Afeitados del 8 al 14 de junio de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Esta semana, vamos con el azul como tema :blue_circle:
Ya sea en el azul del cielo, como en el azul del mar, o el mismo azul de ciertos after shaves, encontramos power, blue power :flexed_biceps:

Es por ello que esta semana, tienen cabida y entran en juego todos los elementos azules que tengáis para el afeite :blue_heart: fotito y a disfrutar del hilo blue :camera:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

61 Me gusta

Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Barber Pole Silvertip.
Jabón: Lodrino La Barbería.
Loción: Aqua Velva.

Buenos dias, empezamos la semana con estos estupendos elementos, las
Perma-Sharp nunca me fallan.

Buena semana… :+1:

65 Me gusta

8 de junio de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2

Razor: Blackland Blackbird Brass SB
Blade: FlyDear Super Platinum
Soap: Lodrino Oud & essences
Brush: Semogue SOC 2b Marfil
Pre-Shave: Deliplus Aceite almendras/Bergamota
Aftershave: Lodrino Oud & essences

69 Me gusta

LUNES 8-JUNIO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Azul Two Band Badger hair.24x52.
JABON:Sir Irisch Moos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette The New Berkshire. (1930).
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Cosmia Men.(Dopado con Mentol)

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

68 Me gusta

SOTD - Lunes, 8-6-2026

Buenos azules días

Brocha: Shavemac Ebonita
Maquinilla: Alpha Gloria 0.80 CC
Cuchilla: Treet Tez #1
Jabón: Lea classic
Loción: AS lea after azul
Bálsamo: AS Lea 3 en 1

Buen día a todos :slight_smile:

67 Me gusta

8/6/2026.
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Cuchilla: Astra.###
Maquinilla: Caveem.
Jabón: Crema Gillette de la vieja guardia.
Brocha: Yaqi Bingcha.
Masaje: Loción Pinaud Clubman Classic.

Saludos.

67 Me gusta

Merkur & RhinoceRos, DsCosmetic, crema Proraso azul.

Afeitado en tono azul. Al menos hoy hacemos por ir al hilo de la propuesta temática :grinning_face_with_smiling_eyes:

Buen inicio de semana a todos :dizzy:

65 Me gusta

Lunes, 8 de Junio

subir imágenes para reddit
Pre-Proraso Sandalo
Cella Buongiorno al Sandalo
Arratia @MiKeLeoN Oumo ST1 fan 24mm.
Dovo shavette

Tondeo TSS3 #1
MdTito
Alumbre
Cella Lotion & Balsam

Ayer con la shavette Lordmance y la cuchilla Antelope el afeitado fue muy bueno, tranquilo y con un apurado sensacional.
Hoy con la shavette Dovo, más estrecha, acompañada de media cuchilla Tondeo, también ha sido muy bueno. Pero hay que andar con más ojo con ésta última.

Pasa lo que con las navajas 4/8 , son más técnicas, al ser más estrechas y livianas hay que dirigirlas, arrastrar y apretar un poco más, con el riesgo que implica. Son unas shavettes a tener en cuenta.
Salud!!.

65 Me gusta

SOTD: 08.06.2026.

Fatip il piccolo gold // Matgicol // RR Bruce sint. // Proraso verde pre // A&E Pistachio // Beauty drops rosa // Old Spice Original // Torrebachi // D&G pour homme EDT.

Imgur

62 Me gusta

Afeitado del 8 de junio.

Rex Ambassador con cuchilla Feather.
Jabón y after Kilix de @Joserra63
Brocha tejona de Mühle.

Buena semana a todos.

