Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

Olé :clap:t3:, gran recopilatorio que recoge lo mejor de sus primeros albums. De esos discos, aunque me gustan mucho todos, “Ocean Rain” es para mí el más redondo.

Si lo de primera categoría lo dices por el verde, date prisa porque dentro de un mes y algo posiblemente será de segunda. :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Que poco has tardado… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

2 días es mucho tiempo :crazy_face:

1 me gusta

Dr Harris Malborough
Brocha Vielong Tejón BEST Badger
Filomena Especial 14
La Toja bálsamo

Buen afeitado, el filo ya estaba más suave y no tan agresivo, así que genial. El aroma de este jabón me parece muy elegante, pero la calidad de la espuma no es tan buena como otros. Y además se degrada en la cara muy deprisa, así que no repetiré

51 Me gusta

Hola. Afeitado #32:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: crema Ach Brito lavanda.
Brocha: Alpha Shaving Rubberset 400 sintética.
Maquinilla: cabezal Gillette British flat bottom Tech (set #27) + mango Stork Darwin.
Cuchilla: Lord (#1).
Post: Flöid MV.
Afeitado de estrenos: crema, brocha, maquinilla y cuchilla.
El mango era uno de mis unicornios. Es contundente en mano, de agarre perfecto y le da el peso al conjunto. El cabezal es un clásico. En los foros extranjeros suelen hablar muy bien de él (EFBT lo llaman). Sujeta bien la cuchilla y el perfil tan plano hace que llegue sin problema a todos lados. La cuchilla llegó como muestra en una compra reciente y me ha gustado.
Un conjunto bonito EMHO y de gran eficacia.
La brocha muy buena. Una de mis favoritas es la RazoRock 400. Ésta es muy parecida e igual de buena. Tiene la gracia de que puede desmontarse e intercambiar “pelos”.
La crema fue un detallazo de @anon859381. Me ha encantado su aroma y propiedades. He espumado en cara por estar fuera de casa y muy bien. Buen tándem brocha y crema.
Un buen afeitado campestre :grin:
Por cierto, la roca que sirve de base a los apechusques nos muestra la biodiversidad que poblaba los fondos marinos de hace 480 millones de años. Lo que se ve son los rastros que dejaban en aquellas arenas organismos como los trilobites, bivalvos y demás fauna similar a la que ahora vemos en las playas (o disfrutan en las Xuntanzas :stuck_out_tongue_winking_eye::yum:). La península Ibérica estaba viajando aún hacia el sur, ya dentro de dónde ahora está el círculo polar antártico, antes de empezar su ascenso hacia el Ecuador.
Hoy la he encontrado a 1.000 metros de altitud en el centro-este de Extremadura :sweat_smile: (las hay mucho más espectaculares, pero estoy escribiendo sobre fósiles urbanos de este territorio, accesibles para todo el mundo, y ésta está en el suelo de un patio).
Tienen una sobre el Ordovícico, el periodo de dónde viene la muestra de la foto, pero este grupo folk canadiense compuso está canción sobre el yacimiento más importante de su país (y uno de los más importantes del mundo), que reveló la gran explosión de vida que se dió en el Cámbrico:

Siento el rollazo :sweat_smile:
Cuídense mucho! Feliz vida!

77 Me gusta

De vacaciones en el pueblo!
Cuando me regalaron la 6S deje la Edwin Jager en el pueblo junto al Brocha como kit de subsistencia y diré como tantos otros. Esta maquinilla es una joya.
Desde que empecé me he cargado del Brocha una lata, un bote blanco y esta versión Fouguere la tengo en las últimas. Para mi es lo que para otros Lea, La Toja u otros clásicos del afeitado español. Un jabón de cabecera insustituible. @Joserra63 que tengo que repostar!
Un abrazo!

82 Me gusta

Sábado 13 de Junio, San Antonio de Padua (¡felicidades a todos los Antonios del Foro!)

