Keane.

Afeitado fresquito el de hoy al que contribuye el mentol de la crema Lea Classic, que es un productazo considerando su precio. Altamente recomendable.

Hoy me he lanzado a espumar en cara (he sido de bol hasta ahora) con la Semogue 830. A esta cerdita le falta todavía madurar. Es aún un pelín pinchona, tiene que desarrollar un poco más de loft y sigue tragando espuma.

Cero irritaciones con la Tatara y la Gillette Platinum en su cuarto uso. Combo de suavidad garantizada. Reciclo la cuchilla, ha perdido filo y el apurado no ha sido ideal. “No complaints anyhow”

Abrazote,

Rumble.

90 Me gusta

Buenos dias

AB4C8B29-A930-4C81-823C-5426E855C649

82 Me gusta

13 - JUNIO- 2020

Daisho Passion Leather / Razorock Monster / GEM Featherweight / Daisho Passion Leather AS

84 Me gusta

Temazo del copón!!!

1 me gusta

Buenas,

Pues hoy afeitado full loccitane con vielong dos bandas y Rockwell 6c peine 5:

Estrenaba cuchilla lord así que hubo algún poro que restañe rápido con piedra Osma (que nunca dejaré de recomendar)

Un saludete

82 Me gusta

13 de junio de 2020

Brocha: El Druida Negro y Ámbar perlado Mamchurian 25 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Resultado: Excelente.

Saludos.

89 Me gusta

SÁBADO 13JUN2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
ZENITH fibras sintéticas mango en olivo nudo 27mm 506U TS
Jabón Crabtree & Evelyn Nomad
Filarmónica Doble Temple 14 (oro)
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

¡Espléndido! Sobran más comentarios. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

La navaja parece que va justa de filo, sin embargo, deja un apurado inmejorable y sin ninguna irritación, prueba de ello es que mi habitual TNT me ha parecido una loción analcohólica de esas… :nail_care: :rainbow:
Mañana no me afeito, que me voy a echar al monte y además, creo que con el apurado conseguido hoy, tampoco me va a hacer falta. :wink:

83 Me gusta

Hecha a medida de mis gustos personales :wink:
“Custom” que dirían algunos…
Por la otra cara tiene pasta de óxido de cromo, para refrescar los filos.

No sé desde cuando tienes ese jabón, pero te durará años… :wink:

1 me gusta

Y no es para menos Arturo … :heart_eyes:

Me gustaría preguntarte que por cualidades del acero … ¿a cuál o qué tipo lo asemejarías?

1 me gusta