60 Me gusta

Buenos días!! Afeitado del lunes

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Lea
Brocha: Omega Élite GT Series
Maquinilla: Gillette Slim
Cuchilla: Feather #
After: L’Oréal Hydra Sensitive

Por enésima vez vuelvona dar otra oportunidad a la Slim, o bueno… a “las Slim”… :sweat_smile:

La foto habría lucido más si la hubiese sacado al principio del afeitado en vez de tras el tercer espumado con l abrocha ya casi sin espuma pero nonse me ocurrió en ese momento…

La cosa es que recientemente me llegó en un lote que compré, una segunda Slim… :see_no_evil_monkey: :sweat_smile:

Pensé en venderla directamente pero se me paso6por la cabeza … ¿Y si oa mía tiene “algo” que hace que no le vaya bien? Y decidí probar la nueva.

También me di cuenta de que nunca había usado una Feather en la Slim. Como me dejaba irritado tendía a cuchillas más suaves y me he dado cuebta que muchas veces es eso lo que me irrita y que con cuchillas más afiladas me va mejor…

Así que nada, al final ya veis… Las 2 Slim, con Feather nueva cada una y a comparar… :sweat_smile:

Las he puesto ambas en la mitad, al 5 y ante mi sorpresa el afeitado ha estado bastante mejor de lo que me esperaba.

Lo primero que he botado es que ambas iban exactamente igual, por lo que he descartado que a la mía le pasase algo… Aún así he continuado usando las 2 hasta el final para estar totalmente seguro. Y bueno, ahora que lo estoy, una de ellas marchará al zoco…

Como os digo, el afeitado al final bastante bien. Con las Feather he notado la Slim como nunca.

Quizá se ha quedado un poco corta en el ajuste del dial pues me pedía algún retoque pero muy buen apurado y con apenas un poquitín de nada de irritación precisamente por esos retoques que al final no me he podido contener y he dado. Pero vamos que enseguida se ha ido pasando.

No quiero echar las campanas al vuelo pero tiene pinta de que con Feather y el ajuste del dial correcto, la Slim me podría funcionar tan bien como al resto :blush:

Por otro lado, me ha coincidido que con la brocha he metido el azul en el afeitado cumpliendo así con el tema de esta semana :sweat_smile:

Qué tengáis un buen día!!

62 Me gusta

Muhle Rocca + Super Max 1#

Omega LEA

Barrita Wilkinson. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion Epsilon Blue

Vamos con la propuesta de Alfredo y los afeitados de color pitufo.

Muy buen apurado a dos pasadas y minimos retoques con barba del sabado.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

62 Me gusta

Afeitado del 8 de Junio

Proraso Blanco
Gloria Bendita
Solimo
Omega Dos Duros
Aqua Velva

Afeitado de lunes, de cabeza. Sigo con este 3017, esta semana le pegaré un buen achuchón ya que a este jabón le queda poco ya. Ha menguado bastante rápido.

Hoy he usado la placa más permisiva de la gloria. Es totalmente autopiloto, me ha dado un afeitado suavísimo y un apurado realmente bueno. Al final he tenido algo de irritación pero lo achaco a llevar 4 días seguidos afeitándome con placas más agresivas. Para acabar y cumplir con la temática Azul, el Aqua velva.

Un saludo

62 Me gusta

Buenos dias caballeros! Me uno esta semana a los afeitados con tonos azules.

60 Me gusta

A ver :thinking:
8 años registrado en el foro :scream::flexed_biceps:

La brocha Oumo ha cambiado de peluca ,tenía el peor nudo de jabalí que he tenido :person_tipping_hand:( he leído que iban a cambiar…buenas horas )
Sino el domingo me presento en Valladolid :ok_hand::smiley:
El color azul del combo y la brocha para la rifa del domingo :sweat_smile:

65 Me gusta

Buenos días.

Myrurgia
Omega Evo
Saito Ribbon Rosette 80
Acqua di Parma
Stirling Piacenza

Se acabó la muestra. Da para tres buenos afeitados.

61 Me gusta

Y por muchos más!!!

1 me gusta

Muchas gracias Rubén :smiley::ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena Vicente!!

1 me gusta

SOTD 8 Giugno 2026
:italy:
Jabón: Kepkinh “Aroania”
Navaja: Nautilus S.K. Colling & Co. 7/8 Abalone
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger