Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 14 de junio 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floïd
  • Brocha AE Simpson ‘Trafalgar T2’ Synthetic Fibre
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Navaja Tōwa 6074
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After aceite Bionessens ‘Casanova’

Día #100 del “desafío 3017”

Hoy con este ambiente musical: :metal:


The Elastic Band “Expansions on Life” (1969)

Esta banda fue más conocida por su guitarrista Andy Scott, que se hizo famoso en los años 70 con la banda de glam rock Sweet. Este único LP es una mezcla de varios estilos, pero poco psicodélico a mí gusto. :smirk:

Ya me dirás qué te parece, Agustín @Amalric. :thinking:

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

79 Me gusta

Discrepo Eduard, no siempre es asi. El año que viene, Jueves Santo cae en Domingo, y el Lunes de Pascua en Miercoles.

Saludos!

:rooster:

5 Me gusta

En mi opinión , es de lo mejor que he tenido … hasta ahora.
Un saludo

2 Me gusta

Esos tienen muy buena pinta
Estoy pensando hacer uno pero sin mango, un taco de madera comido por el centro revestido de cuero.
Ya veremos, a ver si encuentro un buen cuero

Buenas tardes
14/06/20

77 Me gusta

Joder, vaya monaguillos.
Os regalaron la catequesis, eh?

4 Me gusta


:smiling_face_with_three_hearts:

73 Me gusta

Afeitado domingueroporlatarde. Pelo de dos días.

Aceite Floid y agua caliente. Espumado en cara del Kent con la FS. Dos pasadas L/C con la ??? con Voskhod nueva. Buen apurado general (me he dejado unos pelos debajo de la nariz) con poca irritación. Termino con Plastic. Una ventaja de los jabones sin olor.

79 Me gusta

71 Me gusta

14 de junio de 2020

Brocha: Yaqi Stout 24 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Normalmente estas cuchillas decaen en el quinto uso, pero esta en particular lo ha hecho al finalizarvel afeitado.

Acabo de mirar en el armario del cuarto de aseo y solo tengo lociones nacionales. Me gusta la loción Brummel, pero no sé, creo que tal vez debería irme a por una más refrescante, aunque por otro lado es de las que menos residuo deja en mi piel.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

74 Me gusta

Tú sí que sabes, Luc :point_left::point_up::ok_hand::grin::wave:

3 Me gusta

A mí esa brumel no me disgusta el olor incluso me gusta pero de las lociones que tengo es la que mejor me va. Tampico es que tenga muchas pero esa y el bálsamo de aloe una gota y perfecto

1 me gusta

Esa maquinilla la vendí y me arrepiento mucho.

1 me gusta

Que envidia me das. Mi Trek Fuel 98 de carbono lleva colgada 9 años. Con ella hacía 50 km diarios (solo fallaba por enfermedad), incluso de vacaciones me iba con ella con la alforjas a la aventura y ahora… el día que la descuelgue lloraré de felicidad extrema. Pero ese día está lejos…

2 Me gusta

Domingo 14 de Junio, San Eliseo

SONIDOS: ALAN JACKSON, “The Greatest Hits Collection” … Hoy me apetecía country con marcha, y nadie mejor que el amigo Alan Jackson …
PREVIO: Floïd. Creía que esta semana iba a acabar el frasquito, pero todavía le queda vida …
JABÓN: Joserra “Noir” … Aunque ya lo usé esta semana no he podido sustraerme a la tentación de volverlo a usar hoy … Qué buenos son estos jabones de Joserra … Con ellos me dan buenos afeitados hasta las maquinillas slant …
BROCHA: La segunda brocha más grande de mi colección, después de la Canica “Orange Juggernaut”. Esta es la Alfredo Miguel Hernández “Big Carey”, ideal para espumar en bol y con un nudo muy agradable en cara …
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Cabezal Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Ladas #3.
AFEITADO: FLC. No le termino de coger el punto a estas slant, pero hoy no ha habido problema alguno, gracias a la magnífica espuma proporcionada por el “Noir” de Joserra. Afeitado razonable y agradable.
POST: Espuma de confort, agua fresca y splash a cascoporro de loción Epsilon “Scottish Spirit”, que al entrar en contacto con mi cuero facial me ha trasladado astralmente hasta la pequeña destilería de Tamnavulin, en el Speyside, donde tuve el honor de conocer al “nose” de la casa, que nos hizo de guía en la visita a la destilería, de la que salimos cargaditos de “single malt whisky” … De vuelta a la realidad, unos toquecitos de L’Occitane “Mer & Mistral” …
EAU DE TOILETTE: Eau Sauvage. Agua Salvaje. De Christian Dior. Fresquita y agradable.

Estos vaqueros de la América profunda … No se quitan el Stetson ni para hacer esquí acuático …

Nunca hagas nada incorrecto para conseguir un amigo o para mantenerlo” (Robert E. Lee)

78 Me gusta

Yo tambien estuve a punto. Pero le cogí el punto con el dial. Y vaya… ya no se va. Ademas la tengo con la cajita de plastico para llevarla de viaje. La rosca de plastico me encanta. No va tan fina como la rosca como la Rex. Pero mira por donde, la que se marchó fué la Rex.

1 me gusta

Me pongo al día.

Martes 9.

Miércoles 10.

Acudiendo a la cita de los miércoles ABB y DT.

Jueves 11.

Viernes 12

Sábado 13

Domingo 14

80 Me gusta

Se ven pocas Rockwell T. ¿La recomiendas? ¿Te gusta?

También tuve la Rex y la verdad que si alguna vuelve a casa sería esta.

1 me gusta

Yo la merkur la encuentro muy bonita. Y el cromado tambien esta bien. Estoy encantado con ella…el dia que quiero un apurado de los buenos a por ella me voy.

1 me gusta