Afeitados del 8 al 14 de mayo de 2023

Enhorabuena. Por muchos más!

1 me gusta

Felicidades por el aniversario Javi.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo del mes de mayo de 2023. Miércoles y con una temperatura algo más llevadera y esta mañana en el monte hacia hasta fresco, un lujo

Después de la chinorra de ayer hoy no me decidía, que si otra china, que si Friodur,que si otra inglesa… Pinto, pinto gorgorito… Y me aparece la sueca, Erik Anton Berg y le digo :! Muchacha te ha tocado, así que pal baño!. ( Si, no le den vueltas hablo con las navajas, haber estoy muy mal de lo mío.)
Esta cosita menuda y enjuta de carnes me ha dado un afeitado muy bueno hoy, uno de SAD. (Suave, apurado y disfrutado) Es un peso pluma, su hoja de 5/8 tiene un vaciado tan extremo, que la hoja puede tener un grueso no mayor que una cuchilla de doble hoja o algo menos, eso la hace cantarina y siendo tan ligera la mu ladina puede
detectar el más mínimo relieve o pelillo como si fuera un sismografo . Su liviandad hace que tengas que asirla con mano firme para que no salte, es un poco como afeitarse en el vacío. Gravedad 0.Eso si suave como plumón de pato.
Todo esto para decir que es muy buena barbera.

Ducha y Racogon 8.
Koko Nudo de @Xavieiro. (O bruxo dos xabons.)
Raxorock 400 sintética.
Erik Anton Berg, Poco más de 5/8,punta,recta y vaciado completo. Eskiltuna Suecia.
Bol de loza.
@tarzan2 2 potros, venado y canguro.
Brummel.
3 lindos pases y despachado con un perfecto pulido.

Una fotos del paseo montesinos de esta mañana. Saltando riscos como una cabra.

Angelina Jordan puso hoy la banda sonora.

https://youtu.be/1U6WY_z8Vu8

Mañana jueves, el día que barrunta el viernes por llegar. No hemos merendado la semana queridos afeitantes.

80 Me gusta

7 ya es una cantidad respetable un saludo

2 Me gusta

Efectivamente Juan, pero me ha saltado hoy.

1 me gusta

7 añazos ya!!!
Los primeros de muchos más que vendrán :muscle:
A disfrutarlos :ok_hand: :hugs:

1 me gusta

Feliz aniversario entonces, ahí es nada siete años ya

Muchas felicidades!! :clap::clap::clap:

Hola compis, para hoy un afeitado de stirling con un brochón de bruji y un as de picas.

IMG-20230510-211425

76 Me gusta

Te digo José Angel que por el precio que me costó, 16€ está muy bien, espuma jabón divinamente y nada que envidiar en eso a una buena sintética. El pelo es algo duro pero no pincha. Buena relación calidad /precio. Las otras de la marca que tengo no valen ni pa hacer bulto.

2 Me gusta

Jajaja, gracias tocayo.

4 Me gusta

Gracias por contestar Javi, de la casa Walkiria tengo una de pelo de cabra pero es demasiado suave, no vale gran cosa.
Ésta mixta , de tejón y sintético la he visto en Amazon, y una vez leído tu parecer, la voy a pedir, tiene buena pinta.
Gracias.


Jabón -Black Rose de @Joserra63
Maquinilla -Karve Overlander acero inoxidable
Brocha-Shogun del artesano @Secaro

84 Me gusta

Hola compañero. A mí me va bien en las cerditas antes de hacer nada espumar con jabón de manos.
Mientras preparas las cosas se come el jabón. A mí me funciona mejor eso que dejar en remojo. Mejor que coma jabón a que beba agua.

Prueba a ver qué tal…

2 Me gusta

O sea que primero espumas con jabón de manos y la dejas que se lo comavy luego ya espumas con el normal.

