Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

Yo siempre cargo en el envase y espumo en cara.

1 me gusta

Gracias Alfredo, con ilusión, asi es: Una pequeña limpieza y abrillantamiento, algunas pasadas por las Sampon 16 y 30 k, unas pocas vueltas por las dos caras de la coramella (asentador) Livi, y no veas como corta y se comporta esta gran vaciada hoja.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.
La navaja no es sólo preciosa y una gran herramienta, sino lo más importante es que tiene mucho valor sentimental por que fue un regalo de mi mujer cuando eramos novios(es más cuando nació la niña y vendí todas las cosas sólo me quedé con la Galatea y la Filarmónica que fue de mi padre)

Vicente por lo que me comentó en su día Proyet cuando le hizo las cachas y la afiló (la navaja estaba NOS pero de estar mal almacenada tenía las cachas dobladas), el acero le recordaba al de las Novodur.

Un saludo a todos.

6 Me gusta

Graciss amigo, ya la examinaremos con lupa ambos.

1 me gusta

Últimamente estoy vago para poner afeitados diarios, pero hoy tengo dos novedades, por un lado una sorpresa que estamos testeando algunos compañeros del comando alcarria, no cuento más que no se el nivel de secretismo que quiere @Joserra63 que tengamos con este tema. Por otro lado quiero aprovechar para enseñaros el detallazo que ha tenido mi colega @Orzoweb a la vuelta del confinamiento por mi cumpleaños que fue hace ya 3 meses… y se acordaba el tio!! El cambio que pega esta shavette es impresionante

85 Me gusta

SOTD 06/13/2020

Según un apasionado ruso a las navajas antiguas decía que las mejores navajas rusas se hicieron después de la segunda guerra mundial, gracias a la ocupación de Alemania del este los rusos comenzaron a utilizar el acero alemán en sus navajas.

Esta de 1958 grabado en su espiga es un claro ejemplo del buen acero que se utilizó en aquella época y que aún hoy funciona correctamente en los afeitados.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Rusa VOLGA 5/8 NOS 1958

Brush: SIMPSONS “Chubby 2"Super Badger”

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: IRISCH MOOS stick

Aftershave: TABAC loción

Additional Care:

TABAC bálsamo

86 Me gusta

Hoy después de algún tiempo vuelta a la rockwell y afeitado brutal, cdb. Es la mejor maquinilla que tengo.
Placa cinco ,que maravilla.astra verde para acompañar el baile.
Hoy le tocó el miguelito, buen jabón, aroma suave y natural , me gusta .
Un saludo desde el sur,que tengáis buenos afeitados

79 Me gusta

@Xavieiro, vas a sacar after a juego?
Si es que si, me pido uno de cada.

@anon859381, ayer me quedé con ganas de preguntarte por el asentador?
De que es?
Como brilla!!!

4 Me gusta

de caballo, le di un tratamiento con unas cremas que tengo en casa y ha ganado mucho en brillo y en elasticidad

2 Me gusta

13/06/2020

Pre: Agua caliente con jabón CHIMBO.
Jabón: DAISHO edición limitada “ROSE TRIUMPH” cortesía de mi buen amigo @Machaquito … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “Danidom Ispirazione”.
Maquinilla-Útil: Kikuboshi “FEON 6800” 6/8 Swedish Steel.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Manteca de karité pura sin refinar.

Un grandísimo aroma a rosas con notas maduras … licorosas … y delicadamente especiadas … :grinning:

Culmina la experiencia una preciosa y funcional “gorrinilla” … firmemente “dirigida” por la siempre suave y eficaz nipona … :heart_eyes:

Sigo diciéndolo … soy muy afortunado por poder contar con estos materiales … :ok_hand:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

91 Me gusta

Unos cuantos años tiene este disco.

27 Me gusta


Jabón : Haslinger Schafmilch.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Astra Superior Stainless 3#.
After Shave : Old Spice.
Bálsamo : Weleda.
Esta Astra era sería aspirante al título hasta hoy. Se ha venido abajo y ya no apuraba e iba a tirones , lastima.
El jabón debutaba hoy , espuma para varias comunidades autónomas. Tres pases , confort y ha sobrado para que el mayor jugará a la nieve.

Disfruten caballeros.

88 Me gusta

Hola

85 Me gusta

Lo tengo! Y es el de entonces!

1 me gusta

Pues que yo recuerde tendrá 7 u 8 años de usos esporádicos y la pastilla sigue más o menos por la mitad…y con aroma y propiedades intactas! Lo que sí haré seguramente es rallarla porque baila demasiado en el bol y así es un coñazo cargar…

Un saludete

Me ha encantado la música, q has puesto, no la conocía una pasada. Saludos

1 me gusta

Sábado Sabadete y es día del Clan de los Castrexos

Coge la Castro
Coge la Vie Long cornupeta punta de plata
Coge el Blue Beards Revenge

Sacas espuma, no ha salido mucha pero suficiente para dos pasadas, la segunda ha sido por vicio, simplemente unos retoques.
Aqua Fresco el after

88 Me gusta

que brocha más guapa Fernando
abrazote

2 Me gusta

Tenía muchas ganas de un cuerno
cada vez que veía una brocha de estas se me iban lo ojos, una maravilla de suavidad

1 me gusta

Sábado:racogon7, winner #2.

Afeitado de primera hora de la mañana y de primera categoría. Pasen un buen fin de semana.

89 Me gusta