Afeitados del 8 al 14 de mayo de 2023

SABADO 13-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo 25x57 SCNHG.
JABON:Crema Via Men Activ.
MAQUINILLA:Gillette The New Exposition Model. (1933).
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#6
ESPUMA:Mixta en tazón y cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

74 Me gusta

Afeitado del día: 13/05/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by @Ale
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Eufros Gea by @Jabonman

Mi afeitado de hoy ha sido elegante a mas no poder, la elegancia que da la brocha Semogue de la conjunta, y la elegancia que aporta la navaja que me forjo Alejandro, una autentica maravilla, deliciosa como ninguna, si a ello le añadimos un remate de afeitado con la fresca y sabrosa loción Mennen Green Tonic y el maravilloso bálsamo Eufros Gea, el resultado no puede ser más fantástico.

Y elegante a más no poder es Marisa Monte y esta canción, Ainda Bem.

Ainda bem
Que agora encontrei você
Eu realmente não sei
O que eu fiz pra merecer
Você

Porque ninguém
Dava nada por mim
Quem dava, eu não tava a fim
Até desacreditei de mim

75 Me gusta

:barber:SOTD 13/05/2023 :barber:Estrenando el set de 10° aniversario de la tienda online Yourshaving junto con la Fila que hace un año la compré a @nanolibero y la brocha Semogue 820, también adquirida en su tienda. Un momento de placer :grin: Y gracias por las rebajas de aniversario, José Luis!

75 Me gusta

Afeitado del sabado:

Maquinilla Yaqi SB105+ Cuchillas Persona=zero iritacion : impresionante :muscle:
Que tengáis un buen fin de semana :smiley: :+1:

78 Me gusta

Sabado, 13-5-2023
Taylor of Old Bond Street: Shave Pre Herbal Gel. Los jabones de Joserra, Orris Root: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, shyntetic bristle, faux horn. László Kovács: Herr & Razors, 10/8. 1/4 hollow. 120 layers of damask with .O1 core. Scale: Horn.

IMG-4819

Muy rico y gran calidad Orris de Joserra. Contundente damasco de la Herr.

86 Me gusta

Aquí mi primer post sobre mi afeitado de ayer:

Primero lavar bien la cara. Rebajar toda la barba y hacer retoques en patillas con la corta pelos Solati Hair Trimmer.

Luego ya nos ponemos manos a la obra con:

PRE Agua Tibia y Aceite Floid
BROCHA: Pure Badger Vulfix
JABON Tabac Original
MAQUINILLA OneBlade Hybrid
CUCHILLA Feather FHS-10
LOCION Floid Mentolado Vigoroso
AFTER SHAVE Nivea Men Balsamo

78 Me gusta

13/05/2023
Oleo 40/ Edwin Jagger Synt/ Ern Sword&Crown/ Nivea AS

74 Me gusta

Afeitado placentero con este gran jabón. Pasada a favor con la navaja y lateral y contra con la Styletto.

Que paséis un buen día.

81 Me gusta

Buenos días
13/05/23

78 Me gusta

Sin duda Xavi esa es una hermosa barbera de @ale, grandisimo artista de la foja donde los haya. No me canso de mirarla en detalle cada vez que la sacas, cuanto más la miro, mas me gusta, imagino que afeitarse con ella será un placer. A esta cantante de hoy no la conocía, tomo nota y una pregunta, hace unos dias sacaste un Fila Inox, que tal son comparadas con la DT?.
Que tengas un buen finde. Un abrazo.

6 Me gusta

Buenos días.

B&M Sinfonía
Shavemac sintética
Dovo Flowing
Korres
Pitralon

73 Me gusta

No podrías empezar de mejor manera con esos apechusques :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Sábado, 13 de Mayo de 2023

Buenas tardes,

Pre: Agua caliente
Brocha: PAA Doppler
Maquinilla: Schick Adjustable
Cuchilla: Schick #9
Jabón: Eufros Brisa de Oriente
Espumado: 3DBachi
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Aprovechando la bajada de temperaturas que ha traído la lluvia de estos días por aquí, se me ha ido la mano a este Eufros, que me ha gustado mucho. Tiene un aroma dulce que no empalaga y que me recuerda a un bollito de canela, especiado. Las propiedades, inmejorables. Eufros, de todo los jabones que he podido probar hasta la fecha, está entre los tres mejores.

Que lo pasen genial este sábado, y acaben de tener un feliz fin de semana.
Un saludo!

Hoy de fondo, Pale Saints:
https://www.youtube.com/watch?v=L9vOko4Yii8&ab_channel=Erin38732

77 Me gusta

@vento y tú me estáis creando una necesidad que no tenía sacando esas Damasco de Herr…

6 Me gusta

La verdad es que si. Con la OneBlade es mi primer afeitado, pero contento con el resultado. Lo único raro es lo de que la cuchilla no quede fija al ponerla en la maquinilla. Pero viendo vídeos y tal, veo que se le mueve a todos. Osea, parece normal que quede suelta…

1 me gusta

Y cidra y pimienta a tope con the beat for men :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Exactamente esa misma combinación hacía yo :smiley:

2 Me gusta

a) Yaqi 24 mm sintética sagrada familia
b) jabón de @Dexter1986 , versión 3
c) Rockwell & Treet platinum #4

Afeitado de esta mañana. Suave y funcional.

¡Qué tengan un buen sábado!

80 Me gusta

Hoy afeitado mañanero a navaja

Navaja solingen acero plata, jabón kokonudo de @Xavieiro (que rico huele y que bien espuma, mucho está durando), brocha semogue mixtura de la edición del foro (ahora sí que está suavita está brochita y eso que no le he dado tanto uso) pre proraso.

Adente la navaja espumado de jabón en cara, consiguiendo espuma buena y abundante para las tres pasadas, la brocha ya no se ha comido mucho el jabón, ha durado muy bien para la segunda y ha llegado para la tercera

Afeitado con cuidado sin apretar pase a favor y contra lateral. Hasta ahí muy bien suave y sin irritación

Pero hay zonas que no me quedan perfectas siempre queda algo en cuello mentón y barbilla que para quedar bien necesita insistir.
Tercera pasada para insistir en cuello con pases laterales y contra y aún retoques en una cuarta.
Ante tanta insistencia si que hubo alguna zona con algo de irritación y un par de puntos rojos y rices en cuello.

Nada importante, espuma de confort y brummel después acabaron con las posibles molestias y rojeces.

Creo que se puede conseguir un afeitado Sun más suave y con igual resultado, en menos pasadas pero mi técnica actual y posiblemente el que la navaja no tenga un filo perfecto y este bien asentada no me permiten lograrlo aún.

Pero poco a poco, y Sun con las pequeñas dificultades se está disfrutando.

42 Me gusta

Buenas cuchillas y bonita y funcional brocha.

1 me gusta