Probaré a ver.
La última vez no se había comido mucho.pero.hoy si aunque había cargado bastante y más o menos llegó al final pero ya espuma muy poco aireada.

2 Me gusta

Miércoles 10 de Mayo, Santos Job, Quarto, Quinto, Jordán, Antonino y Juan de Ávila

EXTRACTO DE UNA NOTICIA APARECIDA EN LA PÁGINA 11 DE “THE TIMES”, EDICIÓN VESPERTINA DE HOY (traducción efectuada por el Servicio de Traductores del Foro, dirigido por el compañero @Cinabrio)

“JUICIO AL LADRÓN DE LAS JOYAS DE LA CORONA: EL JUEZ SOBRESEE EL ASUNTO, DEJA EN LIBERTAD AL RUFIÁN Y SE VA A AFEITAR A SU DESPACHO”

El juicio más esperado de la semana ha tenido un final inesperado. El ladrón de las joyas, un español llamado Alcuino de Astorga, ha sido absuelto y el juez, His Honour (N. del T.: Su Señoría) Sir Gerald Bostock, Circuit Judge de la Crown Court de Pimlico, Londres, ha sobreseído el caso. Por lo que parece, antes del inicio de la vista, y en el debate preliminar, la defensa de Don Alcuino ha aportado al Tribunal un dossier de documentos obtenidos tras arduas indagaciones por el despacho de investigadores de la Defensa “Holmes, Adler, Watson & Associates”. El Juez se los ha leído, ha dado traslado de los mismos al Crown Prosecutor (N. del T.: Fiscal) Mr. Philip Mortimer, y, tras una breve conversación entre el Juez, el Prosecutor y el barrister (N. del T.: Abogado) Lord Archibald Mason, defensor de D. Alcuino y miembro fundador del bufete “Fortnum, Mason, Truefitt & Hill Associates”, His Honour Sir Gerald Bostock ha decretado el sobreseimiento libre del caso, la libertad del detenido, su absolución y la devolución a la Corona de las joyas sustraídas. Al parecer, los documentos aportados por la defensa revelaban ciertas circunstancias relativas a la paternidad del Príncipe Harry y a un tal James Hewitt, así como la titularidad del 100% de las acciones de la sociedad anónima “Satisfyer PLC” por parte del Príncipe Andrés, Duque de York.
La nota curiosa es que, una vez dictado el auto de sobreseimiento libre, D. Alcuino, en lugar de marcharse feliz y contento, se ha empeñado en enseñar al juez Bostock cómo afeitarse correctamente, recordándole que un buen juez tiene siempre que ir bien afeitado. Tan entusiasmado ha quedado el juez, que ha ido corriendo a su despacho a afeitarse con los productos que pueden ver fotografiados más arriba, mientras Don Alcuino se tumbaba un rato en el sofá del despacho y escuchaba el último trabajo de IAN HUNTER".

En este Foro nos alegramos del veredicto y esperamos tener pronto entre nosotros otra vez a Micer Alcuino de Astorga (que, sin duda, tendrá mucho que contarnos de su experiencia) y O Suyo Caballero Don Elfriedo de Amalric, después de su viaje por tierras escocesas, donde, por cierto, dejaron sin existencias las reservas para los próximos tres meses del Laphroaig 25 Years, de la conocida destilería de la isla de Islay.

76 Me gusta

O gastarla casi todos los días también funciona. Pero ahora en verano se seca muy rápido…

No sé qué decirte. Ve probando… También hay marcas más tragonas que otras.

1 me gusta

Lambda Athena+Bic Astor Stainless; Semogue 610; Joserra Absolut Orange

Absolutamente delicioso este Joserra :yum::yum::yum:

85 Me gusta

Gracias.
Por aquí verano no es que tengamos mucho.

1 me gusta

Muchas gracias Vicente. Es un placer saber que te ha gustado. Que lo disfrutes y te de felices afeitados.

Un abrazo.

2 Me gusta