Afeitados del 8 al 14 de mayo de 2023

Afeitado a navaja, jabón tabaco sebo, brocha nudo danidom cerda, espumado en cara.

La última vez la había pasado por pastas y me había resultado el filo muy agresivo.

Hoy la asenté empezando por el nobuk y luego los otros dos cueros.

Y si parece que se dulcificó.

Pasada a favor y contra con retoque en cuello.

Para la segunda pasada ya quedaba menos jabón, al final ya poca espuma y un poco aguada.

La cerdita está suavita pero sigue comiéndose bastante el jabón, aunque menos que antes.

Bien resultado con poca irritación y un par de puntos sangrantes.

Para acabar Aqua Velva.

45 Me gusta

Gracias Javier, posiblemente tengas razón. Lo que ocurre es que no sé cuál es el motivo de esa mejoría. Se supone que el proceso es ir avanzando viendo lo que funciona y lo que no, y ahí es donde ya me pierdo.

3 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Estaba dudando entre una Kure-Nai y una Subcero pero como ayer tuve un arrebato ansioso con la china-japonesa a última hora del día, hoy finalmente me he decidido por ella.
Al terminar el primer pase las sensaciones han sido tan buenas, que después del segundo he decidido dar por terminado el rasurado. No es nada habitual en mí pero cuando las cosas están de cara ya se sabe. Los dioses, el karma, el destino, el cambio climático, …, vaya usted a saber.
Buena tarde de miércoles a todos.

72 Me gusta

Grandísima foto Javier. Que envidia me das.

1 me gusta

Todo va bien cuando se sabe llevar con buena mano.

3 Me gusta

Tabula Rasa Abrakabarber (crema/bálsamo/Edt)
Plisson
Weber PH
Gillette Rubie Plus TM

Saludos y buena semana :+1: :wave:

79 Me gusta

Poco a poco Fernando de acaba dominando todo tipo de afeitado maquinilla, navaja, etc… Solo hay que perseverar y si alguien te guía los tiempos de acortan.
Un abrazo.

5 Me gusta

Si bueno, yo normalmente uso loción alcohólica para después del afeitado, pero como me ha llegado hace poco, le estoy dando uso para ver que tal es, pero de seguro que lo acabo aparcando para épocas de mas frío, seguro que en otoño con un buen afeitado con TABAC es una maravilla :grin:

2 Me gusta

En ello estoy

Un poco estancado en los afeitados a la contra en mentón derecho y bajo barbilla donde el crecimiento hacia arriba y derecha del pelo y mi uso de la derecha no me facilitan las cosas, pero avanzando

Aunque ahora mi mayor problemilla es lidiar con el asentar y preparar el filo bien

5 Me gusta

Buenos productos David ten en cuenta las Inglesas que funcionan y muy bien abrazo

1 me gusta

Afeitado del dia de hoy :+1:

85 Me gusta

SOTD 10/05/2023

  • Brocha: Bruji madera de olivo/resina alumilite color rojo santa fe con nudo de tejón manchurian de 25 mm
  • Navaja: Derby razor 2000
  • Jabón: EUFROS Sirio de Jabonman
  • Asentador: Kitagawa 5000

Fantástico este asentador recién restaurado, una maravilla, suaviza que da gusto.

84 Me gusta

Buena navaja David!!
Si ves que ella no te quiere, me la mandas🤣.
Un saludo campeón!!:wave:

2 Me gusta

.
Con apechusques de viaje
Y de jabón una muestra de pasión inciense de Joserra

78 Me gusta

Miércoles 10

Buena navaja, buen jabón y buen after shave. El resultado se puede intuir

Mañana festivo aquí por la feria.

Buena tarde!

Me acaban de recordar que es mi 7° aniversario en esta casa :clap::clap::clap::clap::clap:

93 Me gusta

Curioso damasco
Vaciada?

:barber:10 de mayo de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que tengan buena noche señores :vulcan_salute:

85 Me gusta

Es damasco encapsulado, he abierto un hilo hace un tiempo explicando como lo hago. El vaciado es alrededor de un 1/4
ale113

63 Me gusta

Hola Javi @Cinabrio , ¿qué me podrías decir de esa brocha? . Me gustaría conocer tu opinión sobre ella.
Gracias y saludos.

2 Me gusta

Javi fué el 6 de Mayo :person_gesturing_ok:

Muchas felicidades megacrack! :clinking_glasses::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote!

5 Me gusta