Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Afeitado de cabeza

Razor: 7 Guionin Ainé Thiers 1873
Brush: Danidom Endevour
Lather: Tabac
Additional Care: Boddy’s Pharmacy Pure Aloe
Strop: Proyet Russian Leather

84 Me gusta

Son las Personna que había en el Mercadona y que aún queden, porque las que hay ahora “Deliplus”, son Dorco remarrcadas.

De esas Personna checas es la segunda que he usado y no tengo todavía una idea aproximada de cómo son (tendría que probar más). La primera me fue suave, para dos o tres afeitados buenos en mi barba dura, fue de degradación lenta, con lo que podía haberle sacado más afeitados, si no fuera por los pelos tipo alambre que tengo a la altura de la nuez. Esta segunda cuchilla no me ha parecido tan suave como la primera, pero ahí también soy exigente, pues mi piel es sensible y noto la más mínima aspereza. De momento la tengo en mi clasificación media/alta, pero ya digo que prefiero usar más, no vayan a no ser homogéneas, que con otras marcas me he llevado sorpresas de unas a otras.

6 Me gusta

SOTD 03/12/2021

Reafirmo que esta Razorock es sin lugar a dudas la R41 de las monofilos, es tremenda apurando en solo dos pases te deja la piel CDB, eso sí hay que tener el mismo cuidado que con la R41

Rating: 5 / 5

Razor: RAZOROCK V3 HAWK OC HD Handle

Blade: FEATHER PROGUARD

Brush: DANIDOM “Endevour” cerdas SCNHG

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: MYRURGIA Stick

Aftershave: MYRSOL Antesol

Additional Care:

MYRSOL emulsión

81 Me gusta

Hola mi amigos,

81 Me gusta

Pues la verdad que no jejejej

1 me gusta

jaajjaja pues el muchacho es un crack afilando.

1 me gusta

Ten un poco de paciencia , algún punto rojo es normal , vigila el ángulo y el apoyo de la navaja para evitar cortes , es verdad que frustra un poco cuando acabas con la cara hecha un Cristo pero la paciencia es la madre de las ciencias. Supongo que esto ya lo habrás leído y te lo habrán comentado. Afeitate con la rockwell a diario y el finde con la barba de dos o 3 días con paciencia le metes caña a la navaja .

6 Me gusta

Above The Tie SE Bambú+Feather Professional: BSB 2 & Vie Long Silvertip; Fitjar Slatteroy

85 Me gusta

Tengo claro que el problema soy yo. El chip de la Rockwell hay que cambiarlo. El afeitarse en 2 minutos con cero incidencias un día y otro y otro hay que olvidarlo.
Pero te pones delante del espejo, te pones jabón en el careto y no cambias el chip. Y si, sobre todo es el ángulo en la barbilla y en la mandíbula. Aunque pensado de forma fría, son las partes más complicadas.

6 Me gusta

Déjate la.maquinilla cerca hasta que mejores la técnica, es normal que en las partes más difíciles te des con la maquinilla

3 Me gusta

¿Cómo sacaste el nudo Semogue? ¿Se destruyó? Yo estaba pensando en restaurar una Rubberset con un nudo Semogue, pero como no los venden sueltos, tendría que comprar una brocha para quitarle el nudo. Igual no vale la pena, da lástima destrozar una brocha para reparar otra.

1 me gusta

viernes 12/03/2021

Dos pasadas de rigor con la L.P
Hoy he vuelto a utilizar mi Semogue 1305 la cual se ha portado como ella sabe, sacando espuma suficiente para mis dos pasadas de rigor y aún sobrando por si quería dar otra.
Que bien huele este combo…

Cuídense mucho y ánimo aquellos compañeros que no están pasando por buen momento.

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Voy a dedicar los viernes para probar las muestras que he recibido de muchos de vosotros. Que nunca me animo y así me pongo a ello. Así que hoy empiezo con una muestra del jabón y del AS Meissner Darklimes que llegó gracias a @Bollo

Como Meissner Darklimes
Brocha BSB1 con nudo HMW
Bol artesano “Superbol”
Maquinilla Gillette Tech

Ultreia!

84 Me gusta

Que belleza esa navaja Fran.

1 me gusta

Viernes 12 de Marzo, San Maximiliano

SOUNDS: JETHRO TULL, “Warchild” … La magia de Mr. Ian Anderson en su apogeo …
PREVIO: Truefitt & Hill. 20 gotitas.
JABÓN: Bath House “Spanish Fig & Nutmeg” … Higo español y nuez moscada … Pues vale … A mí este jabón no me huele ni a higo ni a nuez moscada … Pero eso sí, la espuma es de órdago, no por nada es un jabón inglés de triple prensado.
BROCHA: Maestro Canica “Juggernaut” de tejón creo que punta de plata o dos bandas. Señora brochona, con un mango potente y un mocho que da gusto en la cara. Creo recordar que esta brocha se la adquirí al Conde de Myrurgia …
ESPUMADO: En el Verrugo, o sea, espumado Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Flexball. Hoy MH.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y Old Spice Original ad gustum. Después bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”.
EAU DE COLOGNE: Geo F. Trumper GFT Cologne. Decant obsequio de G&C. Huele bien. No dura nada.

¿Afeitado británico? Pues música de fondo genuinamente británica …

La adolescencia es una etapa entre la infancia y el adulterio” (Ambrose Bierce)

76 Me gusta

Mucho disfruté en su día leyendo los relatos de este hombre. Gran autor :clap:

2 Me gusta

Y de brocha!!!

Muchas gracias

2 Me gusta

:blush::blush: gracias Fran

1 me gusta

Yo tuve “la suerte” de comprar una SOC dos bandas en 2013 mala como un dolor, después de 100 usos y desbraves me harté de ella y le corte el pescuezo

Para sacar el nudo lo corté al ras y luego poco a poco con la dremmel vacié el hueco, no quería cargarme el mango. El nudo va metido en una capsula de aluminio y aunque lo sacaras con vapor te toca trabajar el mango porque la cápsula es cónica, el anillo que tienen las semogues en el nacimiento del pelo es el borde de la cápsula

Supongo que para sacar bien el nudo con su capsula tendrias que meterla a un torno y comer el mango

5 Me gusta


Jabón : MWF.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Shavette : La Parca.
Cuchilla : Feather Professional #4.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Por donde pasa La Parca no queda nada.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta