Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Buenos días amigos, mitad de semana ya… cómo pasan los días…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Miércoles 10
-Wester Bros 5/8
-CRV 24mm
-Eufros GEA
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas y espumado en bol. Hoy tan sólo me he dado un pase a favor en el cuello. Ayer terminó algo castigado. El cuello al igual que me pasara con las maquinillas, es asignatura pendiente.
Hace 3 afeitados que al menos en el pase a favor ya no hay cortes. En el pase a la contra un par de puntos en la barbilla por buscar el apurado.
Hoy he conseguido el pase a la contra sin castigar tanto la piel al apretar menos. Voy viendo avances en cada afeitado y creo que es lo importante. Si es cierto que cuando suelto la navaja y veo mi Rockwell, pienso que porque necesito complicarme la vida de esta manera.
Buen día amigos!

91 Me gusta

SOTD 10 Marzo 2021
:it:
Jabón: Fenomeno Shave
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

89 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Miercoles , 10/03/2021

PRE.- Ducha y Pre aceite esenciales casero
BROCHA .- DaniDom " Endeavour "
JABON- Arko barra
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Zwillingswerk J.Un Henckels Solingen 6/8 # 3
PASADAS .- 3 .- F - L - C y retoques
CONFORT.- Espuma de confort
POST_AFEITADO .- Loción y bálsamo la Toja

Los afeitados por la mañana no están hechos para mí, he empezado demasiado acelerado
La navajita Zwillingswerk J.Un Henckels Solingen 6/8, después de pasarla por el asentador ha dicho quien era y qué sabe hacer y ha dejado su huella, un corte en la patilla derecha, que ha sangrado con ganas,
Resultado un afeitado traicionero, pues todos los días son dias de aprender y hoy es que no te fies ni de los más pequeñines.

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

77 Me gusta

10/03/2021

Afeitado del día con jabón Portus Cale Black Edition espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Epsilon “Butterscotch” Dos Bandas 55/26 mm. + Parker 26C con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

83 Me gusta

2021/03/10
https://imgur.com/MWEueTB
Pre: Ducha
Jabón: Barbershop Stirling Soap Co
Espumado en suribachi
Afeitado FyC
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Shark Platinum
After: Floïd MV
https://www.youtube.com/watch?v=bS33wtUDh10

84 Me gusta

Maravillosos aperos Jesús, preciosa esa Gillette!

1 me gusta

Afeitado del día: 10/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Wade & Butcher Indian Steel
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Como comentaba en mi afeitado de ayer hoy tocaba probar otra cuña, la Wade & Butcher Indian Steel y esta si que se acerca mas a lo entiendo yo por cuña.
Yo no entiendo esos términos ingleses para designar una navaja como cuña o vaciada, que si hollow, que si 1/2 hollow, ni idea, no tengo ni la más mínima idea para mi o están vaciadas o son cuñas.
Para mi no es lo mismo comer que alimentarse, me alimento por necesidad para sobrevivir, comer es disfrutar de esos alimentos, es un placer.
Cuando uso una cuña me estoy alimentando, cuando uso una vaciada estoy comiendo.

Capitulo aparte es la combinación ABB – Semogue 1305. No sé si habrá acabado un ciclo, no se si llegó la hora de que cada uno haga su propia vida, pero esta combinación no es lo que era. Hoy la brocha me ha sacado la espuma justa y muy aguada, y eso que la he cargado bien.
Mañana me voy afeitar con el Lae Untado y lo voy a espumar con la 1305 a ver como se comporta con este jabón y para el próximo miércoles espumo el ABB con la Semogue 820 a ver quién de los 2 falla si el ABB o la 1305.

El blues es un ritmo sureño, del sur de los USA o del sur de España, desde el Poligano del Sur en Sevilla un blues aflamencado de los Pata Negra, el Rock de Cayetano.

Sevilla tiene dos partes bien diferentes
Una la de los turistas y otra donde vive la gente
Y en la calle principal hay todo clase de ciegos
Unos que venden los cupones y otros que rascan los huevos.

89 Me gusta

72 Me gusta

¿Duda existencial, D. Javier?. No se me eche atrás, la 1305 la conocemos bien, algo ha fallado… :upside_down_face:

6 Me gusta

Muchas gracias @Visolymar.

1 me gusta

Buenos días…

85 Me gusta

Pre: fijo
Brocha: VieLong Foroafeitado 2012
Jabón: Lea Classic Crema
Navaja: Riona 14, cortesía de @anon859381
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: también fijo: Speick

Segundo afeitado consecutivo con esta navaja tan maja, anciana alhaja, hermosa y no chiquitaja, orgullosa y no cabizbaja, que a las jóvenes aventaja cuando el pelo desencaja, descerraja y resquebraja y no deja ni una miaja, y a la piel agasaja con la suavidad con que trabaja, que va al grano y no a la paja, sin adorno o zarandaja. (Ya ven, este afeitader sin pudor desparpaja y con este ripiado de escurraja sin apuro aquí se faja, y les castiga y abarraja con un hervor que nunca cuaja de orador más bien tartaja que impune a la lengua rebaja, desgaja y descaraja. Líbrense de esta sonaja, del autor de esta caraja, y pásenlo por la navaja, pero no por la que la barba taja, sino por la que la carne raja, saja y desmigaja, que sólo merece la mortaja quien así a la lengua ultraja.)

0-BF53391-9-F2-A-4-D05-8-DDF-9-EB07-C22-B440

87 Me gusta

Eufros Gea
Thater 4125
EJ 3ONE6
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Bálsamo Eufros Gea

Casi había olvidado lo bien que deja la cara este bálsamo después del afeitado. Muy recomendable.

89 Me gusta

Mannos 14
Kent+Arko
Simpsons The Colonel

Una navaja llena de cicatrices, hoja fea como un demonio pero que afeita como los ángeles

93 Me gusta

AFEITADO DÍA : 10-03-21 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: Zenith caballo
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Karve “D”
• CUCHILLA: Del Mercadona
• MASAJE: Cella

Ayer haciendo la compra en el Mercadona las vi, y las compré a pesar del mal recuerdo que me habían dejado las anteriores, las tuve que tirar en medio de un afeitado. Hoy pude afeitarme con estas, buena cosa.
https://youtu.be/QBuueYkmYVI
Un saludo.

86 Me gusta

Miércoles 10/03

Fantástico Jabón y Fantástica navaja, hoy nada podía salir mal y así a sido :heart_eyes::+1:

Un Saludo Señores :wink:

95 Me gusta

Eduardo Rico léxico maneja Usted :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Otro estupendo afeitado.
Hacía mucho del último uso de la Gibbs ajustable. Suave y eficaz como pocas.

Debido a la tematica castrense del jabon A&E, quiero recomendaros este libro que hace poco adquirí y leí sobre un episodio relativamente desconocido de la guerra de Independencia. Es el testimonio de un viejo soldado francés superviviente de la derrota de Bailén y posterior traslado a Cádiz y de ahí a Cabrera, peñasco en el que se mantuvieron largo tiempo abandonados a su suerte, y en el que se creó una microestructura social primitiva. Muy recomendado a los aficionados de la historia.

92 Me gusta

Buenos días.

Lo suyo sería usar el kamisori una semana seguida y aprender agarre y ataques, pero perdería toda la gracia.
Buen afeitado. Algo lento…Muy lento :blush:

Savonniere du Moulin
Vie Long
Iwasaki
Myrsol Emulsión
Tüff Sensitive

90 Me gusta