Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

No es psicodelia, más bien una mezcla de sonidos variados, con aires jethrotullianos de la primera época algunos temas y bastante rhythm & blues de finales de los 60. Ecléctico, vamos. Por cierto, Andy Scott es el único miembro de los Sweet que queda vivo …

1 me gusta

Somos hijos de la EGB y allí y en el Catecismo aprendimos aquello de:

Hay tres jueves en el año que brillan más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

7 Me gusta

Me está costando arrancar, pero una ruta por el campo no tiene precio. Esto es un hobby, tu has de decidir cuando cogerla. El día que lo hagas que sea para disfrutar a tope!

2 Me gusta

Sin tiempo entre curro y resto de obligaciones cuelgo mis dos ultimos afeitados a la prisa en este ocaso de Domingo:

Joserra Black Rose set/ Simpson Chubby/ Raw RS-10/ Soap Commander Integrity balm

WK Entropy Man/ M&F Finest/ Raw RS-10/ Floïd Vintage/ SC Integrity balm

Afeitados como este de hoy :point_up: solo son posibles gracias a la bonitas amistades que afortunadamente vamos encontrando a través de este bonito hobby y que celebramos cada vez que usamos ciertos productos que siempre nos recordarán a esas personas especiales :blush:. Muchas gracias amigo Alfonso @almargar por este gran jabón y a ti Ramon @infernalforces por hacer posible el catar este precioso elixir ambarado. Sois unos cracks! Un abrazo.

Saludos.

76 Me gusta

Que me dices de esa maseto que le tengo ganas ??

Yo dejé de cogerla por “imposición “… en fin. Cogerla la cogía ahora mismo y solo me bajaban de ella a palos

1 me gusta

donde se pueden conseguir las brochas de esa artesano compañero ?

Tentado estuve de sacar al zoco jabón y after, son tan bizarros que no sabes si quedartelos o sacarlos. Se quedan.

La Rockwell tampoco me acompañó durante la cuarentena, y el de hoy al 5 ha sido un estupendo afeitado.

Capítulo aparte para las cuchillas. Cuando las daba por perdidas después de dos meses, llegaron. Parecen de las buenas, veremos como se van comportando, pero en grosor si se ven mejor que las actuales y hoy ha rendido sin problema.

69 Me gusta

Domingo 14:
Tenía ganas de probar estas Ralf Aust, por lo que había escuchado de lo mejor que se fabrica actualmente. La verdad que me ha gustado mucho en su primer uso

Un saludo y ánimo

71 Me gusta

Que bonita la Morris.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Afeitado del 14/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #9
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Floïd mentolado vigoroso

Afeitado idéntico al de ayer en lo que se refiere a utensilios pero diferente en resultados. Creo que la cuchilla pide jubilación porque el nivel de apurado, sin ser malo, no es el de ayer. Probaré un décimo uso pero será con un jabón mejor porque creo que nunca he tenido dos afeitados BDC consecutivos con La Toja.

Resultado decente.

56 Me gusta

A ver, a mí me va bien, pero me va bien casi cualquier maquinilla, ahora cada uno es un mundo y a la pregunta de si la recomendaría, pues sinceramente prefiero otras ajustables, p.e. las Guillettes vintage. No cumple las expectativas que tenía, en mi humilde opinión.
No sé si te he ayudado…
¡Un saludo!

1 me gusta

SOTD 06/14/2020

Rating: 5 / 5

Razor: ROTBART MOND EXTRA N°15

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: SHAVEMAC 177 Silvertip 23x50mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: ALVAREZ GOMEZ Barbería

Aftershave: ALVAREZ GOMEZ Bálsamo

75 Me gusta

Gracias Fernan! Una Morrina muy majeta si jeje :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Hoy también he usado Alvarez Gomez Barberia, cada vez que acabo un afeitado con ella pienso “Que gran pérdida vamos a tener :sleepy:”.

2 Me gusta

Buéh, también nos aprendimos aquello de que “Lupus et agnus in fluvii ripa aquam potabant”, que mira tú para todo lo que nos ha servido.

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Desde 1989, por acuerdo del Gobierno de España con la Conferencia Episcopal, la festividad del Corpus fue trasladada al domingo siguiente, de forma que el jueves pasa a ser día laborable. Aunque la solemnidad litúrgica sea en domingo, diversas localidades celebran la procesión en el jueves tradicional, que es declarado fiesta local por sus respectivos ayuntamientos.

Así que me ha tocao leer la “Epístola a los Inatentos” desde el Altar Mayor.
Impecablemente afeitado, eso sí; la Madre abadesa me miraba con ojos tiernos,

14 Me gusta

Lamentablemente a ésta fabulosa crema le queda dos telediarios

1 me gusta

Muy buenas navajas, pero necesitan pasar por las piedras de finalización. Entonces alcanzan su plenitud en corte u suavidad Arturo.

1 me gusta

Afeitado del domingo, 14 de junio de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6).
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: Saponificio Varesino «Settantesimo Anniversario» Sapone da Barba.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (6 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort y Saponificio Varesino «Settantesimo Anniversario» Dopo Barba.

50 Me gusta

Brocha zenith cerda FA / crema Vitos eucalipto/ navaja Castagnon

Estupendo afeitado con esta Solingen castiza cortesía de @bertocruz con un filo muy suave con el que me he dado varias pasadas por vicio sin ningún tipo de irritación

65 Me gusta