Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Se acaba la primera semana del mes. Ojalá ésta tenga la misma participación y unos afeitados igual de buenos o mejores.

Ánimo a todos los que estéis peleando contra el virus. Y a los sanos, cuidado como siempre.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar ahí.

79 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

8/3/2021

Lea Classic & Black Tatara Boar
Black Tatara Masamune & Shark SS

96 Me gusta

8/3/2021
Ayer fui a la Capital del Reino de Toro que hacia tiempo que no iba y al entrar en una perfumerías vi que tenían Crema Lea Mentolada y ya sabéis el resto… será por Jabon se me metio en el carrito y me gusto no se le puede pedir más para el precio que tiene.

PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN LEA MENTOLADA
BROCHA FABRICACIÓN PROPIA DE CERDA
ESPUMADO EN CARA
NAVAJA GLOBUSMEN 6/8
POST ESPUMA DE CONFORT Y FLOIZ MV

Como va esta navaja tiene un corte elegante.

Cuidense mucho señores

105 Me gusta

8 Marzo 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Oumo Manchurian 2-Band + Prometheus Baby Blue
Mystic Water Poggio dei Pini
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

108 Me gusta

Maravillosa esta Puma, hoy damos el punta pie inicial, es un gran día
Salud!

107 Me gusta

Es una crema magnífica. A mi también me gusta mucho.

1 me gusta

Imgury

From #Imgury

Para todos aquellos de la conjunta de @cuchilloscastro que se les hace larga la espera os digo que la espera merecerá la pena, las cuñas que tendréis serán magníficas. Cada vez que uso la mía pienso en la gran cantidad de foreros que dentro de un tiempo serán muy felices.

Es una cuña increíble!!!

108 Me gusta

Elegantes cachas

Una preciosidad

:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Lunes, 8-3-2021

Flöid oil pre shave. Wickham shaving Co., Scottish heacher, shaving soap & aftershave gel. RUFIVK, Manchurian badger 25 mm., special resin in blue tones. Hirso, Cabinette, +5/8, Solingen, Wald. Burberry Touch for men, EdT.

Que tengáis un buen día.

108 Me gusta

Aceite Floïd
Druida Ironwood-Brezo
B&M Lavanille
Muhle R41
Perma Sharp #3
Tüff Sensitiv
Manufaktura Balm

98 Me gusta

Gracias Jorge, y que corte que tiene además de su“ pequeña“ contundencia por su escaso vaciado
De la que presentas hoy nada nuevo que agregar, otra maravilla de esa exquisita colección

3 Me gusta

LUNES 8-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Dama de Noche. (Muestra).
MAQUINILLA:Yaqi O.C. & Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.
BALSAMO:Mirsol Emulsion.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

104 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

113 Me gusta

SOTD 8 Marzo 2021
:it:
Jabón: ТДС Косметика
Navaja: Dubl Duck Goldedge
Brocha: Shavemac Silvertip D01
As: ТДС Косметика

106 Me gusta

08/03/2021

Afeitado del día con jabón en barrita De Vergulde Hand espumado en la cara + Semogue Hereditas 2015 HD Silvertip 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel Loción.

Buen día a todos!!!

94 Me gusta

Afeitado mañanero con la crema latoja mejor y primera vez con la gabacha que ha ido bien

87 Me gusta

Afeitado del día: 08/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Tridur
Post: Loción Épsilon Mediterránea y bálsamo Herbissimo

Por fin pude estrenar la Filarmónica Tridur, mira que me costó afilarla, acostumbrado como estoy a que las Filarmónicas ya venga afiladas o con solo unas leves pasadas por las piedras ya estén listas, con esta no había manera que cortara algo, me estaba desesperando.

Ya había oído hablar que tenía un acero duro, que era muy difícil de afilar, de hecho, hasta vi que lo de Tridur se puede deber a Triple Dureza, pero he conseguido domarla, gracias a los buenos consejos de Alejandro y a este video de VerdaKrajono.

Ambos recalcan que lo primordial es la primera piedra, hacer un buen bisel, y fue lo que hice darle mucha caña a la navaja con una piedra 1000 de Taidea hasta que conseguí que cortase los pelos del brazo y el resto ya fue coser y cantar.
Para las piedras 3000-8000 usé una combinada también de la marca Taidea y para el remate final la mayor de las galesas, la Dark Green y después de esos unas pasadas por el algodón trenzado del asentador Proyet y una buena sesión en el asentador Cromexcell @Vizcacha. Para el asentado previo al afeitado he usado el Shell Cordovan del mismo artesano.

Era de las pocas Filarmónica que no había probado y tenía mucha curiosidad por ver como se comportaba, hace unos días se me puso está a tiro y hala para la cesta.
Para facilitarle la labor he usado un jabón que me suele dar una espuma fabulosa, muy densa, que facilita mucho el deslizamiento de la navaja, el Wickham Nazareno Note.

Ha sido un afeitado genial, me emocione al sentir como la navaja rasuraba mi barba, por fin había conseguido domar a la Tridur. Ahora hay que usarla con frecuencia pues una navaja se afila con el uso.

Vamos a seguir rumbeando hoy con Los Amaya, Vete.

https://www.youtube.com/watch?v=JaNglRhWoV0&ab_channel=LosAmayaVEVO

Hoy mi afeitado se lo dedico a mis abuelas, esas sin que fueron unas mujeres trabajadoras, en unos tiempos difíciles, de hambre, de escasez,de emigración y a pesar de todo lograron sacar sus familias adelante. Vai por elas.

103 Me gusta

Todo lo mejor!

1 me gusta

Que gran trabajo

1 me gusta