SOUNDS: BATTLEFIELD BAND, “Leaving Friday Harbour” … Hoy me he despertado “escocés” … Así que me he atizado un Lagavulin 18 y a afeitarse tocan … (Contraria: "¿Cómo que te has atizado un Lagavulin 18, de qué vas tío? No me hagas de Bogart, por favor …"; Yo: “Vale, cariño, si sólo era la loción after shave …”). No semos naide …
PREVIO: Floïd (y dura, dura, dura …)
CREMA: LEA Classic. Que no solo de jabones artesanos vive el hombre, qué narices … que hay cremitas que son muy buenas, caray …
BROCHA: El Druida Seven “Resin Rustic” Manchurian, o de cómo El Druida es capaz de hacer mangos rústicos con cocobolo, con brezo, con mopane, con amaranto y hasta con RESINA … Y porque no se quiere cargar el torno, si no es capaz de hacerlo hasta con MÁRMOL …
ESPUMADO: En el bol jipioso, el de cerrar el pico …
RAZOR: Gillette Slim Ajustable al 5. Que hoy estamos de clásicos …
HOJA: Ladas #2.
AFEITADO: FLC. Muy buen afeitado, tranquilito y sosegado (aunque el pie volaba, dada la música que estaba escuchando). Sin embargo La Mano ha estado firme, experta, impecable, maestra … (Contraria: “Venga, termina ya y sal del baño … que me tienes que acompañar al Corte Escocés …”. Oh cielos …
POST: Espuma confortable con ese punto de mentol y frescor que tiene la LEA Classic … Agua fresquita … Y profundo splash de loción Epsilon Scottish Spirit, el “Espíritu Escocés” … Que hoy me ha llevado a las llanuras de Sheriffmuir, donde, en 1715, los escoceses jacobitas de John Erskine, Sexto Conde de Mar, se enfrentaron a los casacas rojas de Sir John Campbell, Segundo Duque de Argyll, con resultado de tablas … Con los jacobitas luchó un destacamento español, en el que estaba mi tatatatatatatatatatatarabuelo, al que un soldado escocés viejo y borrachín regaló varias botellas de loción “Scottish Spirit” y su boina de combate, que han llegado a mis manos a través del tiempo y que podéis ver en la cacafoto …
POST POST: Bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral”.
EAU DE TOILETTE: Eau Sauvage, de Christian Dior.

Como podréis comprobar, al gaitero de la Battlefied Band no le gusta mucho eso de afeitarse …

Recuerda que la cautela y la prudencia son las raíces de la sabiduría” (Robert Burns)

85 Me gusta

Buenas tardes me afeito con este combo:

                   Tertius A&E

-Ducha templada.
-Jabon tertius.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja doble temple.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-After Tertius.

Buenas noches.

92 Me gusta

Secretismo? Yo? ninguno.

Todo está en manos del Comando G, Señores de la Alcarria.

6 Me gusta

Semogue SOC cerda premium
Blackland Blackbird con Astra Azul #3
Le Pere Italian Barber
AS Adolfo Domínguez Vetiver

Después de 3 meses esta noche toca salir, así que CDB y al ruedo!

86 Me gusta

Hoy he ido a ver a mis padres después varios meses sin poder hacerlo y en su casa me he encontrado esto
imagen
Me he dicho voy a llevármelo a ver qué tal espuma y la verdad es que me he quedado muy sorprendido le he sacado una espuma confortable para todo el edificio.
El afeitado ha sido muy satisfactorio.
imagen
Pasen buen sábado caballeros.

85 Me gusta

Veleiro / CRV Amaranto 2B / Feather Artist Club / Feather Professional / Mennen

Qué perruno estoy cohone… :yawning_face:

83 Me gusta

Afeitado #121

Muy buenas!

sábado, que paz

PRE: agua
BROCHA: DaniDruida
JABÓN: Declaration Grooming Dirtyver
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Iridium Super #4
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal
AFEITADO: A favor + contra+retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’0

El afeitado
muy bueno
Afeitado con un gran jabón aunque con uno de los aromas que menos me van…
Hoy me he podido recrear un poco… Le he dedicado tiempo a espumar, después a espumar un poco más en la cara… Y a afeitarme con tranquilidad… Que placer no tener que estar pendiente del reloj… Vuelvo a las 3 pasadas, consiguiendo un buen apurado con 0 irritación
Cercano al CDB

Un saludo y que tengan un buen día

85 Me gusta

Sábado 13 de junio. San Antonio de Padua.

Me ha gustado el aroma de estos EXTRÓ… Habrá que ahorrar :thinking::thinking:
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!!

89 Me gusta

Pues es el mismo enlace… si que es cierto que el hosting que uso es baratito… Voy a mirar que puedo hacer.

Gracias por avisar

1 me gusta

Ahí va mi afeitado de hoy, yo no le encuentro el higo, al jabón digo, pero huele muy bien me gustan estas olores afeitado placentero y de buenos resultados, saludos y cuídense mucho !

88 Me gusta

Por fin llegue a España, solamente estube 3 meses en Francia!

74 Me gusta

sábado 13/06/2020

El de esta mañana sábado sabadete, una brocha, un buen jabón la Castro y…BDC

94 Me gusta

pues BIENVENIDO compi
abrazote